Hace 4 horas | Por HuesosRojos a x.com
Publicado hace 4 horas por HuesosRojos a x.com

“Los sionistas estaban en contra de todo lo que no fuese hacerse con toda Palestina, pero eso no se podia hacer. Habia que tomar Palestina en pequeñas dosis, no se puede sacar a 5 o 6 millones de personas de un país y esperar que estén satisfechos”. Harry S. Truman, presidente de EEUU en 1948, reconoció el plan de limpieza étnica total de los sionistas en Palestina, que querían expulsar a todos los árabes desde el primer momento pero solo pueden hacerlo en "pequeñas dosis".

Comentarios

Priorat

Estados Unidos estaba bastante en contra de Israel al principio. La ayuda venía de Reino Unido y Francia. De hecho la central de Dimona, donde se supone que hacen armas nucleares en Israel, se la construyeron los franceses mientras USA intentaba impedirlo. Hay unas cuantas historias curiosas de la construcción de esta central.

pkreuzt

#1 Por decirlo claramente: muchos apoyaron la creación de un estado judío para quitarse a los judíos de encima. Se veía como un problema en Europa tener a esa gente por aquí suelta.

silver_hoodlum

#2 y actualmente siguen apoyando a Israel precisamente por esto mismo. No quieren a los judíos de vuelta en Europa, los primeros que no los quieren ver ni en pintura son los alemanes. Eso sí mucho museo y placas del holocausto en Berlín para quedar bien.

A

#3 ya llevábamos un milenio en Europa masacrándolos, expulsándolos, robando sus posesiones, y por último, gaseandolos y quemándolos.
Está bien terminar con eso. Si ahora tienen que hacer lo mismo con otros... pues ya no es asunto nuestro

ochoceros

#2 Truman en concreto se lució con estas declaraciones siendo senador demócrata en las que quería que EE.UU. ayudase a Rusia y a los nazis, alternativamente potenciando al que fuese perdiendo, para que se matasen entre ellos el máximo tiempo posible a la vez que EE.UU. se forraba con la venta de armas.

Senaibur

#2 Se veía como un problema en Europa tener a esa gente por aquí suelta.

Y, evidentemente, tenían razón.

Y si fueran un estado en Europa, a ver quién iba a querer tenerlos de vecinos.

Bueno, ni en Europa, ni en el resto del mundo.

A

#5 un milenio de antisemitismo deja sus posos, eh?

pitercio

#2 especialmente los judíos ricos.