Publicado hace 3 horas por Esteban_Rosador a tercerainformacion.es

Ahora que comienza un nuevo curso, quiero resumir aquí en qué creo que consiste ese tipo de abuso, que en mi opinión suele perpetrarse tanto en la catequesis parroquial (sobre todo en la preparación de la primera comunión) como en la catequesis escolar (es decir, en las clases de religión), además de en la familia.

Comentarios

Esteban_Rosador

Los ponemos en manos de catequistas y les decimos que son profesores. Es como decir que religión y matemáticas son equiparables.

aupaatu

Que la conferencia episcopal y sus especímenes controlen las iglesias tiene su lógica, pero que controle y coloquen a los profesores de religión, en la educación y en las aulas de los menores,no hay por donde cogerlo en un estado supuestamente aconfesional, en el que el paga es el contribuyente.

A

desde luego lo que si es es adoctrinamiento.

javierchiclana

Desde luego que es ABUSO INFANTIL, imprescindible para el mantenimiento de las sectas... de adultos sería muy difícil inocular tal sarta de inverosímiles cuentos.

La religión casa a la perfección con el clasismo pues hace al pueblo llano más sumiso al aceptar que esta vida es sólo un transitorio examen para alcanzar la "vida eterna".

Particularmente indignante es el abuso infantil en la escuela, que debería de ser un refugio ante supersticiones y dispensador herramientas para defenderse de éstas y en el que, con recursos públicos transforman a cada catequista en maestro... nos acaban haciendo cómplices a todos.

Urasandi

Edit.

B

Lo que hacen las autoridades de la religión cristiana es claramente un doble abuso infantil: un abuso infantil mental o intelectual (por la comedura de coco), y un abuso infantil físico o sexual (por los niños que se follan los curas).

Ahora bien, haciendo de abogado del diablo, si los curas expresaran algo para defenderse, seguramente dirían algo del estilo de: "vosotros también cometéis abuso infantil con vuestros propios hijos, al hacerles nacer en la pobreza o la precariedad para que vosotros como progenitores podáis ver satisfechas vuestras necesidades, diversiones, pensiones y egoísmos personales".

Lo cual también sería verdad.

Ergo, para poder criticar los abusos infantiles ajenos, antes debéis criticar y deshaceros de vuestros propios abusos infantiles.

Acémila

Hay claro prevalimiento, y una particular clase de castración neuronal. La idea de dios es una puerta lógica sin salida que altera la estrategia racional para siempre.

Dawkins dice, creo que acertadamente: admitimos unánimemente que un niño de cinco años no está preparado para manejar el alcohol, y le prohibimos su consumo, pero lo arrojamos a la educación religiosa aún cuando no puedan concebir a dios.

G

El tema esta en porque hay religión dentro del sistema escolar, debería retirarse definitivamente y cada cual que en su vida privada practique la religión que desee. En cuanto a la catequesis puede ser un abuso infantil mental pues quizá si pero también habría que ver cuantos padres de los niños que van a catequesis creen realmente y cumplen los deberes de su creencia a rajatabla y cuantos simplemente los mandan porque hay que hacer la comunión, irse a Disney de viaje y montar una fiesta con la familia.