Hace 2 años | Por --682766-- a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a blogs.publico.es

Cuando un político o política comienza a destacar en su trabajo, bien por ganar unas elecciones, bien por ser designado para una alta responsabilidad, sabemos por las entrevistas que empezamos a hacerle los periodistas que su dedicación a la política es vocacional y que tiene un profundo sentido del deber público, de servir a la gente desde las instituciones para mejorar su vida. Por eso es ministra, presidente, alcalde o consejera; por vocación de servicio público y nada más. Esto lo he leído o escuchado yo a presidentes como Leopoldo Calvo...

Comentarios

J

El abuso que ha supuesto que los expresidentes entren en sus consejos de administración con pagas millonarias (en euros), y que incluso un Presidente de gobierno como Calvo Soltelo que trabajaba en Endesa, legislando a favor de las eléctricas, les ha dado tal foder fáctico que creen que pueden desafiar al estado y apretando a la población promocionar un cambio de gobierno con la expulsión de la izquierda. (Ayer escuchaba a unos "periodistas" de trece tv que se asombraban de la intervención del gobierno sobre los beneficios "caídos del cielo" y auguraban una larga lucha judicial, incluso con suspensión del decreto, porque las eléctricas son un poder equivalente al del gobierno (reconocían).
En realidad las eléctricas llevan tiempo desafiando al gobierno y tratando de que pierda votos. Intentando forzar su caída y la expulsión de la izquierda del gobierno. A ellas no les tose nadie. La subida de hoy, totalmente desproprocionada) es claramente una maniobra de intentar amedrentar. Y el desafío de cerrar la producción nuclear de golpe es gravísima amenaza totalmente ilegal. Una amenaza al estado y a su población, una amenaza casí de guerra, que daría legitimidad a utilizar con toda urgencia el artículo 128 de la Constitución
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
Por lo que nos encontraríamos a un paso de crear una empresa pública de electricidad.
Aunque esto será contestado por los voceros permanentes que tienen las eléctricas a su servicio den MNM, si os fijais. Aunque muchos pasemos de sus guerras de amañandas cifras en defensa de las pobres eléctricas.

Moderdonia

Puede que sea Felipe González el que acabe por fin con la corrupción quedándose atascado en la puerta giratoria, por lo gooordo que se ha puesto.

Autarca

Esa reducción de beneficios de las eléctricas probablemente habrá que pagarla en el futuro, y con creces.

D

Y rancios al mismo tiempo.

J

Así es como Venezuela acabó en manos de Chávez. ¡Venga IBEX, que vosotros sabéis como volverlo a hacer!