Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a eldiario.es

La privatización de los servicios públicos se ha vuelto un terreno propicio para el trato de favor, las comisiones, la prevaricación y la malversación del presupuesto de las administraciones. El corrupto anida en los procesos de adjudicación, se nutre del dinero de todos y muta cuando la Justicia o el negocio obligan a buscar un nuevo servicio público al que parasitar.

Comentarios

Urasandi

#6 El problema es que algunos creen que menos la defensa y la justicia todo debería ser privatizado.

Será que no han oído hablar de los mercenarios.

thorpedo

Es lo que tiene la cultura de los sobres. Nos hacen creer que es para mejorar el servicio, pero al final eso no se cumple y nos cuesta más y luego alguien saca tajada.

D

la corrupción se da más en instituciones públicas ¿deberíamos reducir lo publico?

m

#4 No, Lo que ocurrirá es que esos empresarios con pocos escrúpulos sucumbirán a la competencia. El problema de la corrupción es la parte pública, que es la que puede obligarte a que pases por el aro que quiera el político/partido gobernante de turno.

k

#2 deberías dejar de votar a corruptos

XtrMnIO

La privatización tiene como objetivo principal permitir la corrupción.

B

Eso es porque el PP todo lo que toca lo convierte en mierda y en corrupción, pero al menos en lo tocante a las ITVs la privatización ha sido muy positiva, lo de pasar la ITV en Madrid antes era la cosa más incómoda, complicada y ridículamente cara que podía existir.

josete15

#3 si, vente a Murcia para que veas lo bien que funciona el mismo sistema. El exconsejero Juan Hernández Albarracín colocó itvs para todos sus amigos, todos estaban construyendo antes de la liberalización. Ahora se echan las manos a la cabeza cuando la guardia civil interviene en alguna.