Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a swissinfo.ch

Al igual que la ley de Texas, la medida de Idaho deja su aplicación en manos de particulares y no de funcionarios estatales. En concreto, la ley de Idaho permite al padre, abuelos, hermanos y tíos del feto demandar a quienes hayan ayudado a la mujer embarazada a abortar en un plazo de cuatro años desde que se practique el procedimiento y establece una indemnización mínima de 20.000 dólares por daños.

Comentarios

tiopio

#1 Cuando lleguen al gobierno se la cargan.

sleep_timer

#1 Quieren a los pobres con muchos hijos para poder explotarlos facilmente.

D

#1 Cierto. Lo que hace 10 años era absurdo hoy empieza a tener bastantes apoyos.

Y lo están consiguiendo en parte por la cantidad de gente que se harta de las chifladuras de la izquierda y empieza a ver con mejores ojos a los chiflados de ultra derecha.

Mientras crezcan en una caverna, crecerán en la contraria.



#2 "La estatua de la Libertad lleva años presa del capitalismo"

Eso que fumas debe ser bueno, eh...

Verdaderofalso

#1 llevo mucho tiempo diciendo que a algunos patriotas españoles se les debe de poner dura viendo las leyes antiaborto de eeuu…
Es cuestión de tiempo que si llegan al poder apliquen las mismas medidas

D

Orwell seal of approval...

manbobi

El país de los libres., nuestros aliados, el faro de occidente...

The_Ignorator

Era obligatorio traerlo, les va al pelo....

vviccio

Aborto no; matar a negros sí.

vvjacobo

¡Libertad para volver al medievo!

Enésimo_strike

Gracias religión, gracias cristianismo.

l

se espera que 26 estados de tendencia conservadora restrinjan el aborto, lo que dejará en el limbo a millones de pacientes en EE.UU., donde la mayoría de las mujeres que tratan de abortar son pobres y, en muchos casos, no pueden permitirse viajar a otros estados.

Y volverán tiempos oscuros y las mujeres se pondrán en manos de carniceros con fatídicos resultados.

Spirito

EEUU respecto a sus ciudadanos, cada vez más laico, más igualitario, más solidario, con más libertad y razonable social.

La estatua de la Libertad lleva años presa del capitalismo y la estupidez yanqui, y arrastra al resto imponiendo sus dólares, que es lo único que les interesa.

n

Muchas veces creo que los antiabortistas no quieren reducir los abortos. Yo creo que esta medida va a aumentar los abortos, no a reducirlos.

Imaginemos una mujer que se queda embarazada sin quererlo y tiene dudas. Se plantea tener el hijo pero el padre no es una pareja estable sino que han tenido sexo sin mas o se acaban de pelear o aun se conocen poco. O tiene una situacion economica precaria o esta estudiando o iniciando un negocio o cualquier otra cosa que le exige muchisimo tiempo. O tiene otros hijos o tiene que cuidar de alguien mas y no sabe si va a llegar a todo.

Si el padre o los familiares mas cercanos puede acusarte por abortar lo normal es que si tienes dudas sobre qué hacer no lo comentes con ellos. Vas y abortas.

Sin posibilidad de que alguien te ofrezca su apoyo, que el padre te diga que va a implicarse en la crianza, que va a cuidar al niño para que puedas ir a clase o va a pasarte una pension o quiere que vivais juntos e intentar sacarlo adelante como pareja. Sin posibilidad que tus padres, tus hernanos...te ofrezcan ayuda economica o ayudarte con el cuidado del niño, de los otros hijos, del enfermo al que cuidas, a echar una mano en el negocio.

Sin posibilidad de que alguien ofrezca a esa mujer el apoyo que le llevaria a seguir adelante con el embarazo, en resumen. No creo que nadie deje de abortar por miedo a esta ley, lo que haria yo en ese caso es abortar sin hablarlo con nadie.