Sobre política y políticos.
20 meneos
69 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las ideas de VOX no merecen respeto. Tampoco las de quienes votan por VOX (Cristina Fallarás)  

"...No estoy hablando de partidos políticos, sino de la gente que nos rodea. Y debemos, es nuestra obligación moral y democrática hacer explícito nuestro desprecio, nuestra repulsa por los racistas, los fascistas y los neonazis que votan a Vox y que defienden esos postulados. No entablar conversación con ellos, no sentarnos jamás a su mesa, no compartir copa ni bailar con ellos, no se confraterniza con la bestia porque hacerlo te convierte en cómplice de la bestia o en bestia."

| etiquetas: vox , fascismo , militancia cuidadana antifascista , cristina fallarás
16 4 9 K 125
16 4 9 K 125
Las personas se respetan. Las ideas no.
#4 bueno, ... lo de √0× son personas que tienen la idea de no respetar a las personas :shit:
#7 Correcto.

Por eso, aunque como personas hay que respetarlas (yo a la mayoría, los considero víctimas de la manipulación mediática), las ideas que les llevan a votar, no.
#4 eso ha dicho.
#11 No. Y si lo dice en algún momento (no he visto el video, me basta la entradilla para argumentar esto) no es consecuente con ello, porque aboga por aislar a las personas, no a las ideas, y las llama bestias.
#17 no has leído ni el titular.  media
#19 Ahí no dice que no respete a las ideas pero sí a las personas.
Y desde luego en la entradilla no lo hace.
#20 Madre de dios, ya te gusta retorcer las cosas, si quisiera decir eso, no hubiera dicho "las ideas de", se hubiera lomitado a decir Vox y quienes le votan, no merecen respeto.
#4 no puedo respetar a quien vota a los malvados que vienen a arruinarnos la vida.
#4 Los que votan Vox no respetan las ideas ni a las personas.
#32 Ya.

Y por eso se quejan de la superioridad moral de la izquierda.
Ser de izquierdas no significa intrínsecamente ser moralmente superior a la derecha.

Pero respetar a las personas independientemente del origen o condición, sí es moralmente superior a no hacerlo.
VOX es un puto cáncer, pero para mí lo que diga Fallarás es irrelevante por definición.
#2 Ojalá fuera sólo Irrelevante, la tía es bastante dañina.
#8 Convencer a alguien de algo me suena harto complicado, básicamente porque esa persona tiene que convencerse a si misma. Lo que implica que tiene que estar dispuesta a escuchar. Si estás ante una persona así lo que lo que toca es escuchar a esa persona y exponerle tu punto de vista con datos objetivos y señalar los errores de lógica o las manipulaciones en las que haya caído, con la esperanza de que "entre en razón". Eso puede funcionar (énfasis en "puede"). Sermonear a una persona, sobre todo desde la condescendencia, eso seguro que no funciona. De hecho lo más fácil es que se vuelva en tu contra y que esa persona se aferre más aún a sus creencias.
#13 Si estas hablando con un adulto "arraigado" e intentas exponer "su error" en uno de sus pilares ideologicos, el cerebro entra en modo defensivo/agresivo, has perdido el tiempo. Conocer este punto es algo imprescindible en una discusion.
Una frase hecha a modo de resumen; "No le toques la fibra".
Y cuando tu hijo te diga que le gusta Abascal, lo sientas y le explicas por qué no puede ser un cobarde y un desgraciado.

¿De verdad alguien se cree que coger a una persona y escupirle la verdad a la cara sin pararte a escuchar a esa persona ni intentar razonar con ella va a convencerla de nada? :-S
#3 Algunos se creen que sí... y si les insultas les convences más.
#3 Ni aunque le escuches, eso no funciona. Nuestros cerebros tienen muchos mecanismos de defensa y ante una idea que se opone frontalmente a nuestro marco de referencia establecido responde como una fortaleza medieval; cierra todas las puertas, levan el puente del foso, calienta aceite hirviendo y responde con la maxima violencia posible.

El supremacismo arraigado no se puede combatir a corto plazo ni frontalmente, requiere una "desprogramacion" con un acercamiento ideologico…   » ver todo el comentario
Cristina Fallarás no merece ningún respeto.

Y no sé por qué me he acordado de una cantinela de cuando yo era pequeño, que hacía alusión a José Bonaparte y decía:

- ¡Pepe Botella, baja al despacho!
- ¡No puedo, que estoy borracho!

"José Bonaparte (nacido Joseph Nabulion Bonaparte fue un político, diplomático y abogado francés, hermano mayor de Napoleón Bonaparte, que fue rey de España desde 1808 hasta la firma del Tratado de Valençay en 1813. Los fernandinos, defensores de los

…   » ver todo el comentario
Por lo general me parece que Fallarás suele centrarse en un apartado del tema que esté tratando sin pararse a considerar las variables que no les interesan ni los distintos contextos.
Esta vez creo que se equivoca al centrarse en las ideas, cuando debería incluir a la gente. Las personas pueden llegar a reflexionar; la gente no lo hace. De Vox no se pueden respetar las ideas ni la gente que las defiende. Empezando porque, además de ser puro odio, son tan genéricas que quienes las difunden cometen hipocresía en el mismo momento en que las expresan.
Ni las de Vox, ni las de Cristina Fallarás.
Yo es que cuando esta señora dice algo, suelo optar por creer lo contrario
Eso paso he dado yo con familiares que votan pepesuni y voxquimano, he ganado en tranquilidad . Cuanto más lejos de ellos mucho mejor, la salud lo agadecerá .
#36 No te equivoques:
1. No es porque su ideología sea diferente, es porque son ideas que considero inaceptables y contrarias a los derechos fundamentales

2. Para saber que es gilipollas primero le tengo que haber escuchado o saber que tiene unas ideas que considero inaceptables de todo punto. No diferentes, inaceptables. Como espero que puedas entender, no tengo el don de la adivinación.
Señora Fallarás: hablaré de lo que me dé la gana con quien me dé la gana. Se puede usted meter el segregacionismo y la deshumanización del rival político (¿¿bestias??) por donde le quepa. Y, por otro lado, solo hablando con quienes simpatizan por otras ideas puedes entender por qué lo hacen y puedes intentar hacerles ver otras posibilidades.
#5 Tú puedes hablar lo que quieras y ese derecho debe respetarse siempre. Pero otros pueden opinar de lo que dices.

Por ejemplo, si alguien quiere decir una gilipollez tiene el derecho de decirla, y yo tengo el derecho de pensar que es un gilipollas.
#15 Por supuesto, y me parece muy sano todo eso. Pero no es lo que sostiene Fallarás.
#21 No he escuchado que no tengan derecho a decir lo que dicen. Que no hay que facilitar que tengan altavoz sí. Dejar claro que no es ni respetable ni aceptable sí.
Que no tengan el derecho a decir cuántas barbaridades quieran eso no lo ha dicho
#25 Hombre, ha dicho que no hablemos con ellos. Poco vas a opinar de sus ideas si ni siquiera hablas con ellos.
#28 Va en línea con mi prime comentario. Tienen el derecho a decir lo que quieran pero yo decido que a mi no. De hecho hasta tú mismo lo has dicho: hablaré de lo que me dé la gana con quien me dé la gana.

Luego tus opiniones definen qué tipo de persona eres. Esa es otra historia.
#31 Tus opiniones sobre las opiniones de los demás también definen qué tipo de persona eres. Y no querer escuchar las opiniones de otras personas porque no estás de acuerdo define muchísimo, en mi opinión.
#33 Me parece bien cualquier opinión sobre mi que derive de no querer escuchar a gilipollas

Yo estoy más tranquilo siendo alguien que no escucha a gilipollas que diciendo gilipolleces
#35 Definir a alguien como gilipollas sin haberle escuchado tambien define bastante.

Y, por cierto, gilipollas los hay de todas las ideologías. Sí te niegas a escuchar las ideas de alguien solo porque comparte ideología con algún gilipollas, no escucharías a nadie.
#1 Te felicito por el ad hominem. Te ha salido perfecto
#1 Déjame adivinar, votas a VOX jajajaajjajajaajajaj

A leguas se os ve, recién registrado. Facha al ignore.

menéame