Hace 8 meses | Por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 meses por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

La Iglesia Católica trabajó intensamente durante años, en especial bajo los auspicios del Papa Wojtyla, para arrasar hasta los cimientos la Teología de la liberación. Sus promotores y defensores fueron perseguidos con saña neoinquisitorial por su afán de predicar el Evangelio en comunidades oprimidas y mantenidas en la miseria, solidarizándose con su lucha frente a la injusticia.

Comentarios

cocolisto

Una secta que debería ser ilegalizaza y que sin embargo nos despoja de bienes públicos y se financia con nuestros impuestos.

D

Es que "la lucha contra el comunismo" de Juan Pablo II fue impresentable, por ser muy suave. Se llenan la boca de "mi reino no es de este mundo", y la pobreza y la santidad, y en cuanto pueden se decantan por los de siempre. A veces pienso que lo que odiaba del comunismo era que le podía quitar "clientes", por cada persona que sacaban de la pobreza "sin la limosna" de los ricos perdían el poder de controlar a los desahuciados por el sistema que los creaba.

Si existe Dios, estoy seguro de que a Juan Pablo II le ha reservado un lugar especial en el infierno...

mono

#3 Díselo a los polacos, lo bien que les fue sin catolicismo y con comunismo...

Brill

#3 JPII llegó a humillar públicamente a uno de los lçideres más destacados de la Teología de la iberación, recuerdo haberlo leído en un artículo hace unos meses. No recuerdo demasiados detalles, pero fue en ocasión de una de sus visitar a latinoamérica.

Luego los escándalos de abusos ya tal, esos no eran tan importantes.

D

#8 "En la fila de ministros estaba Ernesto Cardenal, uno de los sacerdotes con cargo en el gobierno, quien en su libro La Revolución Perdida narra cómo fue la reprimenda que le dio el Papa Juan Pablo II. “Cuando se acercó donde mí yo hice lo que en este caso había previsto hacer. Quitarme la boina y doblar la rodilla para besarle el anillo. No permitió él que se lo besara, y blandiendo el dedo como si fuera un bastón me dijo en tono de reproche: Usted debe regularizar su situación. Como no contesté nada, volvió a repetir la brusca admonición. Mientras enfocaban todas las cámaras del mundo”.

Ernesto Cardenal fue ministro nicaragüense, y su "situación" estaba regularizada porque tenía permiso del Obispo. Juan Pablo se portó ahí como lo que era, un impresentable que eligió el poder antes que a los pobres.

Brill

#9 Gracias, este era el incidente, sí.

p

#3 Pues como dice #6, los clientes los perdió igualmente, se largaron todos con "el otro cristianismo".

Esteban_Rosador

La iglesia ha ensalzado todo tipo de dictaduras: Mussolini, Franco , Pinochet, Videla, ...

Y en España aún siguen agarrados a todos los privilegios que obtuvieron durante el franquismo. Y sin hacer ascos a cualquier nueva prebenda que les otorguen, particularmente si es económica. Aunque se estén convirtiendo en una secta minoritaria de manera cada vez más acelerada.

E

#1 siempre han estado al lado del poder, chupando hasta la última gota de sangre del pueblo.

tiopio

Como consecuencia tuvo el auge de las sectas evangélicas.

koe

ojo, que hay movimientos que pretenden reemplazar un invento por el suyo...
me paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto