Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a elconfidencial.com

¿Queréis el divorcio? Ahora debéis saber que luego vendrá el aborto, y después el matrimonio entre homosexuales y tal vez un día vuestra mujer os dejará porque se ha fugado con la sirvienta”, profetizó en 1970 Fanfani, secretario general de la poderosa Democracia Cristiana italiana cuando se discutía la Ley del Divorcio. No se equivocó el 'profeta' Fanfani: tras el divorcio los italianos han querido aprobar todo aquello que él auguraba salvo lo de la fuga de mujeres con sus sirvientas, de lo que no hay hasta ahora una ley ni datos oficiales.

Comentarios

Esteban_Rosador

Es lo mismo que pasa en España, la iglesia tratando de imponer su moral a toda la población, basándose en un concordato que tiene supuestamente rango de tratado internacional.

Verdaderofalso

Unos pocos quieren imponer su moral a la sociedad, aún creen que están en la Edad Media

javierchiclana

Una batalla más de la guerra que tiene el ser humano desde hace milenios. La de la ciencia y la luz contra el dogma y el oscurantismo.

No se conforman con imponer sus ridículas normas a sus devotos, quieren imponérselas a todos, fieles e infieles, a través de los partidos, brazos políticos de los ensotanados... contra el: Divorcio, anticonceptivos, aborto, matrimonio igualitario, escuela libre de catequesis, eutanasia.

Sólo para adoctrinar a niños mientras son muy vulnerables empleamos >1500 M€/año de recursos públicos en catequistas escolares.

Esteban_Rosador

Interesante reseñar las palabras del Papa Francisco:

"Aborto y eutanasia, una muy mala costumbre de matar"

Este es el Papa progresista. Menos mal.

frg

#3 Papa o religión y progresismo en una misma frase es un oxímoron.

D

La Iglesia ya tiene su propio Estado. La única teocracia absolutista de Europa. Que legislen lo que quieran en su territorio y dejen en paz al resto del mundo.

Pointman

Yo lo de la sirvienta no lo veo mal, pero mejor si me dejen participar, o fugarme con el mayordomo, o, ya que estamos, que participe él también. Me queda la duda de con quien se fugará la mujer si no tiene sirvientas...

l

¿Cuál es el peso del Vaticano para que Italia no haya legalizado aún, como han hecho países como España, Sudáfrica, Francia, EEUU y hasta la catolicísima Malta, el matrimonio gay? En 2016, la aprobación del matrimonio gay fue otra cruzada entre conservadores católicos y progresistas en Italia. Por entonces, el papa Francisco, considerado el más abierto que ha habido entre los pontífices en este tipo de temas sociales, dijo: “No puede haber confusión entre la familia que Dios quiere y cualquier otro tipo de unión”.

Y este es el más abierto...