#1:
Qué fácil es legislar contra los pobres, los más débiles. Son programas fáciles de cumplir por que no comprometen ni dañan al poderoso, por lo que la derecha garrula y gamberra siempre cumple con sus amenazas contra los más débiles.
#2:
Y aquí pasara lo mismo si entran las derechas ... más que nada porque conozco a un par de retrasados que la cobran y están todo el día con ETA en la boca. Yo les digo ¿en serio ETA en el 2023? y me salen con los catalanes ... y sí les pregunto más se quedan en blanco, en fin.
Y el resto de paquetes de ayudas del estado más de lo mismo.
#17:
#14 Y lo peor de todo es que es con los votos de los propios pobres.
#6:
A disfrutar de votar a la extrema derecha. O no votar. Sarna con gusto no pica
#33:
#2 Es que a veces deseo que, si gobierna el PP con los neoliberales de VOX, entren a fuego con el programa económico. Ni renta básica, ni SMI, despido libre, sin tope de alquiler, mochila austriaca, privatización de la sanidad y la educación, fronteras cerradas a la inmigración, etc, solo por ir a preguntar a los cuatro garrulos de VOX que conozco, que no pagan ni IRPF de lo precarios que viven qué que tal sabe la bandera de España cruda, que cuanto les ha salido el medicamento para la diabetes o la matrícula del crio. Y que a ver si con lo que se han ahorrado de impuestos pueden cubrir esos gastos.
Luego pienso en toda esa otra gente a la que arruinarían la vida y se me pasa.
#7:
#3 Presión para que los trabajadores se conviertan en trabajadores esclavos aceptando cualquier trabajo de miseria y aumentar los desequilibrios entre ricos y pobres.
#4:
Pues 160000 familias están disfrutando de lo votado. Así es la democracia.
#55:
#32 Yo conozco un funcionario, de los vagos, jubilado anticipadamente con pensión integra... que en su estado de WhatsApp de hoy atacaba a los que "viven del Estado".
A veces pienso que deberían poner horcas a la entrada de las ciudades.
#3:
Con las nuevas implantaciones, la renta básica será sustituida por dos herramientas.
En primer lugar, se establece el "subsidio de inclusión", que entrará en vigor a partir de enero para las familias que el Gobierno considera más frágiles, entre las que se incluyen aquellas en las que hay al menos un menor, una persona con discapacidad o un mayor de 60 años.
La segunda establece que en otras familias, donde al menos figura una persona en condiciones de trabajar y que actualmente reciben mensajes de suspensión, la renta básica se convertirá en un nuevo subsidio denominado "Apoyo para la Capacitación y el Trabajo"
#24:
#2 es acojonante que hace poco hablando con otro de derechas de bien pasó de eta a los catalanes en el mismo orden.
No les da para más. Supongo que se alimenta de mentes débiles como estas.
#5:
#1 Corrigieron el título en la noticia, ya que tal y como estaba parece que lo que decidió Meloni fue crear la renta básica.
Qué fácil es legislar contra los pobres, los más débiles. Son programas fáciles de cumplir por que no comprometen ni dañan al poderoso, por lo que la derecha garrula y gamberra siempre cumple con sus amenazas contra los más débiles.
#17 ya verás como toda esa gente que ya no tiene esa renta, no votará a Meloni en las próximas... La paz social va a estallar por los aires en Italia, ¿u os creeis que Meloni va a lograr que la economía italiana brille y cree millones de empleos?
#17 Es lo que yo digo muchas veces. Todo ser humano tiene derecho a tener sus propios gustos, y por tanto todo ser humano tiene derecho a considerar que la pobreza es algo estupendo, si dicho ser humano así lo desea conforme a sus propios gustos, y por mucho que a otros seres humanos les pueda parecer que la pobreza es algo malo.
Si combinamos este derecho de la gente de considerar que la pobreza es estupenda (quienes así lo deseen), con el derecho que tiene la gente de decidir cómo crían a sus hijos, entonces concluimos que todo ser humano tiene el derecho de considerar, si así lo desea, que la pobreza es tan estupenda como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ella, a que esos hijos agradezcan a sus progenitores la pobreza tanto como los progenitores la agradecen a sus padres.
El hecho de que a alguien, en su derecho, le parezca mal hacer nacer a los hijos en la pobreza, no le quita el derecho a otros de considerar que la pobreza es una circunstancia tan estupenda como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ella.
Lógicamente, alguien que considera que la pobreza es algo estupendo, para sí y para sus hijos, votará capitalismo y derecha. Es decir, el que es pobre es porque quiere votar capitalismo.
Dado que ninguna persona inteligente y ética haría nacer a sus propios hijos en una circunstancia que dicha persona considerase horrible o adversa, concluimos, conforme a mi razonamiento anterior, que no debe parecerles que la pobreza sea algo horrible a las personas que han ejercido su legítimo y legal derecho de hacer nacer a sus propios hijos en dicha pobreza.
En definitiva, alguien que vota pobreza (es decir, capitalismo), y que hace nacer a sus hijos en la pobreza (es decir, que también vota pobreza y capitalismo con sus propios hijos, además de con las papeletas electorales), es una persona que considera que la pobreza es algo estupendo, pues es imposible que dicha persona sea gilipollas o mala persona, porque esto sería políticamente incorrecto, y si es políticamente incorrecto, también es físicamente incorrecto.
No debe, pues, parecerles a los italianos pobres que la pobreza y el capitalismo sean cosas tan horribles, si defienden el derecho de hacer nacer a sus propios hijos en esas circunstancias, a que sus hijos les agradezcan la pobreza y el capitalismo tanto como los italianos pobres también los agradecen a sus padres. Y dichos italianos pobres están en su perfecto derecho legal.
Desde este punto de vista, es contradictorio que los italianos pobres se enfaden porque Meloni les retire las paguitas y les hunda aún más en la pobreza.
#1#2 me da pena por los que han votado en contra, pero la lección de realidad que van a aprender los que se han abstenido y votado a favor no tiene precio
#1 te equivocas, lo facil es dar dinero y paguitas a quien se queja, ir de Salvador dando pan en vez de trabajo y futuro.
Eso es lo fácil.
Lo difícil es decir no a una sociedad infantil, explicar que no puedes vivir de los demás siempre, y que el estado no es tus padres.
Lo sé, lo sé . Lo mejor es vivir de la paguitas, pasar de trabajar y que se levante a las 6 otro gilipollas.
Pero este mundo que disfrutamos ahora, se ha creado a base de gilipollas que se levantaron a las 6, curraron y fueron responsables, con sus familias y con sus países.
No con apesebrados cobrando ayudas por cada hijo, viviendo de gorra en un piso de inserción, y llevándose comida de la caridad.
#68 tú crees realmente que el 1,6 mill que viven del RGI, IMV y parecidos son realmente necesitados??
En un país con sanidad gratis, educación gratis, servicios sociales y descuentos en casi todo para parados, jubilados, discapacitados etc, etc?
Que todos estos NO entran en el apartado paguitas, tienen sus prestaciones aparte.
O pro el contrario piensas que hay NUCHOS viviendo de las ayudas, viviendo en pareja sin casarse para seguir pillando la paga, currando algo en negro para no perder el IMV, trincando el RGI sin dar palo al agua y en el parque todo el día?
Venga por favor que todos conocemos casos .
#64 Algo te reconozco, la tasa de paro en España es curiosa. Allá a donde voy cuesta encontrar operarios, aun con la tasa de paro que tenemos.
Pero claro, si asumes que son 4rto turnos, solo unas semanas o meses u horario nocturno, solo fines de semana, etc... pues ya me dirás quien muerda quiere trabajar así por 1200e. O menos.
Desde tu silla tiene que sonar guapo eso que dices.
#70 son especiales en otros países?
Como bien dices la tasa de paro de España es “curiosa”.
Crees que en otros países hacen algo especial para tener tasas de paro más bajas siempre?
Por que en otros países la gente si trabaja por esos 1200€, o menos ??
Hay que reconocer que España tiene un problema con los “subvencionados” o nunca ese resolverá.
#64 y que haces trabajando pudiendo según tú vivir de las paguitas a cuerpo de rey. Siendo España el creador de la picaresca todos viviríamos de ellas. No es así porque no dan para poder vivir al pobre que las recibe.
Y aquí pasara lo mismo si entran las derechas ... más que nada porque conozco a un par de retrasados que la cobran y están todo el día con ETA en la boca. Yo les digo ¿en serio ETA en el 2023? y me salen con los catalanes ... y sí les pregunto más se quedan en blanco, en fin.
Y el resto de paquetes de ayudas del estado más de lo mismo.
#2 El problema lo tenemos en la izquierda que nos empeñamos en meter al lumpen dentro de la clase obrera y ni lo fueron ni lo serán. Son la quinta columna.
#12 siempre he pensado que tanto para votar como para tener hijos habría que pasar algún tipo de prueba que demuestre que no eres tonto del culo, pero esto se articula muy mal y peor en los tiempos que corren
#35 Lúmpenes son los delincuentes, los proxenetas, etc. Fundamentalmente los que estarían robando (o lo están) y necesitan de la caridad/solidaridad de la clase obrera.
La clase obrera es la que vende su plusvalía al empresario, trabaja por cuenta ajena y es de la que surge toda la riqueza del país.
#75 A ver, que es una división ideológica e imperfecta de las clases sociales del siglo XIX, no es un estudio antropológico científico del XXI.
Pero es que pienso que depende del tipo de autónomo será patronal o será obrero. Si eres propietario de tus medios de producción, no eres clase obrera.
#78 Ya, si lo he entendido perfectamente, pero esa división me parece una mierda, por toda clase de motivos. Me limitaré a uno: Los campersinos del norte, de donde yo soy, son propietarios de su tierra. Los del sur son jornaleros y trabajan tierra ajena. Pasan la misma hambre y la misma miseria. Y esta definición hace que el campesinado del Norte apoye a Franco, por ejemplo, porque la izquierda los rechazaba. Exitazo, joder.
#79 La misma hambre y la misma miseria por los cojones. El del norte siempre ha tenido la posibilidad de trabajar, vaya la cosa mejor o peor. En el sur la cosa funcionaba así en el Franquismo: el campesino iba a la plaza del pueblo; el señorito se presentaba y elegía quién comía ese día; el resto no es que lo pasaran mal, es que no comían y punto. Y los motivos por los que se elegían unos u otros eran el capricho de ese tipo, que sí que era el propietario. (En realidad el señorito ni siquiera era el que iba, sino un capataz, claro).
#95 Venga, hombre... Que la emigración en el norte era mayor que en el sur precisamente porque habìa más hambre. Una sequía o un pedrisco y a pasar hambre todo el año sin posibilidad de que te socorriese nadie, proque le vecino estaba igual que tú.
Y no niego lo tuyo. Pero que encima a los labradores de por aquí se les considere patronos, pues hay que joderse...
#98 No es considerar patrono, es que son dos situaciones muy distintas. Aquí las inclemencias climáticas también afectan a los labradores, que esto no es un vergel.
La diferencia está relacionada con ser propietario de tu medio de producción, no con que tu negocio sea rentable o viable.
Aquí en el sur nunca se produjeron las desamortizaciones que debieron darse. Antes de la Guerra Civil el anarquismo campaba a sus anchas entre los trabajadores del campo precisamente por su situación y ya te digo que hay una diferencia sustancial entre no comer por la voluntad de otro humano que no hacerlo por las situaciones climáticas o por una plaga.
El fenómeno sociológico es distinto, la situación de partida distinta y, por tanto, la teoría económica y social los trata de manera distinta.
Los agricultores del sur piden tierra, los del norte, suerte en su negocio.
#12 Pero tampoco puedes hacer política en su contra porque la paz social se paga, el ascensor social, se paga, y la integración, por pequeña que sea, también hay que pagarla.
#2#24 no pueden ETA y los catalanes preocupar a nadie? Cada uno vota lo que le sale del nabo. Yo tampoco entiendo muchas de las luchas de la izquierda, pero si entiendo que hay otra gente a la que si la gustan
#45 Franco murio 20 años antes de yo nacer, pero cuando toca hacer campaña sigue mas vivo que nunca. Si Franco esta presente por su herederos politicos, porque no iba a estarlo ETA por los suyos?
#56 Cataluña ha cambiado bastante desde que goberno Aznar.
#88 Franco sigue más vivo que nunca porque sus herederos continúan su legado de odio hacia el rojo, los comunistas, los masones y demás consignas de enfrentamiento, si no tienen ellos el poder están intentando conseguirlo por todos los medios y enmierdando la sociedad. Recuerda quién mataría a 26 millones de rojos
¿Los "herederos" de ETA continúan con sus mismos métodos? No, ellos han optado por el diálogo y la cohesión social en vez de el enfrentamiento, verbal o armado. Han votado por más avances sociales que los franquistas, no, no son comparables en absoluto.
Cataluña ha cambiado bastante dices, ¿para bien o para mal? Porque desde que soy pequeño llevo escuchando lo mismo sobre Cataluña, y no acabo de nacer. Es el circo del pueblo
#92 No voy a discutir quienes son mejores o peores. Para ti son los unos, y para otros, son los otros. Ambos teneis el mismo derecho a votar segun lo que penseis y a llenaros la boca con Francos y ETAS todo lo que querais
#32 Yo conozco un funcionario, de los vagos, jubilado anticipadamente con pensión integra... que en su estado de WhatsApp de hoy atacaba a los que "viven del Estado".
A veces pienso que deberían poner horcas a la entrada de las ciudades.
#32 Conozco a una madre divorciada sin trabajo que sobrevive gracias a las ayudas del estado... y también está en contra de "los vagos que viven de las paguitas".
#2 Es que a veces deseo que, si gobierna el PP con los neoliberales de VOX, entren a fuego con el programa económico. Ni renta básica, ni SMI, despido libre, sin tope de alquiler, mochila austriaca, privatización de la sanidad y la educación, fronteras cerradas a la inmigración, etc, solo por ir a preguntar a los cuatro garrulos de VOX que conozco, que no pagan ni IRPF de lo precarios que viven qué que tal sabe la bandera de España cruda, que cuanto les ha salido el medicamento para la diabetes o la matrícula del crio. Y que a ver si con lo que se han ahorrado de impuestos pueden cubrir esos gastos.
Luego pienso en toda esa otra gente a la que arruinarían la vida y se me pasa.
#37 Si, pero creo que desde la izquierda convendría hacer más hincapié en su "progama económico" que en su fascismo. Dejar claro que arruinarían el país si algún día llegar a estar al mando.
Dejar de preguntarles por Cataluña o Bildu, y empezar a preguntar por el plan que tienen para las pensiones
#33 Tu crees que esa gente tiene capacidad crítica y van a darse cuenta de cómo la derecha los putea? Te van a salir con mierdas de que la culpa es de como dejaron el país los comunistas, de los rojos infiltrados en el gobierno o cualquier teoría conspiranoica judeomasonica estúpida.
Tienes el ejemplo de Colombia, un país de mierda gobernado desde siempre por la derecha (excepto en estas últimas elecciones) donde la culpa siempre es de los "comunistas" (aún cuando gobernaba Uribe)
Son imbéciles, gente con las neuronas justas para caminar y no cagarse encima al mismo tiempo.
#4 esta claro que la Meloni no engañó, dijo que no estaba de acuerdo con la Renta mínima y la votaron, por lo tanto la gente en Italia está a favor de esta medida.
En fin, después de haber escuchado hace un rato a Mújica esto me parece marciano.
#4#31 Es que es esto. Entre tanto voto, diputado, circunscripciones, y demás parafernalia, la idea de democracia se diluye en un mar de burocracia. Pero si Meloni ya estaba proponiendo esto antes de que la votaran, la votan, gana, gobierna, y lo aplica, poco hay que reprocharle.
Con las nuevas implantaciones, la renta básica será sustituida por dos herramientas.
En primer lugar, se establece el "subsidio de inclusión", que entrará en vigor a partir de enero para las familias que el Gobierno considera más frágiles, entre las que se incluyen aquellas en las que hay al menos un menor, una persona con discapacidad o un mayor de 60 años.
La segunda establece que en otras familias, donde al menos figura una persona en condiciones de trabajar y que actualmente reciben mensajes de suspensión, la renta básica se convertirá en un nuevo subsidio denominado "Apoyo para la Capacitación y el Trabajo"
#3 Presión para que los trabajadores se conviertan en trabajadores esclavos aceptando cualquier trabajo de miseria y aumentar los desequilibrios entre ricos y pobres.
#22 Generalizar no sé yo ... de Madrid, por ejemplo, procuro hablar de los currillos de clases medias trabajadoras de derechas; muchos madrileños no se dejan engañar y no les votan.
Ahora todos los fachaobreros que les votaron estarán llevándose las manos a la cabeza. Menos mal que aquí en España parece que se han dado cuenta antes.
#16 tal vez los fachobreros viven de desplomarse en el trabajo, y les toca mucho los cojones la picaresca de algunos receptores de ayudas.
Lo cual no justifica eliminar ayudas para quien realmente las necesita, pero lo que quiero decir es que el fachobrero no va a perder una renta que jamás tuvo.
#39 "fachobreros viven de desplomarse en el trabajo" jajajajajajajajajajajajajajajaja! Jajajajajajajjajajajajajaj!
Ostia puta de desplomarse en el trabajo dice... De desplomarse sobre la linea de producción cuando se va el supervisor querras decir. O de pegarse una hora charlando sin hacer nada y luego extrañarse del acta.
Ostia que buen chiste al salir del curro!
#42 Hay mucha gente que necesita de ayudas para sobrevivir. No digamos ya vivir dignamente. No todo el mundo tiene suerte en la vida, y un accidente puede destrozar una familia, por ejemplo. O una estafa, o una enfermedad...
Imagina tener dos niños gemelos, nacidos ciegos y con otras minusvalías. ¿Cómo podrías pagar los cuidados, mecidinas y otras necesidades, con uno o dos sueldos normales? Por un familiar, cuidador social, sé de muchos casos en los que familias penden de un hilo. El de los gemelos es un caso real.
Me hace mucha gracia cómo la gente habla tan a la ligera de las ayudas, y cómo se pervierte haciendo pensar que se dan a zánganos que quieren pasarse toda la vida en el sofá.
Cuánta empatía hace falta, y cuánta falacia de ultraderecha contra la que luchar.
Que digo yo que mejor que regalar el dinero, que trabajen para el estado a cambio de un salario para continuar adelante. Así se refuerza la cultura del esfuerzo.
¿Preocuparte por un problema que no existe y es claramente inducido? En mi casa a eso lo llaman manipulación alienante. Crees que han votado lo que les salía del nabo, pero en realidad han votado lo que les han dicho desde los medios en los que les han convencido para que se preocupe de algo que no existe.
Vivía allí y sigo la política italiana, quien no lo supiera tanto esta ley como todas las que están sacando, era porque no quería o simplemente era gilipollas.
Lo mejor es que sigue subiendo en las encuestas, parece que son también suicidas.
Empujando a 160 mil familias y otros tantos niños hacia la pobreza y la exclusión.
Porque a la derecha solo les importan los fetos, para garantizarse esclavos cuando nacen.
¿Una renta básica cuando pueden mendigar en la calle como han hecho siempre y que el resto pueda lanzarles unas cuantas monedas?
Hay que preservar las santas tradiciones y así lo entiende la presi Meloni.
#57 el "y tú más", no me va.
Me refiero a que damos por buenas todas las ayudas y que cuántas más mejor. Pues no. No me des peces y enséñame a pescar.
Ayudas puntuales y controladas sí. Café para todos para siempre, no.
Comentarios
Qué fácil es legislar contra los pobres, los más débiles. Son programas fáciles de cumplir por que no comprometen ni dañan al poderoso, por lo que la derecha garrula y gamberra siempre cumple con sus amenazas contra los más débiles.
#1 Corrigieron el título en la noticia, ya que tal y como estaba parece que lo que decidió Meloni fue crear la renta básica.
#1 "derecha garrula". Seguro?
#14 Y lo peor de todo es que es con los votos de los propios pobres.
#17 ya verás como toda esa gente que ya no tiene esa renta, no votará a Meloni en las próximas... La paz social va a estallar por los aires en Italia, ¿u os creeis que Meloni va a lograr que la economía italiana brille y cree millones de empleos?
Fabri Fibra, In Italia
#17 #46 En Nápoles y Sicilia no se votó a Meloni, fue en el Norte de Italia.
En el sur, especialmente en Nápoles, gana el M5S.
#17 Busca alguien más pobre (económica o socialmente)que tú y cúlpale de todo. Es de primero de fascismo.
#17 Es lo que yo digo muchas veces. Todo ser humano tiene derecho a tener sus propios gustos, y por tanto todo ser humano tiene derecho a considerar que la pobreza es algo estupendo, si dicho ser humano así lo desea conforme a sus propios gustos, y por mucho que a otros seres humanos les pueda parecer que la pobreza es algo malo.
Si combinamos este derecho de la gente de considerar que la pobreza es estupenda (quienes así lo deseen), con el derecho que tiene la gente de decidir cómo crían a sus hijos, entonces concluimos que todo ser humano tiene el derecho de considerar, si así lo desea, que la pobreza es tan estupenda como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ella, a que esos hijos agradezcan a sus progenitores la pobreza tanto como los progenitores la agradecen a sus padres.
El hecho de que a alguien, en su derecho, le parezca mal hacer nacer a los hijos en la pobreza, no le quita el derecho a otros de considerar que la pobreza es una circunstancia tan estupenda como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ella.
Lógicamente, alguien que considera que la pobreza es algo estupendo, para sí y para sus hijos, votará capitalismo y derecha. Es decir, el que es pobre es porque quiere votar capitalismo.
Dado que ninguna persona inteligente y ética haría nacer a sus propios hijos en una circunstancia que dicha persona considerase horrible o adversa, concluimos, conforme a mi razonamiento anterior, que no debe parecerles que la pobreza sea algo horrible a las personas que han ejercido su legítimo y legal derecho de hacer nacer a sus propios hijos en dicha pobreza.
En definitiva, alguien que vota pobreza (es decir, capitalismo), y que hace nacer a sus hijos en la pobreza (es decir, que también vota pobreza y capitalismo con sus propios hijos, además de con las papeletas electorales), es una persona que considera que la pobreza es algo estupendo, pues es imposible que dicha persona sea gilipollas o mala persona, porque esto sería políticamente incorrecto, y si es políticamente incorrecto, también es físicamente incorrecto.
No debe, pues, parecerles a los italianos pobres que la pobreza y el capitalismo sean cosas tan horribles, si defienden el derecho de hacer nacer a sus propios hijos en esas circunstancias, a que sus hijos les agradezcan la pobreza y el capitalismo tanto como los italianos pobres también los agradecen a sus padres. Y dichos italianos pobres están en su perfecto derecho legal.
Desde este punto de vista, es contradictorio que los italianos pobres se enfaden porque Meloni les retire las paguitas y les hunda aún más en la pobreza.
#1 y además votan
#1 si, pero tambien el pobre deberia entender que tiene derecho a votar y que no pasen estas cosas
#29 No solo son pobres a secas, también son discapacitados intelectuales, por lo que les es muy difícil entender de política.
#1 #2 me da pena por los que han votado en contra, pero la lección de realidad que van a aprender los que se han abstenido y votado a favor no tiene precio
#1 te equivocas, lo facil es dar dinero y paguitas a quien se queja, ir de Salvador dando pan en vez de trabajo y futuro.
Eso es lo fácil.
Lo difícil es decir no a una sociedad infantil, explicar que no puedes vivir de los demás siempre, y que el estado no es tus padres.
Lo sé, lo sé . Lo mejor es vivir de la paguitas, pasar de trabajar y que se levante a las 6 otro gilipollas.
Pero este mundo que disfrutamos ahora, se ha creado a base de gilipollas que se levantaron a las 6, curraron y fueron responsables, con sus familias y con sus países.
No con apesebrados cobrando ayudas por cada hijo, viviendo de gorra en un piso de inserción, y llevándose comida de la caridad.
#64 Yo creo que el infantil es quién se traga el cuento que acabas de contar.
#64 Espero que nunca te llegue el día en que necesites de una paguita.
Lo sé, lo sé. Me dirás que tú nunca te vas a ver así porque tú eres un tío de verdad.
No te enteras ni de la mitad.
#68 tú crees realmente que el 1,6 mill que viven del RGI, IMV y parecidos son realmente necesitados??
En un país con sanidad gratis, educación gratis, servicios sociales y descuentos en casi todo para parados, jubilados, discapacitados etc, etc?
Que todos estos NO entran en el apartado paguitas, tienen sus prestaciones aparte.
O pro el contrario piensas que hay NUCHOS viviendo de las ayudas, viviendo en pareja sin casarse para seguir pillando la paga, currando algo en negro para no perder el IMV, trincando el RGI sin dar palo al agua y en el parque todo el día?
Venga por favor que todos conocemos casos .
#83 cuidado que te van a decir que eres turbo-facha o similar con estos comentarios
#94 bueno que le vamos a hacer.
Estamos inmersos en una dinámica que la lógica es fascista
#83 Dime tú cuantos son necesitados y cuantos no.
#64 Algo te reconozco, la tasa de paro en España es curiosa. Allá a donde voy cuesta encontrar operarios, aun con la tasa de paro que tenemos.
Pero claro, si asumes que son 4rto turnos, solo unas semanas o meses u horario nocturno, solo fines de semana, etc... pues ya me dirás quien muerda quiere trabajar así por 1200e. O menos.
Desde tu silla tiene que sonar guapo eso que dices.
#70 son especiales en otros países?
Como bien dices la tasa de paro de España es “curiosa”.
Crees que en otros países hacen algo especial para tener tasas de paro más bajas siempre?
Por que en otros países la gente si trabaja por esos 1200€, o menos ??
Hay que reconocer que España tiene un problema con los “subvencionados” o nunca ese resolverá.
#82 que prueben a montar los bares en Sudán del Sur.
Ahí seguro que "arriman el hombro" por 1200 o menos
#64 hay un término medio que es lo que se está llevando a cabo: paguitas mientras no se encuentra un trabajo digno.
Lo que no puede ser es que los trabajadores estén a los pies de los caballos por no tener sustento
#64 y que haces trabajando pudiendo según tú vivir de las paguitas a cuerpo de rey. Siendo España el creador de la picaresca todos viviríamos de ellas. No es así porque no dan para poder vivir al pobre que las recibe.
#91 no dan para poder vivir?? Jaja
Hace no mucho, toma
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2022/07/07/desahuciada-mes-ingresamos-2000-euros-alquila-piso/0003_202207V7C3991.htm
2000€ en ayudas al mes, para una madre con dos hijas y el “novio”, no sea que se casen o formalicen y les quiten las ayudas.
Muchos honrados cobrando menos, y estos jetas encima pidiendo un piso.
Que pongan las ayudas como descuentos de irpf e impuestos, el que quiera ayudas que aporte algo.
#1 sería mucho más difícil si los pobres no votaran en contra de sus propios intereses, porque a estos no los votan solo los ricos.
Y aquí pasara lo mismo si entran las derechas ... más que nada porque conozco a un par de retrasados que la cobran y están todo el día con ETA en la boca. Yo les digo ¿en serio ETA en el 2023? y me salen con los catalanes ... y sí les pregunto más se quedan en blanco, en fin.
Y el resto de paquetes de ayudas del estado más de lo mismo.
#2 El problema lo tenemos en la izquierda que nos empeñamos en meter al lumpen dentro de la clase obrera y ni lo fueron ni lo serán. Son la quinta columna.
#12 siempre he pensado que tanto para votar como para tener hijos habría que pasar algún tipo de prueba que demuestre que no eres tonto del culo, pero esto se articula muy mal y peor en los tiempos que corren
#25 sería ideal que la hiciera un partido político concreto o que se empeorara la educación para que solo unos pocos de interés logren pasarla
#12 ¿Qué es un lumpen y por qué no son clase obrera?
#35 clase obrera es la que vive de vender su fuerza de trabajo.
Lumpen vive de pequeña delincuencia, etc.
#35 Lúmpenes son los delincuentes, los proxenetas, etc. Fundamentalmente los que estarían robando (o lo están) y necesitan de la caridad/solidaridad de la clase obrera.
La clase obrera es la que vende su plusvalía al empresario, trabaja por cuenta ajena y es de la que surge toda la riqueza del país.
#73 Con lo que dejamos a los autónomos como pura partronal. Hay que joderse.
#75 A ver, que es una división ideológica e imperfecta de las clases sociales del siglo XIX, no es un estudio antropológico científico del XXI.
Pero es que pienso que depende del tipo de autónomo será patronal o será obrero. Si eres propietario de tus medios de producción, no eres clase obrera.
Lo que ganes, importa una mierda.
#78 Ya, si lo he entendido perfectamente, pero esa división me parece una mierda, por toda clase de motivos. Me limitaré a uno: Los campersinos del norte, de donde yo soy, son propietarios de su tierra. Los del sur son jornaleros y trabajan tierra ajena. Pasan la misma hambre y la misma miseria. Y esta definición hace que el campesinado del Norte apoye a Franco, por ejemplo, porque la izquierda los rechazaba. Exitazo, joder.
#79 La misma hambre y la misma miseria por los cojones. El del norte siempre ha tenido la posibilidad de trabajar, vaya la cosa mejor o peor. En el sur la cosa funcionaba así en el Franquismo: el campesino iba a la plaza del pueblo; el señorito se presentaba y elegía quién comía ese día; el resto no es que lo pasaran mal, es que no comían y punto. Y los motivos por los que se elegían unos u otros eran el capricho de ese tipo, que sí que era el propietario. (En realidad el señorito ni siquiera era el que iba, sino un capataz, claro).
#95 Venga, hombre... Que la emigración en el norte era mayor que en el sur precisamente porque habìa más hambre. Una sequía o un pedrisco y a pasar hambre todo el año sin posibilidad de que te socorriese nadie, proque le vecino estaba igual que tú.
Y no niego lo tuyo. Pero que encima a los labradores de por aquí se les considere patronos, pues hay que joderse...
#98 No es considerar patrono, es que son dos situaciones muy distintas. Aquí las inclemencias climáticas también afectan a los labradores, que esto no es un vergel.
La diferencia está relacionada con ser propietario de tu medio de producción, no con que tu negocio sea rentable o viable.
Aquí en el sur nunca se produjeron las desamortizaciones que debieron darse. Antes de la Guerra Civil el anarquismo campaba a sus anchas entre los trabajadores del campo precisamente por su situación y ya te digo que hay una diferencia sustancial entre no comer por la voluntad de otro humano que no hacerlo por las situaciones climáticas o por una plaga.
El fenómeno sociológico es distinto, la situación de partida distinta y, por tanto, la teoría económica y social los trata de manera distinta.
Los agricultores del sur piden tierra, los del norte, suerte en su negocio.
#12 Pero tampoco puedes hacer política en su contra porque la paz social se paga, el ascensor social, se paga, y la integración, por pequeña que sea, también hay que pagarla.
#2 es acojonante que hace poco hablando con otro de derechas de bien pasó de eta a los catalanes en el mismo orden.
No les da para más. Supongo que se alimenta de mentes débiles como estas.
#24 Dementes va todo junto.
#2 #24 no pueden ETA y los catalanes preocupar a nadie? Cada uno vota lo que le sale del nabo. Yo tampoco entiendo muchas de las luchas de la izquierda, pero si entiendo que hay otra gente a la que si la gustan
#41 si a alguien hoy, 31/7/23, le preocupa ETA es que lleva más de diez años desconectado del mundo.
#45 Franco murio 20 años antes de yo nacer, pero cuando toca hacer campaña sigue mas vivo que nunca. Si Franco esta presente por su herederos politicos, porque no iba a estarlo ETA por los suyos?
#56 Cataluña ha cambiado bastante desde que goberno Aznar.
#88 Franco sigue más vivo que nunca porque sus herederos continúan su legado de odio hacia el rojo, los comunistas, los masones y demás consignas de enfrentamiento, si no tienen ellos el poder están intentando conseguirlo por todos los medios y enmierdando la sociedad. Recuerda quién mataría a 26 millones de rojos
¿Los "herederos" de ETA continúan con sus mismos métodos? No, ellos han optado por el diálogo y la cohesión social en vez de el enfrentamiento, verbal o armado. Han votado por más avances sociales que los franquistas, no, no son comparables en absoluto.
Cataluña ha cambiado bastante dices, ¿para bien o para mal? Porque desde que soy pequeño llevo escuchando lo mismo sobre Cataluña, y no acabo de nacer. Es el circo del pueblo
#92 No voy a discutir quienes son mejores o peores. Para ti son los unos, y para otros, son los otros. Ambos teneis el mismo derecho a votar segun lo que penseis y a llenaros la boca con Francos y ETAS todo lo que querais
#41 ¿eta en 2023? ¿Los catalanes? Cuando fue aznar quien cedió un montón de competencias a cambio de gobernar.
Claro que habrá a quién le preocupen, a quien le haga perder dinero no hablar de ellos
#41 Claro que si. A mi me gusta la lucha contra los unicornios y los duendes del bosque. Es exactamente igual, fantasías, pero más cool
#2 Yo conozco un antipaguitas...que cobra paguita por discapacidad.
#32 Yo conozco un funcionario, de los vagos, jubilado anticipadamente con pensión integra... que en su estado de WhatsApp de hoy atacaba a los que "viven del Estado".
A veces pienso que deberían poner horcas a la entrada de las ciudades.
#32 Conozco a una madre divorciada sin trabajo que sobrevive gracias a las ayudas del estado... y también está en contra de "los vagos que viven de las paguitas".
#2 Es que a veces deseo que, si gobierna el PP con los neoliberales de VOX, entren a fuego con el programa económico. Ni renta básica, ni SMI, despido libre, sin tope de alquiler, mochila austriaca, privatización de la sanidad y la educación, fronteras cerradas a la inmigración, etc, solo por ir a preguntar a los cuatro garrulos de VOX que conozco, que no pagan ni IRPF de lo precarios que viven qué que tal sabe la bandera de España cruda, que cuanto les ha salido el medicamento para la diabetes o la matrícula del crio. Y que a ver si con lo que se han ahorrado de impuestos pueden cubrir esos gastos.
Luego pienso en toda esa otra gente a la que arruinarían la vida y se me pasa.
#33 neoliberales de VOX? Lo de VoX son fascistas
#37 Si, pero creo que desde la izquierda convendría hacer más hincapié en su "progama económico" que en su fascismo. Dejar claro que arruinarían el país si algún día llegar a estar al mando.
Dejar de preguntarles por Cataluña o Bildu, y empezar a preguntar por el plan que tienen para las pensiones
#37 Ojalá. No. Son pinochetistas.
#33 Tu crees que esa gente tiene capacidad crítica y van a darse cuenta de cómo la derecha los putea? Te van a salir con mierdas de que la culpa es de como dejaron el país los comunistas, de los rojos infiltrados en el gobierno o cualquier teoría conspiranoica judeomasonica estúpida.
Tienes el ejemplo de Colombia, un país de mierda gobernado desde siempre por la derecha (excepto en estas últimas elecciones) donde la culpa siempre es de los "comunistas" (aún cuando gobernaba Uribe)
Son imbéciles, gente con las neuronas justas para caminar y no cagarse encima al mismo tiempo.
Puessssss que se jodan #2 (c)
A disfrutar de votar a la extrema derecha. O no votar. Sarna con gusto no pica
#6 Bueno pero Bildu no ha conseguido ni un solo representante en Italia... ¡¡Exitus!!
#9 Che ti voti Txapotti
#9 exitus! Esa es la palabra. Eso es lo que van a conseguir con políticas como esta, cientos de exitus.
Pues 160000 familias están disfrutando de lo votado. Así es la democracia.
#4 esta claro que la Meloni no engañó, dijo que no estaba de acuerdo con la Renta mínima y la votaron, por lo tanto la gente en Italia está a favor de esta medida.
En fin, después de haber escuchado hace un rato a Mújica esto me parece marciano.
#4 #31 Es que es esto. Entre tanto voto, diputado, circunscripciones, y demás parafernalia, la idea de democracia se diluye en un mar de burocracia. Pero si Meloni ya estaba proponiendo esto antes de que la votaran, la votan, gana, gobierna, y lo aplica, poco hay que reprocharle.
Con las nuevas implantaciones, la renta básica será sustituida por dos herramientas.
En primer lugar, se establece el "subsidio de inclusión", que entrará en vigor a partir de enero para las familias que el Gobierno considera más frágiles, entre las que se incluyen aquellas en las que hay al menos un menor, una persona con discapacidad o un mayor de 60 años.
La segunda establece que en otras familias, donde al menos figura una persona en condiciones de trabajar y que actualmente reciben mensajes de suspensión, la renta básica se convertirá en un nuevo subsidio denominado "Apoyo para la Capacitación y el Trabajo"
#3 Presión para que los trabajadores se conviertan en trabajadores esclavos aceptando cualquier trabajo de miseria y aumentar los desequilibrios entre ricos y pobres.
#7 la neolengua.
#7 El Hartz IV
#7 De cuánto es la renta? Es tanta para que la gente se pueda permitir vivir de ella sin trabajar? Porque eso es lo que estás diciendo.
¿Estos eran los que venían a ayudar a las familias? A las suyas, será....
#10 Lo dudabas?
Votantes pobres votando a Partidos que solo defienden a los ricos.
¡¡Despertad, coño!!
#22 Generalizar no sé yo ... de Madrid, por ejemplo, procuro hablar de los currillos de clases medias trabajadoras de derechas; muchos madrileños no se dejan engañar y no les votan.
Ahora todos los fachaobreros que les votaron estarán llevándose las manos a la cabeza. Menos mal que aquí en España parece que se han dado cuenta antes.
#16 Te compenso el negativo de un fachaobrero ofendido y aún cabreado porque la España de su propiedad no la gobiernan los españoles buenos.
#16 tal vez los fachobreros viven de desplomarse en el trabajo, y les toca mucho los cojones la picaresca de algunos receptores de ayudas.
Lo cual no justifica eliminar ayudas para quien realmente las necesita, pero lo que quiero decir es que el fachobrero no va a perder una renta que jamás tuvo.
#39 "fachobreros viven de desplomarse en el trabajo" jajajajajajajajajajajajajajajaja! Jajajajajajajjajajajajajaj!
Ostia puta de desplomarse en el trabajo dice... De desplomarse sobre la linea de producción cuando se va el supervisor querras decir. O de pegarse una hora charlando sin hacer nada y luego extrañarse del acta.
Ostia que buen chiste al salir del curro!
#50 deslomarse
Corrector ortográfico.
Que raro la ultraderecha haciendo cosas de ultraderecha. Lo de promover las familias hay que añadirles las familias de bien ricas.
#42 Hay mucha gente que necesita de ayudas para sobrevivir. No digamos ya vivir dignamente. No todo el mundo tiene suerte en la vida, y un accidente puede destrozar una familia, por ejemplo. O una estafa, o una enfermedad...
Imagina tener dos niños gemelos, nacidos ciegos y con otras minusvalías. ¿Cómo podrías pagar los cuidados, mecidinas y otras necesidades, con uno o dos sueldos normales? Por un familiar, cuidador social, sé de muchos casos en los que familias penden de un hilo. El de los gemelos es un caso real.
Me hace mucha gracia cómo la gente habla tan a la ligera de las ayudas, y cómo se pervierte haciendo pensar que se dan a zánganos que quieren pasarse toda la vida en el sofá.
Cuánta empatía hace falta, y cuánta falacia de ultraderecha contra la que luchar.
#49 Pero el trabajo social garantizado, que aquí proponía IU, ni se menciona, ¿no?
Hay que ayudar, pero no necesariamente a cambio de nada...
#49 estoy de acuerdo con ser extremadamente pulcro con qué ayudas se dan y a quien.
Y de esa manera, se le podrá dar más ayuda a quien realmente la necesita
Que digo yo que mejor que regalar el dinero, que trabajen para el estado a cambio de un salario para continuar adelante. Así se refuerza la cultura del esfuerzo.
#53: Sí, como tener una ventana donde se infiltra mucho aire y arreglarlo tapiando la ventana.
...La medida, introducida en 2019...
Pero si en 2019 no estaba Meloni. No entiendo.
#13 lo que se introdujo en 2019 fue la renta basica, que ahora meloni quita.
esta redactado un poco asi asi
Pues muchas de ellas le habrán votado. A gosarla
¿Preocuparte por un problema que no existe y es claramente inducido? En mi casa a eso lo llaman manipulación alienante. Crees que han votado lo que les salía del nabo, pero en realidad han votado lo que les han dicho desde los medios en los que les han convencido para que se preocupe de algo que no existe.
#58 Pues la Iglesia lleva toda la vida sin aprender y viven como cardenales. Que empiecen por ellos y no por los necesitados.
Vivía allí y sigo la política italiana, quien no lo supiera tanto esta ley como todas las que están sacando, era porque no quería o simplemente era gilipollas.
Lo mejor es que sigue subiendo en las encuestas, parece que son también suicidas.
Empujando a 160 mil familias y otros tantos niños hacia la pobreza y la exclusión.
Porque a la derecha solo les importan los fetos, para garantizarse esclavos cuando nacen.
Asquerosos.
¿Una renta básica cuando pueden mendigar en la calle como han hecho siempre y que el resto pueda lanzarles unas cuantas monedas?
Hay que preservar las santas tradiciones y así lo entiende la presi Meloni.
Y no será que tanta ayuda es insostenible y que hay mucho jeta aprovechándose de ellas?
Al final pagan justos por pecadores.
A protestar en las urnas, no por Twitter.
#30: Si había aprovechados, que revisen las condiciones.
#47 eso es lo que ha hecho. Las ha revisado quitándolas.
#30 Te refieres a las ayudas a la Iglesia Católica?
#57 el "y tú más", no me va.
Me refiero a que damos por buenas todas las ayudas y que cuántas más mejor. Pues no. No me des peces y enséñame a pescar.
Ayudas puntuales y controladas sí. Café para todos para siempre, no.
Muchas ayudas están envenenadas, y generan conformismo.
La gente tiene que espabilar y mover el culo.
#11 No tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Y si lo sabes, eres muy mala persona.
#40 véase los mineros en las cuencas mineras, por ejemplo.
O los aborígenes australianos.
Repartir dinero a cambio de nada es una manera de abocar a una sociedad a la decadencia y la autodestrucción
#11 Hay gente que no tiene una familia que les apoye cuando le van mal las cosas.