Hace 2 años | Por Gante_hrm a moncloa.com
Publicado hace 2 años por Gante_hrm a moncloa.com

Los «dedazos» políticos en entidades públicas no son una novedad. Colocar a personas afines al mando de empresas públicas con astronómicas retribuciones anuales es algo muy repetido cuando se llega al poder. Este es el caso de ENUSA Industrias Avanzadas S.A., una sociedad dedicada a la explotación del uranio propiedad del Gobierno de España. Al frente de ENUSA está desde 2018, José Vicente Berlanga Arona, un íntimo amigo del exministro José Luis Ábalos Meco colocado en la presidencia de la empresa energética tan solo un mes después de la llegad

Comentarios

Verdaderofalso

Homer Simpson aprueba este meneo

Heni

Independientemente del dedazo, que sería lo que la noticia tendría que reprochar y esto supuso una mala gestión de ENUSA esto año, pero en su lugar centra la crítica en los estudios del individuo, y no, no hace falta ser ingeniero para dirigir una empresa, ni Bill Gates era ingeniero informático, ni Steve Jobs ingeniero industrial, ni Amancio Ortega ingeniero textil, ni hace falta ser médico para dirigir un hospital, etc... es más, por lo que conozco en mi entrono los ingenieros (u otros graduados en ciencias) no solemos ser buenos administradores de empresas.

Creo que la crítica debería ser al proceso de selección(dedazo) y a su gestión (si fué mala) no a si tiene X o Y estudios.