Hace 1 año | Por Gante_hrm a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Gante_hrm a eldiario.es

El ingreso mínimo vital (IMV) ha cumplido dos años este verano. La renta mínima estatal era una demanda internacional y también de los colectivos contra la pobreza, un problema social que sitúa a España –a pesar de ser la cuarta economía del euro– entre los primeros puestos de la UE. En julio, la ayuda llegó a 380.000 hogares y alrededor de un millón de personas quedaron cubiertas por la ayuda.

Comentarios

mariKarmo

Igual el reto debería ser que menos familias lo necesiten, digo yo.

tiopio

#1 Sí, pero mientras tanto…

D

#1 Para llegar a ese escenario habría que pasar antes por estos puntos:
- Que la gente se concienciase de que vivimos en sociedad y por existir tenemos que tener unos mínimos garantizados (comida y alojamiento).
- Que el mantra actual capitalista de "si es rentable, es bueno/mejor" fuera desechado y no cacareado por muertos de hambre y otros tiesos que dependen de una nómina/pensión.

Mientras no pasemos por lo actual no habrá cambio, y la gente en general es bastante reacia a cambiar sus valores. No sé dónde leí que en general prefieren irse a la mierda con unos valores equivocados "de toda la vida" antes que admitir que estaban equivocados.

siyo

El problema de eso es que no genera votos y además no crea dependencia.

s

Hay forma de saber cuantos hogares tienen ingresos que provengan del estado?

i

#0 es duplicada
El ingreso mínimo vital llega a 380.000 hogares dos años después con el reto de doblar sus beneficiarios

Hace 1 año | Por tremebundo a eldiario.es

#4 Según la entradilla faltan otras 470.000 personas por dársela. Es decir hay más gente que ha pedido y que no le llega la ayuda que a la que sí. Solo de esta hasta 850.000 hogares.