Hace 2 días | Por cromax a epe.es
Publicado hace 2 días por cromax a epe.es

Los intentos israelíes de alejar a las milicias libaneses de la frontera no aportaron más que soluciones temporales que acabaron estallando tarde o temprano. Los múltiples conflictos de Oriente Próximo raramente pueden escapar a su propia historia. Salvo la paz entre algunos de sus principales actores, todo se ha intentado antes, aportando en el mejor de los casos soluciones temporales que no han resuelto las raíces del problema y han acabado estallando tarde o temprano. Ese es el dilema que vuelve a enfrentar Israel en su frontera con el Líb

Comentarios

m

Medio siglo pretendiendo ocupar y tener paz a la vez

M

#2 Puede parecer una contradicción pero ya hemos visto cómo pretenden obtener la paz: exterminando por completo a sus enemigos.

Cuando no les queden ningún enemigo vivo es lógico pensar que obtendrán la paz, pero mientras van a necesitar muchas, muchas armas que EE. UU. no va a tener ningún problema en suministrarles.

Otra cosa, que lo mismo no han tenido en cuenta, es que, por el camino, se creen nuevos enemigos y la cosa no termine nunca.

A

#2 Será ....ocupar y que les dejen en paz mientras ocupan, ocupan, ocupan, ocupan....

cromax

A lo que se enfrenta Israel es a su propio espejo.
Israel no ofrece tratos, solo ofrece guerra. Y para llevarte bien con alguien practicar una política de agresión permanente no parece una gran idea.
Por otro lado la intención indisimulada de una parte de los líderes de Israel es zamparse parte del Líbano o incluso el país entero, pero en esta ocasión no han topado con un grupo de árabes mal armados y sin cohesión interna como eran los palestinos hace 80 años.

salteado3

"soluciones temporales" = matar y bombardear, por si alguien se pensaba que era algo pacífico o algún tipo de negociación con los vecinos.

Siembran muertos y se sorprenden de que no arregle nada y haya más violencia.