Hace 2 meses | Por JanSmite a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por JanSmite a eldiario.es

El peor enemigo de la izquierda española en este momento es la propia izquierda. Ya no necesita que vengan las cloacas y los medios, la derecha y la ultraderecha a destruirla, ella se basta y se sobra para devorarse sola. […] El único camino para resucitar a este enfermo agonizante es volver al origen, a los barrios y a las bases, a los territorios y a los cuadros, al diálogo y la escucha frente al ruido y la furia de los abducidos. Eso requiere que los de arriba se sienten a hablar y que los de abajo nos levantemos y nos pongamos en marcha…

Comentarios

jobar

#1 La estrategia de podemos sigue siendo la de prenderle fuego a la izquierda a ver si encuentran alguna corona para poder reinar sobre sus cenizas y la táctica del prefiero quedarme ciego si con eso te dejo tuerto.

Llevan un año así y no tiene pinta de que vaya a cambiar, solo tienes que ver cómo celebran aquí la caída del meteorito aunque les vaya aplastar, a ellos y a todos, en las próximas elecciones.

Por tanto, para que se produzca lo que dices la persona que tomó esa vía kamikaze debería asumir alguna responsabilidad en lugar de exigir lealtad plena mediante el miedo a que te manden las hordas de acoso en redes. Pero todos sabemos que principal problema de podemos no está dentro del partido.

ElToniKroos

#1 podemos es una secta paranoica cuyo único fin es permanecer en algún tipo de poder. No hay más

Aergon

#6 ¿Secta? ¿Paranoicos? Me da que estás hablando de la iglesia, no del Iglesias.

jobar

#15 ¿Tú los has visto como se comporan desde hace un año y pico? Como sigan así el próximo video de Tamayo va a ser infiltrándose en Podemos.

ElToniKroos

#15 peor a ver, ya fuera de bromas. En serio no lo veis?

J

Podemos se autodestruyó. Porque culpar "a los medios" es una explicación muy sencilla, muy bonita, de novela. Porque esa condición se sabía desde el minuto 1.

La realidad es que su estrategia fue equivocada. Se centró muchísimo en luchas de minorías que son polarizantes y ni tanto en mostrar las costuras del sistema.

Irene Montero le hizo, desde el gobierno, muchísimo daño. Sin querer o queriendo, no sé si lo llegaremos a saber

silvano.jorge

#5 Y en contra a las acusaciones continuas a Irene Montero de ser la causante de todos los males del universo es precisamente el mayor valor y el único sustento de Podemos.

J

#16 más que nada se enrocan protegiendo a la lideresa, que es una posición bastante cegadora. Nunca van a querer ver la realidad.

Parte de esa realidad es entender que que te vote el millón de irreductibles no va a hacer que cambien las cosas a nivel nacional. Necesitas muchísimos más. Y que esos más votaron en otro momento a un partido diferente...

Otra parte es entender que, atacándote a ti, tus opositores consiguen más votos, así que eres como un muñequito pim pam pum.

carakola

Ahora que sumar se ha dado un hostión en las europeas y se ha demostrado que Podemos era la mitad de los electores de ese engendro del Ferreras y sus opinadores a sueldo que era la coalición Sumar, intentan quitarle hierro a las cloacas y sus operaciones de estado contra un partido que sigue vetado en la Sexta. Por poner un ejemplo. Harto de tanto cínico sinvergüenza.

Lo que le hace falta de verdad a la izquierda española, es otro partido que trate de juntarlos a todos

t

No se pierdan este video con un discurso de Anguita, que explica lo que hay que hacer :

t

Y no se olviden de pensar mal del poder, son capaces de todo: no se olviden de lo que decía anonymus: en todo grupo organizado el poder se mete topos para neutralizar cualquier cambio.En la izquierda han metido o comprado topos o manipulado a gente vulnerable para dividirla. Miren lo que Anguita decía de Iñigo Errejon: "Yo no conozco a ese señor".


De hecho, Errejon no quería pactar con IU, ha sido un elemento de división de la izquierda

jobar

#7 Antes de hablar de Julio Anguita piensa que él correría a gorrazos a los últimos de podemos, no entiendo esa burda estrategia de podemos de tratar de apropiarse de Anguita cuando él era una persona respetuosa con los suyos y con el rival por lo que nunca hubiera aprobado las campaña de acoso que hacen los seguidores de Podemos en redes dirigidas por cierto señor, y con el silencio complice de los que nominalmente dirigen el partido.

Leconnoisseur

¿Y si el error de la izquierda española ha sido centrarse en los discursos venidos de la "izquierda" woke Americana y olvidarse del pan el trabajo y la vivienda? Aquí un votante de IU, UP y P... Como hombre sapiosexual marxista (lo que incluye antifascista, ergo pro derechos de las minorías) y proletario, me ha sobrado discurso progresista periférico y me ha faltado más discurso sobre la mejora de las condiciones materiales del pueblo. Así como financié carne cruda cuando hablaban de los problemas imperantes y asfixiantes del proletariado dejé de financiarlos cuando solo hablaban del 5% de la población y sus problemas irresolubles sin un estado marxista.

La izquierda ha olvidado lo primordial

Lagrimoso

Este acaba de descubrir que la izquierda son unos sectarios. En unos años lo veo votando al PP.

a

Podemos no es un partido de izquierdas. Los partidos de izquierdas le suben los impuestos a los ricos, eso cuando existen. Los partidos de derechas sí que existen y le bajan los impuestos a los ricos.

Podemos es una estafa de cosas identitarias, feminismo y otros timos. Pero de izquierda no tiene nada.

Iori

#12 Bonito lio mental llevas.

a

#14 Yo creo que es justo lo contrario. Yo me centro en una idea básica, que no pretende ser la descripción completa de nada, pero sigue siendo un criterio correcto que se debe comprobar constantemente.

Es un criterio básico raiz, que caso de no cumplirse significa que aquí está pasando algo grave. Hay que tener un criterio raiz, uno solo. Sino no sabes ni lo que piensas ni lo que eres. Luego, desde ahi, vas detallando otras cosas, pero desde ahí, siempre dependiendo de ahí

Los que llevan un lio mental acojonante son los que no son capaces de guiarse por ningún criterio y se desparraman en chorradas. Menos mal que los votantes los están poniendo en su irrelevante sitio.

Por lo tanto considero muy interesante el titular de esta notícia. Las personas de izquierdas llamando la atención a los payasos que pretenden llevar partidos de izquierdas sin hacer de izquierdas.

Mientras tanto el electorado mirando hacia la extrema derecha, porque francamente, no es para menos. No lo comparto pero lo entiendo.