Hace 1 hora | Por Paladio a nuevarevolucion.es
Publicado hace 1 hora por Paladio a nuevarevolucion.es

Hay que decirlo alto y claro. La llamada izquierda, en general y en muy distintos grados, parece estar entrando cada vez más en la trampa tendida por el capitalismo rampante a nivel planetario. Juega en su campo y con sus reglas, las que ha impuesto el propio capitalismo. Y así, es imposible ganar.

Comentarios

Jesulisto

#1 Hoy día, copiando en parte al maestro Perich, los partidos de izquierda se pueden contar con los dedos de una oreja.

L

#8 y aún así las cosas se presentan con grandes vientos de tempestad. Son tiempos convulsos. Hay que aceptar que el capitalismo ha muerto. Los partidos democráticos se van deshilando. Contamos las orejas pero los dedos no oyen tanto silencio. Y sin embargo, nada dura para siempre, del feudalismo se fue viniendo, lentamente, el renacimiento. (Si la actual escalada nuclear lo permite)

Jesulisto

#14 La cosa no pinta nada bien y no tengo ni idea de como acabará todo esto.
Lo que sí que me da pena es que no veo a la gente con el valor de luchar por la jornada de ocho horas y por tantas cosas donde nuestros bisabuelos recibieron muchos palos sí no, la muerte.
Ahora "incendias Twitter" y ya parece que has hecho algo.
Los derechos no se consiguen a base de posts ingeniosos o vídeos de denuncias. Los poderosos se pasan eso por los cataplines.

aironman

#11 pero si en Europa somos lo puto peor, que lo he leído aquí.

No estamos para dar lecciones de nada a nadie.

d

#1 ... que llega unos 40 años tarde

Condenación

Ya mató suficiente.

p

MIERDA!!!!
La izquierda es una puta elección. Está ahí como la derecha, el capitalismo de mentiras en el que vivimos o las piruletas con sabor a fresa.
El PSOE (por poner un ejemplo) es una piruleta que pone que sabe a fresa. Pero la fresa no tiene ese sabor. Que compras (votas) la piruleta del PSOE... cojonudo por ti
Pero dejar de echarle la culpa a la izquierda como ideología porque las injusticias del sistema en el que vivimos son palpables.
LA GENTE NO QUIERE CAMBIAR. LA GENTE ES LO QUE DECIDE Y VOTA.
Y la izquierda no es un equipo de fútbol. No es un partido político. No es un ejército.
ES UNA ELECCION PROPIA. NO ESTÁ DESARMADA. La eliges si quieres lo mismo que un terrorista decide inmolarse o un gobernante decide ir a la guerra.

Torrezzno

No se yo. Suena a delirios del siglo XX

Torrezzno

Como los GRAPO. Trasnochados que mataban gente random porque patatas..

l

¿Qué izquierda? La "izquierda" moderna es a la élite neoliberal globalista actual lo que fue el Vaticano para los reinos y antiguos regímenes, una justificación y racionalización moral para los que tenían el poder. Cualquier desviación como el apoyo a Palestina es una pequeña herejía tolerable que palidece comparado con el gran trabajo que le están haciendo al sistema, el Vaticano también tenía díscolos útiles.

p

La "izquierda" es una ideología rígida y dogmática (como todas las ideologías o religiones), el capitalismo sin embargo es un sistema económico agnóstico, que funciona tanto en democracias como en dictaduras, tanto con gobiernos de izquierdas como de derechas, etc...

La batalla de la izquierda debería ser tratar de encajar sus creencias en el mundo real, donde ya nadie discute las ventajas del capitalismo. China es el ejemplo a seguir...

n

#15 Entraba para ver que opinaban los rojillos de meneame, y he encontrado un comentario sensato.

Mis dies.

Lástima que la página se haya convertido en un paraiso socialista más y se esté yendo todo a pique.

capitan__nemo

El jubilado proruso que mando bombas a las embajadas no estaba desarmado.
El que se metió en la sede del pp con el coche tampoco estaba desarmado, el coche es un arma letal.

troll_hdlgp

#6 Esta claro que no eres el cuchillo mas afilado de la cocina... Anda, lee el articulo, o al menos lee algo.

Malinke

Un partido de la mejor izquierda que podáis suponer si gobernará un país influyente, sería boicoteado desde muchos estamentos de su propio país e internacionales. Sólo hay que ver lo que pasó con Podemos en España, toda la presión y acoso recibido no tuvo nada que ver con que no cumpliera con las expectativas de sus votantes.
Suponed que Podemos no hubiera decepcionado a sus votantes y hubiera conseguido mayoría absoluta, ¿qué creéis que pasaría si pidiese que EEUU abandonara sus bases, dieran de baja a España de la OTAN, pusiera impuestos a la banca, eléctricas, etc., etc., etc.? Tendrían denuncias y juicios por cada de las leyes que sacaran y sería imposible gobernar.
Tanto en el tema nacional como internacional sólo se conseguiría algo si hubiera más gobiernos de izquierdas en la UE y actuaran como un grupo.

elmakina

#17 A ver, no te enteras. ¿De verdad piensas que si Podemos o cualquier partido de la "mejor izquierda" no puede gobernar es porque los boicotean los poderes de dentro y fuera? Venga ya. Eso es una excusa de manual para no reconocer que el fracaso viene de sus propias limitaciones y errores. Si a Podemos no le fue bien, no es porque "les hicieran la vida imposible", es porque ellos mismos se metieron en un lío monumental. Luchas internas, políticas que dividían más que unían, y promesas que ni de broma podrían cumplir en el mundo real. No fue un "boicot", fue una chapuza. Punto.

Luego, decir que España podría pedirle a EE.UU. que cierre sus bases o que se salga de la OTAN así, sin más, como si fuera un juego de niños… ¡es que no tienes ni idea de cómo funciona el mundo! Esas decisiones traerían consecuencias brutales para la economía y la seguridad del país. No puedes ir por ahí rompiendo acuerdos internacionales y esperando que no pase nada. Y lo de subir impuestos a la banca y las eléctricas como si eso fuese a arreglarlo todo... ¡es de manual de populismo barato! Los mercados no funcionan así, y eso de "castigar a los ricos" suena muy bien, pero luego se te va todo al traste.

Y lo mejor es lo de que "con más gobiernos de izquierdas en la UE todo cambiaría". Por favor, ¿en serio te crees eso? Los países donde gobiernan esas izquierdas radicales están en la ruina, con crisis de gestión por todas partes y huyendo capitales a patadas. ¿Qué harían, imponérselo a toda Europa? Venga, un poquito de realismo, que esto no va de sueños revolucionarios.

e

No entiendo la metida de calzador de izquierda vs. capitalismo respecto a las guerras fruto de la geopolítica de toda la vida.

Más o menos intenta justificar que las guerras son cosas fachas, como si todo bloque independiente de su ideología no apoyara países amigos o directamente atacara enemigos a veces por mera supervivencia, otras por afinidad y algunas incluso por interés.

z

No se enteran de nada.
No se enteran que las necesidades de la gente no son las mismas.
No se enteran que la gente está harta de que no se aborden ni se solucionen problemas reales porque se supone que ser de izquierdas implica ignorarlos.
Que sigan así.
En Andalucía tenemos PP para rato, no por su gestión, que haciendo poco, aparte de cargarse la sanidad y la educación, sino porque no queremos que vuelvan los otros y que nos falten al respeto a diario.

EsePibe

Las armas son las ideas filosóficas en las que se basan y la interpretación que hacen de esas ideas filosóficas.
El problema de la izquierda es que las ideas filosóficas que han adoptado desde los años 60 son bastante discutibles y la interpretación que hacen de esas ideas son aun más discutibles.

j

Lo que le falta a la izquierda es ser consciente del terreno donde está.

No puede seguir pecando de buenista y de inocente porque la derecha controla los medios y el relato.

Basta ya. 

Basta ya de otro medio marginal con un periodista marginal hablando de la IZQUIERDA MUNDIAL como un bloque. Medio con tres lectores y medio al mes, periodista conocido en su casa a la hora de comer y autor, ídem de lienzo. Gente a la que no ha votado ni su comunidad de vecinos. Qué cansino este tono derrotista de siempre.