Hace 3 años | Por tiopio a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por tiopio a blogs.publico.es

Últimamente se habla mucho de una presunta "campaña contra la monarquía" y poco de la indudable campaña contra la república, cuya maniobra más sibilina ya dura cinco años. El 19 de junio de 2014 Juan Carlos I abdicó, asediado por las presunciones de culpabilidad. Desde abril de 2015 el Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS, dejó de preguntar a los españoles sobre la corona. Esa encuesta es la única institucional que tenemos, la que mide lo que pensamos, sentimos y nos preocupa, en teoría sin injerencias. Llevaba desde 1994…

Comentarios

Esteban_Rosador

#4 no consigo a nadie que pida la República del 31. Que la tenga de referente, hay muchos.

ytuqdizes

#1 Yo creo que llegará, pero no como detonante de cambios (como percibo que suele plantearse), sino como consecuencia de un cambio de mentalidad en los españoles.

parabola

#1 El drama de España es que los que más piden la República piden la del 31.

p

#1 es más importante que llegue lo de que todos somos iguales ante la ley y que si eres jefe del estado y también eres un delincuente acabes en Yeserías (donde van los delincuentes de primera, a las cárceles de mujeres) antes que pronto.

Esteban_Rosador

Es normal ver a los políticos de la derecha católica de este país denigrar a los republicanos como si fueran anti demócratas solo por pedir que se acabe con una monarquía obsoleta y corrupta.

Epinocuro87

#5 “aseguran haber sido intimidadas por la policía por portar banderas republicanas“ jajajajajajajajajajajaja

Shotokax

#9 ¿qué es lo gracioso?

chu

Acaban de publicar una encuesta en el telediario de la sexta sobre monarquía y república y tal.
El apoyo a la monarquía había subido muchísimo y a la república bajado.
Ya me parecía sospechoso, no tiene mucho sentido. Luego han sacado los datos por partido: podemos el 0% apoya la monarquía y vox 0% apoya la república. Esto evidencia que la encuesta esta manipulada de manera muy burda.
Son descarados en la sexta cuando les interesa manipular algo.