Hace 2 años | Por Andaui a publico.es
Publicado hace 2 años por Andaui a publico.es

El que fuera líder del británico Labour Party desde el 2015 hasta el 2019, cuando fue derrotado por Boris Johnson en las elecciones, participaba este lunes en un acto organizado por Unidas Podemos para presentar su propuesta de reforma fiscal en el Museo Reina Sofía de Madrid: Tax the rich: equilibrar la balanza fiscal. Jeremy Corbyn (Chippenham, Inglaterra, 1949) atiende, antes del evento, a Público. Aunque bromea con responder en castellano, idioma que asegura estar aprendiendo, finalmente lo hace con su perfecto acento británico.

Comentarios

fidelet

#6 la digital quería decir.

ochoceros

#1 Pon la imagen mejor, que luego se borra todo y no quedan rastros.

JepGambardella

Claro que si querido. En Argentina y España ese siempre fue el lema. Yo por si acaso sigo comprando oro para enterrarlo para salvarlo de las garras de bandidos como vos.

tiopio

#2 Mejor, ponte a minar sedomonedas o cómpralas con ese oro.

B

#2 Muy bien, eres un gran ecologista.

Aunque no estoy muy seguro de que tu estrategia de revertir los efectos de la minería extractiva de metales preciosos funcione, cada gesto suma!

Batallitas

#2 Que no te pase como a Alan Turing, que compró dos lingotes de plata con todos sus ahorros, los enterró por si llegaban los nazis y después de la guerra fue incapaz de encontrarlos.

v

y quien es rico? es que luchar contra los "ricos" suena igual que cuando se quiere luchar contra "el patriarcado" "el fascismo" "el comunismo"... una lucha que puedes alargar cuanto quieras porque el enemigo no tiene nombre y apellidos

blanjayo

#3 Rico es alguien que te puedes comer y sabe bien.

MiguelDeUnamano

#5 Eat the rich!

powernergia

#3 La riqueza es facilmente cuantificable, y los impuestos son progresivos.

W84

#3 La "nota de corte" es siempre todo a aquel que tenga más que yo. Y es siempre dinámica en base a lo que tenga en ese momento

Autarca

#3 #11 La diferencia entre ricos y pobres podrá no ser muy clara algunas veces.

Pero a menudo es hasta pornográfica.

“La diferencia entre ricos y pobres vuelve a ser tan grande como hace casi un siglo. Piense usted que en Estados Unidos, en los años sesenta, el director ejecutivo de una corporación cobraba doce veces más que el empleado medio. En el año 2000, la diferencia era de 531 veces. El 1% de la población de EEUU se ha apropiado del 93% de la riqueza creada desde que estalló la crisis financiera, mientras que el resto de la población se ha distribuido apenas el 7%. Este es el mundo en el que vivimos: riqueza para muy pocos, austeridad para la mayoría. Y lo que es peor, no tenemos ni idea de cómo acabar con esa tendencia.”

Cualquiera tiempo pasado fue peor

Hace 7 años | Por --406457-- a ctxt.es

Autarca

Lleva siendo hora desde hace tiempo.