Hace 1 año | Por B... a threadreaderapp.com
Publicado hace 1 año por B... a threadreaderapp.com

Poco se recuerda el caso de Jian Ghomeshi, anterior al Me Too (2014). Él fue el paciente 0. Spoiler: se recuerda poco porque ganó. Jian lo tenía todo: - Aliade multicultural - Había cursado Estudios de Género - De izquierdas - Estrella joven de la radio pública canadiense. Y también tenía un estilo propio entrevistando. El problema de Jian es que le gustaba mucho f0llar. Más que al columnista promedio salidorro de El País. Se tiraba a todas las becarias (trucazo) y le entraba a todo dios (20 años menores, claro). Ahí empezaron los problem

Comentarios

O

"Aproveché mi influencia y mi estatus para intentar atraer a las mujeres y seducirlas cuando estaban interesadas", escribe.

¿Y eso es malo?

Peka

#2 Otro Rubiales

D

#4 atraer a alguien no es forzar a nadie. Creo que tienes que revisar conceptos.

Alt126

#4 Rubiales besó sin permiso. Éste decía "soy famoso, follamos?".

Poco ético? bastante, pero si no prometía ascensos a nadie ni tenía fama de echar a quienes no se acostaran con él... Es que ellas se acostaban con él "por gusto".

Si hacía lo mismo en la calle y acababa tirandose a veiteañeras "no relacionadas con la radio" dirían que ellas son "cazafortunas" intentando dar un pelotazo.

j

#2 con gente que puede ser despedida o promocionada, o que se le pueden cerrar puertas en el resto de empresas del sector si tú hablas mal de ellas, pues sí.

Puedes llamarlo coacción, chantaje o cualquier sinónimo de los anteriores.

Alakrán_

#2 Al parecer si, es un pecado horrible, si lo hace un hombre, si lo hace una mujer es la liberación sexual. Me hace gracia lo del sexo duro, habría que preguntarse a quién le gusta más.
Conste que a mí eso de ligar en el ámbito laboral me parece una cagada, pero tanto hombres como mujeres lo hacen con bastante normalidad.

tiopio

Mejor que una mierda de hilo de Twitter es esto:

https://www.bnnbloomberg.ca/jian-ghomeshi-pens-essay-on-trial-i-was-the-guy-everyone-hatest-first-1.1138047

Jian Ghomeshi, ex presentador de Radio CBC caído en desgracia, ha escrito un ensayo personal en el que expresa su "profundo remordimiento" por la forma en que trató a algunas personas, admitiendo que era "exigente en las citas" y "desconsiderado emocionalmente".

Ghomeshi fue absuelto en marzo de 2016 de cuatro cargos de agresión sexual y uno de asfixia que afectaban a tres denunciantes. En mayo de 2016, se disculpó con una cuarta denunciante y firmó un acuerdo de paz por el que se retiró otro cargo de agresión sexual.

En el artículo, titulado "Reflexiones desde un hashtag", publicado en línea el viernes en The New York Review of Books, Ghomeshi también revela que tuvo pensamientos suicidas a raíz de las acusaciones y reflexiona sobre su trayectoria de presentador de radio de alto perfil a un autodenominado "paria".

"Me he convertido en un hashtag. Una de mis amigas bromea diciendo que debería recibir algún tipo de reconocimiento público como pionero del #MeToo", escribe en el artículo de aproximadamente 3.400 palabras. "Ahora hay muchos tipos más odiados que yo. Pero yo fui el tipo al que todos odiaron primero".

En el ensayo, que marca la primera vez que Ghomeshi aborda el juicio públicamente, escribe que no puede confesar acusaciones que mantiene que son "inexactas", pero admite que debería haber sido más "respetuoso y receptivo" con las mujeres de su vida.

"Aproveché mi influencia y mi estatus para intentar atraer a las mujeres y seducirlas cuando estaban interesadas", escribe.

Al anticipar la reacción al ensayo, Ghomeshi reconoce que se centra en su propia experiencia, "lo que puede considerarse que no ayuda a hacer más visibles las experiencias de las mujeres".

Echó humo por lo que calificó de historias "inexactas" sobre él en las redes sociales, pero también dijo que "este periodo también ha sido una tremenda educación".

Un representante de la New York Review of Books dijo que la publicación no tenía comentarios sobre su decisión de publicar el artículo.

B...

#1 No he leído el artículo, pero sí tú mensaje. Entiendo que su confesión fue esta: "Aproveché mi influencia y mi estatus para intentar atraer a las mujeres y seducirlas cuando estaban interesadas".

Digamos que no confiesa ningún delito, sino comportamientos que ahora cree inmorales pero que no suponen delito

G

#1 "expresa su "profundo remordimiento" por la forma en que trató a algunas personas, admitiendo que era "exigente en las citas" y "desconsiderado emocionalmente".

A ver, eso suena más bien a cutres "disculpas" para minimizar una condena o buscando despertar lástima hacia los que va dirigida tal disculpa, simplemente porque le compensa a modo reputacional para mejorar su imagen pública...

No creo que se arrepienta de su manera de actuar ni un ápice, sino más bien que le han forzado a decir eso, y tampoco creo que las señoras involucradas (al fin y al cabo, en esta foto (imagen) del hilo en cuestión, la mujer que aparece, ni de lejos aparenta 20 años menor que él ni una "ingenua" becaria de nada como se destaca en la entradilla) no tuvieran también su propio interés en mantener una relación a muy largo plazo con el protagonista en cuestión, y por tanto, no provocaran ellas mismas el continuar tal relación. Sí, probablemente estúpidamente "hipnotizadas" por el aura de poder y control del sujeto, pero lo suficientemente adultas, independientes y sabedoras de que ese efecto sobre ellas era lo que les atraía.

Sin duda el 50 shades of Grey fue una película tóxica dónde las haya, hasta el punto de dar protagonismo a la cursilería estereotipada de rigor hollywoodense, en el que muchas personas se sintieron "inspiradas" e influenciadas y luego al mismo tiempo un poco "desengañadas" de cómo es la realidad...

Pero al fin y al cabo tal película es sólo lo que mucha gente ha deseado en sus vidas. Tampoco es algo que haya sucedido desde la emisión de tal película.