"No hay un solo periodista estadounidense o británico de los grandes medios aquí (en este lado del conflicto). El Ejército ucraniano dispara a civiles. Y no se habla de eso en Occidente porque es incómodo".
#2:
Bueno en occidente siempre podremos informarnos por otros medios como RT o Sputnik ¿no? Por eso de vivir en democracias liberales donde se prima también la libertad individual del ciudadano a informarse.
#10:
#5 ucrania lleva desde el 2014 matando a sus propios civiles.
Por otro lado, lo de los soldados ucranianos usando civiles de escudo debería ser un crimen de lesa humanidad.
Por otro lado, el ejército ruso podría causar muchas más bajas, afortunadamente están entrando con bastante cuidado.
#17:
#10 "Por otro lado, el ejército ruso podría causar muchas más bajas, afortunadamente están entrando con bastante cuidado."
A mí me da una envidia Ucrania , ya me gustaría a mí que Putin nos invadiese como a ellos, espero que seamos pronto los siguientes afortunados .
#21:
#17 Creo que se refiere a que son afortunados de que sea Rusia y no EEUU quienes les han invadido, los yanquis no son de andarse con tantos miramientos.
#28:
#10 otro que se olvida de que en el dombas ha habido una guerra civil porque Rusia les ha dado dinero, material, personal e instrucción suficiente como para no perder ante el ejército de un país de 44 millones de habitantes. Llevan desde el 2014 lanzando ataques de artillería al resto de ucrania que tengan a su alcance, todos y cada uno de los días, desde hace 8 años. Esa parte la obviáis torciteramente como si la gente fuese gilipollas.
A otro perro con ese hueso.
#23:
#2#3 no sólo está la censura de esos medios, que sin creer a pies juntillas en todo lo que ellos puedan expresar por su línea editorial evidentemente partidista y sabiendo de antemano que como los de aquí tienen sus ediciones cortando lo que no interesa y exagerando lo que sí, sirven al menos junto con la propaganda de aquí, más otros medios de otros países (esos que no pertenecen ni a la "orbita rusa" ni a la cacareadada "comunidad internacional"), más los profesionales independientes que sobre el terreno pueda haber periodistas o cooperantes, mas lo que se escape por ahí de personas viviendo la catástrofe para hacernos una idea real de lo que es esta guerra de por qué ocurre, de qué antecedentes y caldo de cultivo ha tenido y como se están comportando realmente las partes, y que opiniones hay acorde a lo que ven las personas de apie en la zona que sufren todo esto dia tras dia, partiendo siempre de la premisa de que hay un invasor y un invadido, claro está. Todo sirve para hacerse una idea general mas o menos real de lazona, pero es que no interesa.
Pero, es igual que se censuren de entrada los medios rusos, pues otros no lo estan y como se puede ver en Meneame que sirve perfectamente de muestra para cualquier experimento socioloigico sin mayor intención que la de la curiosidad sana de todo mortal, hay un monton de gente que tiene un sesgo tan profundo que cuando ve según que afirmaciones o informaciones, estas les laceran la mente como ramas espinadas deslizandose en su cerebro, son auténticos creyentes que llevan tanto tiempo viendo el mundo como una peli de hollywood que no pueden, de verdad, no pueden hacer más que ir directos a la censura ellos mismos. Hace unos días mande una noticia sobre el movimiento neoconservador sus miembros, uno de ellos la vicesecretaria del foreign office norteamericano Victoria Nuland, y su responsabilidad en lo que ha ocurrido en Ucrania desde 2008 hasta hoy... madre mía, en qué hora lo hice, pude enfrentarme a numerosos fenomenos, como la lectura selectiva y la falacia logica esgrimida como argumento constante, había gente que era incapaz siquiera de leer la entradilla correctamente y dibujaban falazmente en su cabeza la realidad de un texto que no había sido enviado... se atacó al articulista, se atacó al medio que recogía el artículo, se me atacó a mi que envié la noticia, se hizo todo lo posible por no hablar de lo que el artículo con datos rigurosos expresaba, por no afrontar la realidad.
En definitiva, aquí en estos asuntos de geopolitica, hay auténticas religiones y hay creyentes practicantes de dichas religiones, decir algo fuera de su hoja parroquial es tildado de algo así como blasfemia.
#11:
#10 Que no falte la distinción entre víctimas y escudos humanos dependiendo de la simpatía que tengas hacia el que bombardea.
#16:
#3 Creo q esas caritas de "shit" sugieren q está siendo irónico...
#25:
#13 ucrania está "defendiendose" mediante el bombardeo sistemático a zonas civiles de una parte de ucrania que primero quiso autonomia y despues una vez fue agredida quiso la independencia, pero esa parte de ucrania esta llena de ucranianos, ucranianos de todo el dombass y otras partes de ucrania que no tragan con el maidan y el golpe de estado que subvirtio la alternancia normal de poderes que se venia dando durante dos decadas en paz entre partidos federalistas del este y partidos del oeste. En Ucrania se ha asesinado mediante acciones terroristas, encubiertas de manera evidente por su presidente que acusaba de ellas a la propia rusia hasta que los propios miembros del UPA reivindicaron los asesinatos, a escritores, a periodistas, a políticos ucranianos de etnia y habla rusa que escribieron críticamente contra el régimen golpista y el maidan. En Ucrania la OSCE ha documentado detenciones ilegales, persecución etnica y legitimación de actividad paramilitar en todo el dombas bajo control de Kiev entre 2014 y 2017. Igual, claro está, que en el otro lado también establecieron normas de alta traicion y se persiguio a quien no estuviese 100% del lado "correcto".
Ucrania estuvo defendiendose pues, de manera muy nazi de unos tipos que defienden una zona concreta de la que no aspiraban ni a salir, unos tipos cuyos jefes tendrían la peor de las condiciones morales, no lo dudo, pero unos tipos que eran ucranianos y habían sido llevados allí porque no conciliaban con un golpe de estado. Ahora esos tipos ucranianos estan respondiendo, en el contexto de una invasión reprobable de rusia, con el mismo fragor 24 horas al dia fuego de artillería sobre la otra parte de su país que se tiro 8 anos atacandoles a ellos con los toshka y la artillería exactamente igual. y estan completando la conquista del donbas ucraniano. Esto es como funciona una guerra civil.
La republica espanola se tuvo que comer que los nazis y los fascistas italianos ayudasen a franco con la aviación más moderna y decenas de miles de soldados, y se tuvo que comer que solo Francia Mexico y Rusia les prestasen ayuda económica y armamentistica pero que el resto del mundo EE.UU, RU y demás países bien pasasen de la Republica espanola o ayudasen economicamente al bando sublevado o directamente la boicotearan. Así es una guerra civil, nosotros lo hemos aprendido bien, los que tenemos una edad y asistimos al testimonio vivo de quienes en ella lucharon o de nuestras abuelas que la sufrieron... estas son las consecuencias de entrar en un parlamento con escopetas colgando banderas nazis, la proxima vez los hooligans del dinamo de kiev, si sobreviven, seguro que se lo piensan .
#79:
#47 Claro que suceden atrocidades por ambos bandos. Pero los medios occidentales pueden dedicar un telediario entero a una señora random que cuenta que pasó miedo en un sótano y pasar por alto un ataque con misiles a una escuela en Donbas donde murieron 2 profesoras.
#40:
#10 Que a estas alturas alguno aún se trague que el ejército ruso está teniendo mucho cuidado es de traca. La primeras semanas aún podría pasar por falta de información, pero a día de hoy con todas las imágenes ya es cercano al negacionismo.
Estan destruyendo poblaciones ya sin miramientos alguno.
#3:
#2 No, los han censurado. Lo lógico sería poder acceder a todas las fuentes, que todos los puntos de vista fuese igual de accesibles.
Bueno en occidente siempre podremos informarnos por otros medios como RT o Sputnik ¿no? Por eso de vivir en democracias liberales donde se prima también la libertad individual del ciudadano a informarse.
#16#3#2 ¿Pero alguien duda de que en la guerra se cometen asesinatos y atrocidades por parte de ambos bandos? Madre mía... Es que NO se puede seguir con las guerras. Putin... digoo punto..
#47 Claro que suceden atrocidades por ambos bandos. Pero los medios occidentales pueden dedicar un telediario entero a una señora random que cuenta que pasó miedo en un sótano y pasar por alto un ataque con misiles a una escuela en Donbas donde murieron 2 profesoras.
#79 A eso voy, a que la guerra es por intereses económicos de cuatro psicópatas y que donde mandan manipulan para tenernos a todos calladitos. ¿Estas cosas saldrán en los libros de historia dentro de 20 años?
#2#3 no sólo está la censura de esos medios, que sin creer a pies juntillas en todo lo que ellos puedan expresar por su línea editorial evidentemente partidista y sabiendo de antemano que como los de aquí tienen sus ediciones cortando lo que no interesa y exagerando lo que sí, sirven al menos junto con la propaganda de aquí, más otros medios de otros países (esos que no pertenecen ni a la "orbita rusa" ni a la cacareadada "comunidad internacional"), más los profesionales independientes que sobre el terreno pueda haber periodistas o cooperantes, mas lo que se escape por ahí de personas viviendo la catástrofe para hacernos una idea real de lo que es esta guerra de por qué ocurre, de qué antecedentes y caldo de cultivo ha tenido y como se están comportando realmente las partes, y que opiniones hay acorde a lo que ven las personas de apie en la zona que sufren todo esto dia tras dia, partiendo siempre de la premisa de que hay un invasor y un invadido, claro está. Todo sirve para hacerse una idea general mas o menos real de lazona, pero es que no interesa.
Pero, es igual que se censuren de entrada los medios rusos, pues otros no lo estan y como se puede ver en Meneame que sirve perfectamente de muestra para cualquier experimento socioloigico sin mayor intención que la de la curiosidad sana de todo mortal, hay un monton de gente que tiene un sesgo tan profundo que cuando ve según que afirmaciones o informaciones, estas les laceran la mente como ramas espinadas deslizandose en su cerebro, son auténticos creyentes que llevan tanto tiempo viendo el mundo como una peli de hollywood que no pueden, de verdad, no pueden hacer más que ir directos a la censura ellos mismos. Hace unos días mande una noticia sobre el movimiento neoconservador sus miembros, uno de ellos la vicesecretaria del foreign office norteamericano Victoria Nuland, y su responsabilidad en lo que ha ocurrido en Ucrania desde 2008 hasta hoy... madre mía, en qué hora lo hice, pude enfrentarme a numerosos fenomenos, como la lectura selectiva y la falacia logica esgrimida como argumento constante, había gente que era incapaz siquiera de leer la entradilla correctamente y dibujaban falazmente en su cabeza la realidad de un texto que no había sido enviado... se atacó al articulista, se atacó al medio que recogía el artículo, se me atacó a mi que envié la noticia, se hizo todo lo posible por no hablar de lo que el artículo con datos rigurosos expresaba, por no afrontar la realidad.
En definitiva, aquí en estos asuntos de geopolitica, hay auténticas religiones y hay creyentes practicantes de dichas religiones, decir algo fuera de su hoja parroquial es tildado de algo así como blasfemia.
#23 Los medios de comunicación tienes todos un sesgo ideológico y es entendible, lo que no es admisible es la acudir a la mentira, y eso es algo que llevan haciendo los medios occidentales con respecto a la guerra de Ucrania desde el minuto uno.
De los medios rusos no puedo opinar porque las democracias liberales occidentales que dicen respetar las libertades individuales me han prohibido consultarlos.
#8 Acabo de entrar en Twitter y he consultado las cuentas de@ActualidadRT y@SputnikMundo, y me salen sendos mensajes de "Cuenta retenida" ¿sabes tú que ha podido pasar?
#81 Al otro lado del conflicto no hay libertad de prensa, sólo permiso para hacer propaganda como el señor del envío. Tienen (o tenían) hasta prohibido hablar de guerra ante el público ruso.
A local resident walks along an empty street with residential buildings damaged by a military strike, as Russia's attack on Ukraine continues, in Sievierodonetsk, Luhansk region, Ukraine April 16, 2022. REUTERS/Serhii Nuzhnenko
#13 ucrania está "defendiendose" mediante el bombardeo sistemático a zonas civiles de una parte de ucrania que primero quiso autonomia y despues una vez fue agredida quiso la independencia, pero esa parte de ucrania esta llena de ucranianos, ucranianos de todo el dombass y otras partes de ucrania que no tragan con el maidan y el golpe de estado que subvirtio la alternancia normal de poderes que se venia dando durante dos decadas en paz entre partidos federalistas del este y partidos del oeste. En Ucrania se ha asesinado mediante acciones terroristas, encubiertas de manera evidente por su presidente que acusaba de ellas a la propia rusia hasta que los propios miembros del UPA reivindicaron los asesinatos, a escritores, a periodistas, a políticos ucranianos de etnia y habla rusa que escribieron críticamente contra el régimen golpista y el maidan. En Ucrania la OSCE ha documentado detenciones ilegales, persecución etnica y legitimación de actividad paramilitar en todo el dombas bajo control de Kiev entre 2014 y 2017. Igual, claro está, que en el otro lado también establecieron normas de alta traicion y se persiguio a quien no estuviese 100% del lado "correcto".
Ucrania estuvo defendiendose pues, de manera muy nazi de unos tipos que defienden una zona concreta de la que no aspiraban ni a salir, unos tipos cuyos jefes tendrían la peor de las condiciones morales, no lo dudo, pero unos tipos que eran ucranianos y habían sido llevados allí porque no conciliaban con un golpe de estado. Ahora esos tipos ucranianos estan respondiendo, en el contexto de una invasión reprobable de rusia, con el mismo fragor 24 horas al dia fuego de artillería sobre la otra parte de su país que se tiro 8 anos atacandoles a ellos con los toshka y la artillería exactamente igual. y estan completando la conquista del donbas ucraniano. Esto es como funciona una guerra civil.
La republica espanola se tuvo que comer que los nazis y los fascistas italianos ayudasen a franco con la aviación más moderna y decenas de miles de soldados, y se tuvo que comer que solo Francia Mexico y Rusia les prestasen ayuda económica y armamentistica pero que el resto del mundo EE.UU, RU y demás países bien pasasen de la Republica espanola o ayudasen economicamente al bando sublevado o directamente la boicotearan. Así es una guerra civil, nosotros lo hemos aprendido bien, los que tenemos una edad y asistimos al testimonio vivo de quienes en ella lucharon o de nuestras abuelas que la sufrieron... estas son las consecuencias de entrar en un parlamento con escopetas colgando banderas nazis, la proxima vez los hooligans del dinamo de kiev, si sobreviven, seguro que se lo piensan .
A veces me sorprende Meneame por sus participantes.
Debemos y tenemos que tener en cuenta que los rusos son los c****nes más grandes de mundo. Cuyos soldados merecen lo peor del mundo. Porque no respetan las reglas de la guerra, amén de Convención de Ginebra. Un Estado dictatorial. Corrupción total.
Ucrania en cambio era todo lo contrario a Rusia y porque representan los valores más puros de occidente, debemos apoyarlos. Deberiamos de meterlos en la UE y la OTAN ahora mismo, pero no se puede. Lo hariamos de lo contrario. (ironico)
La realidad es que Rusia y occidente son ahora mismo enemigos. Mientras dure ese conflicto bélico lo seremos y cuando acabe por mucho que les pese a muchos. Volveremos a ser los mejores aliados y amigos del mundo, porque nos interesa mutuamente.
Podría poner un trozo de la película de "El espía que surgío del frío" hay una frase de Richard Burton a la tía con la que huye con la ayuda de su enemigo más grande. Ella se sorprende y le pregunta ingenuamente por qué y él le explica que aunque eran los enemigos más aferrimos, ahora por una serie de circunstancias son los aliados más grandes del mundo. Hasta que algo haga cambiar todo eso.
#41 Lo que veo yo es que no sabes leer o tienes menos comprensión lectora que un mono borracho. Vuelve a leer el puto comentario y deja de hacer el ridículo, que estás todo el día igual. Es que manda cojones, ya no te pido ni que PERCIBAS la evidente ironía con la que comienza la frase, es que te LEAS el puto aviso que el propio meneante ha escrito al final de la oración.
Ucrania en cambio era todo lo contrario a Rusia y porque representan los valores más puros de occidente, debemos apoyarlos. Deberiamos de meterlos en la UE y la OTAN ahora mismo, pero no se puede. Lo hariamos de lo contrario. (ironico)
#87 Si no te gusta tratar conmigo es que algo estoy haciendo bien. Desprecio completamente a los propagandistas del Kremlin, y más aún, a los que no sabéis ni leer ni escribir. Prueba a estudiar un poco y luego si quieres vuelves a hablar con los mayores.
#90"Si no te gusta tratar conmigo es que algo estoy haciendo bien"
Seguro que tienes un monton de amigos. Lo unico que estas haciendo bien es dar ascopena
PD: "Propagandista del kremlin" Ese dedito te lo puedes meter por donde ya sabes
En mi opinion es el problema de siempre y no esta relacionado solamente con el apoyo y silencio mediatico de tal o cual suceso; en el fondo se podria reflejar las victimas del ejercito ucraniano y no nos importaria en demasia. Esto lo digo por una cuestion y es que habitualmente deshumanizamos a la parte contraria. Sus muertes ni se condenan ni nos produce un rechazo por si, son “enemigos” y es el “destino” que merecen. No es complicado encontrar imagenes de la desvastacion que provocamos en Irak, Afganistan o Libia, pero en ningun momento se condenaron esas acciones o se consideraron parte del contexto. Eso no quiere decir que no se debe reconocer y denunciar que los ucranianos estan matando a sus propios ciudadanos por motivos ideologicos, pero es que no cambia nuestra percepcion del conflicto. Hemos comprado un relato donde Ucrania es la “victima” y no vamos a cambiarlo, nos pueden mentir o manipular pero no vamos a reconocerlo
Según meneantes no, según básicamente cualquier politólogo que haya estudiado los hechos. En Ucrania no ha habido ningún golpe de estado, y para verlo sólo hace falta ver el resultado de las elecciones democráticas. Pista: sí, prácticamente todos votaron masivamente a Zelensky.
Ni tú, ni ninguno de los que decís esas tonterías tenéis ni puta idea de lo que es un puto golpe de estado, ni os importa una mierda saberlo, ni saber lo que pasó. Simplemente tenéis que defender vuestra estúpida teoría, que es la que os gusta, a pesar de la aplastante evidencia en contra.
Pero venga, sigue, que para algo os pagan (Espero...)
#100 Confirmado, tienes 13 años.
A alguien que le preguntan si le parece aceptable que matasen más niños en iraq que con las bombas asesinas de eeuu contra civiles y que responde que si mereció la pena.
Enga, al ignore.
Lo sorprendente más bien es que algunos piensen que en una guerra no mueren personas de ambos bandos, incluídos civiles, en España tenemos de ejemplo la guerra civil.
#1 De momento matan a los periodistas occidentales que no dean pro-rusos, no vaya a ser que un tal Jonh Miller diga que "hay periodistas en este lado del conflicto". Los rusos una lista negra y los cazan. Pero claro, si cuentas la versión rusa, ni te torturan ni te matan.
llama la atención que no haya ni un solo medio de comunicación informando desde el lado ruso.
y sabemos que los hay por lo menos en moscú. pero tienen ambos parte de culpa unos por silenciar y otros también por silenciar
Este hombre alucina, ¿es que alguien puede pensar que los ucranianos no van a matar a civiles, bien sea porque los consideren traidores, colaboracionistas o sencillamente por daños colaterales? Joder, que estamos hablando de una guerra. Por supuesto que todos sabemos que eso está ocurriendo y eso no resta un ápice de responsabilidad a Putin en el conflicto.
Lo que está claro es que quien si esta matando civiles de forma continuada y sistemàtica es Putin.
#11 Si retienes a civiles para que esten junto con tus tropas, son escudos humanos, independientemente de quien lo haga. Si la cosa va a más y los rusos llegan a zonas más pro-nacionalistas veremos si los civiles se quedan con las tropas o salen en desbandada.
#10 Me repugna tu comentario. Aun así puntualizó :
Ucrania viene defendiéndose de los que, con apoyo ruso, quieren apropiarse de su territorio, desde el 2014.
Ucrania no ha usado civiles como escudo, esa es una excusa barata que nadie ha comprado a Rusia. Es Putin y su ejército el que ha masacrado y sigue masacrando a civiles día tras día.
#17 Creo que se refiere a que son afortunados de que sea Rusia y no EEUU quienes les han invadido, los yanquis no son de andarse con tantos miramientos.
#17 Bueno, le estaban lanzando pepinos los nacionalistas desde 2014, no es que reinara la paz y el amor en esas zonas, (o podrían haberse dejado que les quemaran vivos en 2014), ántes que entraran los rusos. Pero si, los que están jodidos son los que no toman decisiones, no son ni los rusos, ni el gobierno ucraniano, ni la UE, ni los USA, es el pueblo ucraniano, que o los matan unos o los matan otros o envian armas para favorecer sus interesese de los terceros, que poco tienen que ver con el pueblo ucraniano.
#17 Rusia podría dedicarse a bombardear las ciudades sin ningún tipo de miramiento. Cortar la luz, el gas, el agua, las comunicaciones, y tendría la rendición de Ucrania en tres días fácil.
Esta haciendo eso? No.
Tu has visto como ataca la OTAN por ejemplo? No ves algo distinto en este caso?
No seas sectario, todo sabemos que Rusia podría ser mucho más destructiva.
#10 otro que se olvida de que en el dombas ha habido una guerra civil porque Rusia les ha dado dinero, material, personal e instrucción suficiente como para no perder ante el ejército de un país de 44 millones de habitantes. Llevan desde el 2014 lanzando ataques de artillería al resto de ucrania que tengan a su alcance, todos y cada uno de los días, desde hace 8 años. Esa parte la obviáis torciteramente como si la gente fuese gilipollas.
#28 Bueno tienes razón, podrían haber dejado que los quemaran vivos como en Odessa, con la complicidad para no decir nada de Occidente, y luego seguir la limpeiza étnica para una Ucrania para los ucranianos de bien.
#10 Que a estas alturas alguno aún se trague que el ejército ruso está teniendo mucho cuidado es de traca. La primeras semanas aún podría pasar por falta de información, pero a día de hoy con todas las imágenes ya es cercano al negacionismo.
Estan destruyendo poblaciones ya sin miramientos alguno.
#40 Al negacionismo no. Se creen guerreros de Rusia y creen que van a llegar a algún lado con su basura propagandística. La diferencia es que Rusia ha perdido la guerra también en el plano digital, y que fuera de estos cuatro fanáticos, nadie se cree estas mierdas.
Supongo que todos los polvorines que están volando por los aires en las últimas noches desde que llegaron los HIMARS son regalos de Rusia a Ucrania, porque total, de momento sólo están jugando...
Han necesitado hacer una "pausa operacional" porque están sobrados de capacidad.
#40 las poblaciones más destrozada son precisamente a manos de los ucranianos. Tienes el ejemplo de mariupol, destrozada antes de la llegada de los rusos...
#43 esa decisión la tomo ucrania y nuestra "comunidad internacional". Solo tenían que dejar a ucrania como neutral y listo. Se azuzó a ucrania contra Rusia para conseguir la invasión, de esto EEUU y la OTAN saben bastante.
Al no hacerlo, al cortar el ns2 y al sancionar a rusia, era evidente que Rusia invadiria y como digo, menos mal que no se está liando a bombardear todas las ciudades a saco como haría, no se, la misma OTAN....
#10 Añado para poner en contexto lo que ocurrió desde 2014 (muertes civiles por ambos bandos según la ONU) para poder compararlo con los miles de civiles muertos que van en pocos meses de 2022.
#5 Matar civiles en una guerra es un crimen de guerra. No quita responsabilidad a Putin, pero debería hacer reflexionar a algunos sobre el apoyo a Ucrania.
#10ucrania lleva desde el 2014 matando a sus propios civiles.
Marchando una de rica propaganda...
Por otro lado, lo de los soldados ucranianos usando civiles de escudo debería ser un crimen de lesa humanidad.
No hay dos sin tres oiga, no hay dos sin tres...
Por otro lado, el ejército ruso podría causar muchas más bajas, afortunadamente están entrando con bastante cuidado.
Y he aquí la tercera soberana gilipollez que tú te permites decir, y que toda la tropa de palmeros Hijos de Putin que hay por aquí votan positivo. Pero no. Creo que en realidad hablas de los HIMARS que están volando todos los depósitos militares que los rusos han plantado en mitad de las regiones ocupadas, reduciendo el daño colateral al máximo, mientras los rusos lanzaban bombas de precisión como las famosas bombas termobáricas, de esas que tantas erecciones os han generado, literalmente dentro de poblaciones.
Ay, qué pereza da Meneame. Menos mal que están en una puta cámara de eco, y en cuanto das dos pasos fuera de este puto antro, nadie piensa como esta caterva de fanáticos.
#52 no te lo tomes a pecho. La mayoría son trabajadores a sueldo de agencias rusas escribiendo desde Macedonia del Norte o Venezuela, y machacando una y otra vez los mismos argumentarios en RRSS. Está todo estudiado, documentado y con nombres y apellidos de como funcionan estos colectivos.
Solo tienes que ver los perfiles de los que hacen estos comentarios, envían ciertas noticias o votan positivo, es un descaro.
La pena es que técnicamente sea prácticamente imposible bloquearlo, pero es que si fuera fácil no habrían montado estos sistemas de propaganda.
#5 lo preguntas en serio? no sé donde has estado metido haciendo espeleología durante la ultima decada, pero según numerosos meneantes, ucrania no ha vivido un golpe de estado y una guerra civil en los últimos 8 anos. Y por lo tanto Rusia no está haciendo algo parecido a lo que suelen hacer los inmaculados (para ellos) Estados unidos de américa.
Está claro que Ucrania lleva matando civiles y encerrándolos y coartando sus derechos 8 anos, está claro que lo sigue haciendo con mas fruición si cabe durante la invasión con la sospecha cada vez más fuerte de que tratan a los civiles prorusos que no han abandonado su territorio como escudos humanos y mediantes sus batallones hooligan realizan ejecuciones sumarias y está claro que los invasores con su artillería y ataques aereos y sus batallones de blackops y probablemente chechenos se han cargado tambien bastantes civiles usando metodos tambien bastante deleznables. Y yo no sé lo que tú sabrás, pero eso es lo que yo sé. También sé que aquí hay gente que niega la primera parte de este ultimo párrafo en mi comentario como un creyente cree en la existencia de un unico dios, el suyo.
#29 se llama sesgo es muy dificil que alguien salga de su sesgo, todos lo tenemos ojo, es parte de nuestra inteligencia humana, pero no siempre en asuntos externos a nosotros, como puede ser una guerra en otro pais, ese sesgo hay que construirlo.
Comentarios
Bueno en occidente siempre podremos informarnos por otros medios como RT o Sputnik ¿no? Por eso de vivir en democracias liberales donde se prima también la libertad individual del ciudadano a informarse.
#2 No, los han censurado. Lo lógico sería poder acceder a todas las fuentes, que todos los puntos de vista fuese igual de accesibles.
#3 Creo q esas caritas de "shit" sugieren q está siendo irónico...
#16 #3 #2 ¿Pero alguien duda de que en la guerra se cometen asesinatos y atrocidades por parte de ambos bandos? Madre mía... Es que NO se puede seguir con las guerras. Putin... digoo punto..
#47 Claro que suceden atrocidades por ambos bandos. Pero los medios occidentales pueden dedicar un telediario entero a una señora random que cuenta que pasó miedo en un sótano y pasar por alto un ataque con misiles a una escuela en Donbas donde murieron 2 profesoras.
#79 A eso voy, a que la guerra es por intereses económicos de cuatro psicópatas y que donde mandan manipulan para tenernos a todos calladitos. ¿Estas cosas saldrán en los libros de historia dentro de 20 años?
#2 #3 no sólo está la censura de esos medios, que sin creer a pies juntillas en todo lo que ellos puedan expresar por su línea editorial evidentemente partidista y sabiendo de antemano que como los de aquí tienen sus ediciones cortando lo que no interesa y exagerando lo que sí, sirven al menos junto con la propaganda de aquí, más otros medios de otros países (esos que no pertenecen ni a la "orbita rusa" ni a la cacareadada "comunidad internacional"), más los profesionales independientes que sobre el terreno pueda haber periodistas o cooperantes, mas lo que se escape por ahí de personas viviendo la catástrofe para hacernos una idea real de lo que es esta guerra de por qué ocurre, de qué antecedentes y caldo de cultivo ha tenido y como se están comportando realmente las partes, y que opiniones hay acorde a lo que ven las personas de apie en la zona que sufren todo esto dia tras dia, partiendo siempre de la premisa de que hay un invasor y un invadido, claro está. Todo sirve para hacerse una idea general mas o menos real de lazona, pero es que no interesa.
Pero, es igual que se censuren de entrada los medios rusos, pues otros no lo estan y como se puede ver en Meneame que sirve perfectamente de muestra para cualquier experimento socioloigico sin mayor intención que la de la curiosidad sana de todo mortal, hay un monton de gente que tiene un sesgo tan profundo que cuando ve según que afirmaciones o informaciones, estas les laceran la mente como ramas espinadas deslizandose en su cerebro, son auténticos creyentes que llevan tanto tiempo viendo el mundo como una peli de hollywood que no pueden, de verdad, no pueden hacer más que ir directos a la censura ellos mismos. Hace unos días mande una noticia sobre el movimiento neoconservador sus miembros, uno de ellos la vicesecretaria del foreign office norteamericano Victoria Nuland, y su responsabilidad en lo que ha ocurrido en Ucrania desde 2008 hasta hoy... madre mía, en qué hora lo hice, pude enfrentarme a numerosos fenomenos, como la lectura selectiva y la falacia logica esgrimida como argumento constante, había gente que era incapaz siquiera de leer la entradilla correctamente y dibujaban falazmente en su cabeza la realidad de un texto que no había sido enviado... se atacó al articulista, se atacó al medio que recogía el artículo, se me atacó a mi que envié la noticia, se hizo todo lo posible por no hablar de lo que el artículo con datos rigurosos expresaba, por no afrontar la realidad.
En definitiva, aquí en estos asuntos de geopolitica, hay auténticas religiones y hay creyentes practicantes de dichas religiones, decir algo fuera de su hoja parroquial es tildado de algo así como blasfemia.
#23 Los medios de comunicación tienes todos un sesgo ideológico y es entendible, lo que no es admisible es la acudir a la mentira, y eso es algo que llevan haciendo los medios occidentales con respecto a la guerra de Ucrania desde el minuto uno.
De los medios rusos no puedo opinar porque las democracias liberales occidentales que dicen respetar las libertades individuales me han prohibido consultarlos.
#2 los medios occidentales no informan... es que Twitter debe ser iraní o ruso, oh wait, que allí está prohibido
#8 Medio canal
#8 Acabo de entrar en Twitter y he consultado las cuentas de@ActualidadRT y@SputnikMundo, y me salen sendos mensajes de "Cuenta retenida" ¿sabes tú que ha podido pasar?
#2 Yo me empiezo a informar en medios chinos, aunque las traducciones son malas, se entiende todo mucho mejor.
#60 Ya hablan del Tiananmen de 1989 ?
#2 Por eso de vivir en democracias liberales donde se prima también la libertad individual del ciudadano a informarse
, díselo a los desinformativos
Ahora una de indios
Y te suena un periodista encarcelado y torturado por sacar la verdad a la luz?
#FreeAssange
#2 desde que tenemos al gobierno de progreso somos una democracia imperfecta según los estándares internacionales
#2 Que va, no hace falta. Si lo que quieres es propaganda profusa, mejor abre MNM.
Bulo. Reuters lleva informando desde el terreno toda la guerra.
#12 Incluso TV3, una televisión autonómica, ha tenido dos equipos simultáneamente y se ha comentado por aquí
De la misma manera que hay informes de varios periodistas muertos
#12 Desde el terreno ucraniano. Encuéntrame una sola nota de Reuters desde Luganks.
#39 Para desacreditar lo que dice afirman todo lo contrario.
Un medio grande que no está en el lado ruso, solo en el ucraniano. Y una televisión regional.
Textualmente dice medios grandes europeos en el otro lado del conflicto (el donbass). Son duros de mollera.
#39 Tienen un centro en Sloviansk, no es Lugansk sino Donetsk que para el caso es lo mismo.
https://www.reuters.com/article/us-ukraine-crisis-sloviansk-idAFKBN2OG0YX
https://www.reuters.com/world/europe/least-one-killed-russian-strike-ukrainian-city-sloviansk-police-2022-07-05/
#65 Vamos, que estás confirmando que no tienen ninguno al otro lado del conflicto como dice el periodista.
#69 #81 Ya sabes lo que les ocurre a los periodistas con posibilidad de informar desde el lado ruso...
El reportaje de Deutsche Welle sobre el caso de Pablo González
El reportaje de Deutsche Welle sobre el caso de Pa...
eulixe.com#81 Al otro lado del conflicto no hay libertad de prensa, sólo permiso para hacer propaganda como el señor del envío. Tienen (o tenían) hasta prohibido hablar de guerra ante el público ruso.
#39 Ni medio minuto he tardado.
A local resident walks along an empty street with residential buildings damaged by a military strike, as Russia's attack on Ukraine continues, in Sievierodonetsk, Luhansk region, Ukraine April 16, 2022. REUTERS/Serhii Nuzhnenko
#66 Te estoy hablando de la zona controlada por Rusia de Luganks
#12 informando !== "informando"![:roll: roll](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/roll.gif)
Reuters muestra lo que le sale de los cojones.
Y lo que no interesa, no se muestra, asi no existe.
#12 hay un montón de periodistas de todo tipo informando, pero esto sirve para que aquí en Menéame qlgunos se hagan pajas
#22 mejor ser civil ucraniano en Lisichansk o Mariupol que civil sirio en Mosul.
#13 ucrania está "defendiendose" mediante el bombardeo sistemático a zonas civiles de una parte de ucrania que primero quiso autonomia y despues una vez fue agredida quiso la independencia, pero esa parte de ucrania esta llena de ucranianos, ucranianos de todo el dombass y otras partes de ucrania que no tragan con el maidan y el golpe de estado que subvirtio la alternancia normal de poderes que se venia dando durante dos decadas en paz entre partidos federalistas del este y partidos del oeste. En Ucrania se ha asesinado mediante acciones terroristas, encubiertas de manera evidente por su presidente que acusaba de ellas a la propia rusia hasta que los propios miembros del UPA reivindicaron los asesinatos, a escritores, a periodistas, a políticos ucranianos de etnia y habla rusa que escribieron críticamente contra el régimen golpista y el maidan. En Ucrania la OSCE ha documentado detenciones ilegales, persecución etnica y legitimación de actividad paramilitar en todo el dombas bajo control de Kiev entre 2014 y 2017. Igual, claro está, que en el otro lado también establecieron normas de alta traicion y se persiguio a quien no estuviese 100% del lado "correcto".
Ucrania estuvo defendiendose pues, de manera muy nazi de unos tipos que defienden una zona concreta de la que no aspiraban ni a salir, unos tipos cuyos jefes tendrían la peor de las condiciones morales, no lo dudo, pero unos tipos que eran ucranianos y habían sido llevados allí porque no conciliaban con un golpe de estado. Ahora esos tipos ucranianos estan respondiendo, en el contexto de una invasión reprobable de rusia, con el mismo fragor 24 horas al dia fuego de artillería sobre la otra parte de su país que se tiro 8 anos atacandoles a ellos con los toshka y la artillería exactamente igual. y estan completando la conquista del donbas ucraniano. Esto es como funciona una guerra civil.
La republica espanola se tuvo que comer que los nazis y los fascistas italianos ayudasen a franco con la aviación más moderna y decenas de miles de soldados, y se tuvo que comer que solo Francia Mexico y Rusia les prestasen ayuda económica y armamentistica pero que el resto del mundo EE.UU, RU y demás países bien pasasen de la Republica espanola o ayudasen economicamente al bando sublevado o directamente la boicotearan. Así es una guerra civil, nosotros lo hemos aprendido bien, los que tenemos una edad y asistimos al testimonio vivo de quienes en ella lucharon o de nuestras abuelas que la sufrieron... estas son las consecuencias de entrar en un parlamento con escopetas colgando banderas nazis, la proxima vez los hooligans del dinamo de kiev, si sobreviven, seguro que se lo piensan .
A veces me sorprende Meneame por sus participantes.
Debemos y tenemos que tener en cuenta que los rusos son los c****nes más grandes de mundo. Cuyos soldados merecen lo peor del mundo. Porque no respetan las reglas de la guerra, amén de Convención de Ginebra. Un Estado dictatorial. Corrupción total.
Ucrania en cambio era todo lo contrario a Rusia y porque representan los valores más puros de occidente, debemos apoyarlos. Deberiamos de meterlos en la UE y la OTAN ahora mismo, pero no se puede. Lo hariamos de lo contrario. (ironico)
La realidad es que Rusia y occidente son ahora mismo enemigos. Mientras dure ese conflicto bélico lo seremos y cuando acabe por mucho que les pese a muchos. Volveremos a ser los mejores aliados y amigos del mundo, porque nos interesa mutuamente.
Podría poner un trozo de la película de "El espía que surgío del frío" hay una frase de Richard Burton a la tía con la que huye con la ayuda de su enemigo más grande. Ella se sorprende y le pregunta ingenuamente por qué y él le explica que aunque eran los enemigos más aferrimos, ahora por una serie de circunstancias son los aliados más grandes del mundo. Hasta que algo haga cambiar todo eso.
#9 "Ucrania [...] representan los valores más puros de occidente"
La propaganda ha hecho su efecto, por lo que veo
#41 Lo que veo yo es que no sabes leer o tienes menos comprensión lectora que un mono borracho. Vuelve a leer el puto comentario y deja de hacer el ridículo, que estás todo el día igual. Es que manda cojones, ya no te pido ni que PERCIBAS la evidente ironía con la que comienza la frase, es que te LEAS el puto aviso que el propio meneante ha escrito al final de la oración.
Ucrania en cambio era todo lo contrario a Rusia y porque representan los valores más puros de occidente, debemos apoyarlos. Deberiamos de meterlos en la UE y la OTAN ahora mismo, pero no se puede. Lo hariamos de lo contrario. (ironico)
#67 Creo que la negrita era necesaria en el comentario original.
#67 da gusto tratar contigo
#87 Si no te gusta tratar conmigo es que algo estoy haciendo bien. Desprecio completamente a los propagandistas del Kremlin, y más aún, a los que no sabéis ni leer ni escribir. Prueba a estudiar un poco y luego si quieres vuelves a hablar con los mayores.
#90 "Si no te gusta tratar conmigo es que algo estoy haciendo bien"
Seguro que tienes un monton de amigos. Lo unico que estas haciendo bien es dar ascopena
PD: "Propagandista del kremlin" Ese dedito te lo puedes meter por donde ya sabes
#91 Aprende a leer, y cuando dejes de hacer el ridículo delante de todos, vienes a soltar tus chorradas
#94 Ui cuantos deditos, te va a quedar el culito, bien llenito
En mi opinion es el problema de siempre y no esta relacionado solamente con el apoyo y silencio mediatico de tal o cual suceso; en el fondo se podria reflejar las victimas del ejercito ucraniano y no nos importaria en demasia. Esto lo digo por una cuestion y es que habitualmente deshumanizamos a la parte contraria. Sus muertes ni se condenan ni nos produce un rechazo por si, son “enemigos” y es el “destino” que merecen. No es complicado encontrar imagenes de la desvastacion que provocamos en Irak, Afganistan o Libia, pero en ningun momento se condenaron esas acciones o se consideraron parte del contexto. Eso no quiere decir que no se debe reconocer y denunciar que los ucranianos estan matando a sus propios ciudadanos por motivos ideologicos, pero es que no cambia nuestra percepcion del conflicto. Hemos comprado un relato donde Ucrania es la “victima” y no vamos a cambiarlo, nos pueden mentir o manipular pero no vamos a reconocerlo
¡¡Rusia, no os dejéis pisar, al final se sabrá la verdad!!
Según meneantes no, según básicamente cualquier politólogo que haya estudiado los hechos. En Ucrania no ha habido ningún golpe de estado, y para verlo sólo hace falta ver el resultado de las elecciones democráticas. Pista: sí, prácticamente todos votaron masivamente a Zelensky.
https://i.imgur.com/x9P2IK6.png
Información para los que quieran enterarse (aunque hace falta saber leer inglés, los analfabetos no podrán)
https://www.quora.com/What-do-people-think-about-Ukraine-a-revolution-or-a-violent-coup/answer/Michael-Zajac
Ni tú, ni ninguno de los que decís esas tonterías tenéis ni puta idea de lo que es un puto golpe de estado, ni os importa una mierda saberlo, ni saber lo que pasó. Simplemente tenéis que defender vuestra estúpida teoría, que es la que os gusta, a pesar de la aplastante evidencia en contra.
Pero venga, sigue, que para algo os pagan (Espero...)
#63 Curioso que entre los exiliados en cambio según ese mapa no ganó.
#98 supongo que tienes 13 años y no sabes de qué declaraciones hablamos.
Toma, para que las veas.
Absolutamente asquerosas, genocidas y vomitivas, al nivel de las de la hija de puta de killary riéndose de asesinar no se si era a gadafi
#99 grandísimos argumentos los tuyos oye, propios de una persona madura.
Supongo que no quieres reconocer que la plana mayor rusa ha justificado de todas las maneras posibles la guerra en Ucrania como algo necesario.
Conozco las declaraciones de Albright, gracias!, son las siguientes:
"Creo que es una elección muy difícil, pero, creemos que merece la pena pagar"
De nuevo, en que se diferencian las justificaciones de Albright, de las que hace Rusia???
#100 Confirmado, tienes 13 años.
A alguien que le preguntan si le parece aceptable que matasen más niños en iraq que con las bombas asesinas de eeuu contra civiles y que responde que si mereció la pena.
Enga, al ignore.
#_101 no vas a responder en que se diferencian estas declaraciones de las justificaciones de rusia no???
vas a responder o seguirás echando balones fuera??
Parece que no, parece que no vas a responder
#100
#13 Ya, ¿y que mas?.
Lo sorprendente más bien es que algunos piensen que en una guerra no mueren personas de ambos bandos, incluídos civiles, en España tenemos de ejemplo la guerra civil.
porque la otan lleva armandoles y entrenando a neonazis declarados desde 2014 cuando el golpe de estado auspiciado por eeuu.
#35 tienes razón... si yo no se pa que me meto en riñas ajenas.
Digo yo que si se dan prisa en matar a todo el mundo la guerra se acabará más rápido.
#1 Francisco Franco has entered the chat.
#14 Pues sin ánimo de amargar el chiste, Franco lo que hizo fue precisamente lo contrario.
Una vez que fracasó su asalto a Madrid en noviembre del 36, optó conscientemente por una táctica de guerra larga, de desgaste y aniquilación, eso sí.
#51 Precisamente iba por lo del genocidio aprovechando la guerra, no por la prisa.
#51 Y la mantuvo hasta el 75.
#1 De momento matan a los periodistas occidentales que no dean pro-rusos, no vaya a ser que un tal Jonh Miller diga que "hay periodistas en este lado del conflicto". Los rusos una lista negra y los cazan. Pero claro, si cuentas la versión rusa, ni te torturan ni te matan.
https://www.eldiario.es/internacional/periodistas-ap-retrataron-masacre-maternidad-mariupol-denuncian-perseguidos-tropas-rusas_1_8848292.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60760516
https://www.eldiario.es/internacional/reporteros-fronteras-denuncia-interprete-radio-france-secuestrado-torturado-soldados-rusos-ucrania_1_8852460.html
https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2022/04/24/ucrania-constata-21-periodistas-muertos-9-heridos-y-15-desaparecidos-desde-el-inicio-de-la-invasion-1569423.html
#59 ¿Pero han matado los rusos a algún periodista? No inventes.
Si te oyera Assange...
#78 en este conflicto, o se vale en su propio territorio en periodo de paz?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anna_Politk%C3%B3vskaya
#13 Bonito cuento.
Me acaba de convencer este tío. Deberíamos apoyar Rusia en su invasión de Ucrania. Hay que acabar con esos nazis
#92 Deberíamos dejar que se maten, no es nuestro problema, y de camino sacar la lengua del culo del Tío Sam.
#36 Tú sabrás que dices, vamos digo yo.
En este mundo posmoderno que nos tocó llegar con los ordenadores de bolsillo y las redes sociales ya no existe ni "la realidad" ni "la "verdad"
A ver si se rinde Ucrania de una vez, que Rusia tiene dinero hasta el lunes.
#32 y ya ha terminado la gasolina hace 3 meses
#13 blanqueando todos los asesinatos del gobierno Ucraniano hacia civiles inocentes en 2 frases. bravo.
llama la atención que no haya ni un solo medio de comunicación informando desde el lado ruso.
y sabemos que los hay por lo menos en moscú. pero tienen ambos parte de culpa unos por silenciar y otros también por silenciar
Es lo que tienen las guerras, que muere gente. Y no son los ricos precisamente.
Mirar las noticias es regalar el cerebro al poder. TODO es mentira. TODOS mienten. Porque TODOS tienen interese propios o estan comprados.
No como los orientales claro.
#4 Di que si, campeon
#38 Que si.
#88 Qué gracioso! Ahora di que no.
Este hombre alucina, ¿es que alguien puede pensar que los ucranianos no van a matar a civiles, bien sea porque los consideren traidores, colaboracionistas o sencillamente por daños colaterales? Joder, que estamos hablando de una guerra. Por supuesto que todos sabemos que eso está ocurriendo y eso no resta un ápice de responsabilidad a Putin en el conflicto.
Lo que está claro es que quien si esta matando civiles de forma continuada y sistemàtica es Putin.
#5 ucrania lleva desde el 2014 matando a sus propios civiles.
Por otro lado, lo de los soldados ucranianos usando civiles de escudo debería ser un crimen de lesa humanidad.
Por otro lado, el ejército ruso podría causar muchas más bajas, afortunadamente están entrando con bastante cuidado.
#10 Que no falte la distinción entre víctimas y escudos humanos dependiendo de la simpatía que tengas hacia el que bombardea.
#11 Si retienes a civiles para que esten junto con tus tropas, son escudos humanos, independientemente de quien lo haga. Si la cosa va a más y los rusos llegan a zonas más pro-nacionalistas veremos si los civiles se quedan con las tropas o salen en desbandada.
#11 has visto los francotiradores en edificios civiles?
#10 Me repugna tu comentario. Aun así puntualizó :
Ucrania viene defendiéndose de los que, con apoyo ruso, quieren apropiarse de su territorio, desde el 2014.
Ucrania no ha usado civiles como escudo, esa es una excusa barata que nadie ha comprado a Rusia. Es Putin y su ejército el que ha masacrado y sigue masacrando a civiles día tras día.
#10 ¿Cómo se le ocurrió a Ucrania en 2014 ir a matar civiles?
#10 "Por otro lado, el ejército ruso podría causar muchas más bajas, afortunadamente están entrando con bastante cuidado."
A mí me da una envidia Ucrania , ya me gustaría a mí que Putin nos invadiese como a ellos, espero que seamos pronto los siguientes afortunados .
#17 Creo que se refiere a que son afortunados de que sea Rusia y no EEUU quienes les han invadido, los yanquis no son de andarse con tantos miramientos.
#21 lo que yo decía, que son afortunados, los Rusos invaden con una gracia y una alegria
#22 entonces los sirios e Iraquies son menos o mas a fortunados?
pregunto para ver si tienes siquiera una opinion real y objetiva de la guerra en general o solo de esta que te pica.
#30 no diría que nadie que se encuentra con una guerra es afortunado, sería sangrante.
Pero puedes preguntar a #10 y a #21 también si tienen una opinión real y objetiva.
#30 parece que no quieres entender lo que te están explicando porque es bastante sencillo.
#22 Ah vale, pensé que no lo habías entendido, los sirios no fueron tan "afortunados".
#34 patatas traigo!
#17 Bueno, le estaban lanzando pepinos los nacionalistas desde 2014, no es que reinara la paz y el amor en esas zonas, (o podrían haberse dejado que les quemaran vivos en 2014), ántes que entraran los rusos. Pero si, los que están jodidos son los que no toman decisiones, no son ni los rusos, ni el gobierno ucraniano, ni la UE, ni los USA, es el pueblo ucraniano, que o los matan unos o los matan otros o envian armas para favorecer sus interesese de los terceros, que poco tienen que ver con el pueblo ucraniano.
#17 que le pregunten a la momia de madeleine allbraigh... que le parecía bien haberse cargado medio millón de niños en iraq
#71 que diferencia las declaraciones de Albright de las que escuchamos hacer a Putin, Labrov y Zajarova desde Febrero??
#17 Rusia podría dedicarse a bombardear las ciudades sin ningún tipo de miramiento. Cortar la luz, el gas, el agua, las comunicaciones, y tendría la rendición de Ucrania en tres días fácil.
Esta haciendo eso? No.
Tu has visto como ataca la OTAN por ejemplo? No ves algo distinto en este caso?
No seas sectario, todo sabemos que Rusia podría ser mucho más destructiva.
#10 otro que se olvida de que en el dombas ha habido una guerra civil porque Rusia les ha dado dinero, material, personal e instrucción suficiente como para no perder ante el ejército de un país de 44 millones de habitantes. Llevan desde el 2014 lanzando ataques de artillería al resto de ucrania que tengan a su alcance, todos y cada uno de los días, desde hace 8 años. Esa parte la obviáis torciteramente como si la gente fuese gilipollas.
A otro perro con ese hueso.
#28 Bueno tienes razón, podrían haber dejado que los quemaran vivos como en Odessa, con la complicidad para no decir nada de Occidente, y luego seguir la limpeiza étnica para una Ucrania para los ucranianos de bien.
#28 claro , tendrían que haberse dejado matar en paz
#10 si si, Rusia es quirúrgica en sus ataques.
#10 Que a estas alturas alguno aún se trague que el ejército ruso está teniendo mucho cuidado es de traca. La primeras semanas aún podría pasar por falta de información, pero a día de hoy con todas las imágenes ya es cercano al negacionismo.
Estan destruyendo poblaciones ya sin miramientos alguno.
#40 Al negacionismo no. Se creen guerreros de Rusia y creen que van a llegar a algún lado con su basura propagandística. La diferencia es que Rusia ha perdido la guerra también en el plano digital, y que fuera de estos cuatro fanáticos, nadie se cree estas mierdas.
Supongo que todos los polvorines que están volando por los aires en las últimas noches desde que llegaron los HIMARS son regalos de Rusia a Ucrania, porque total, de momento sólo están jugando...
Han necesitado hacer una "pausa operacional" porque están sobrados de capacidad.
#40 Es como dices, pero al revés.
#83 Si te consuela pensar eso pese a todas las imágenes que hay...
También hay terraplanistas que niegan las imágenes de la tierra.
#40 las poblaciones más destrozada son precisamente a manos de los ucranianos. Tienes el ejemplo de mariupol, destrozada antes de la llegada de los rusos...
#10 Gracias Putin por no lanzar una bomba nuclear táctica.
Sabes como podría hacer 0 daño? No invadiendo.
#43 esa decisión la tomo ucrania y nuestra "comunidad internacional". Solo tenían que dejar a ucrania como neutral y listo. Se azuzó a ucrania contra Rusia para conseguir la invasión, de esto EEUU y la OTAN saben bastante.
Al no hacerlo, al cortar el ns2 y al sancionar a rusia, era evidente que Rusia invadiria y como digo, menos mal que no se está liando a bombardear todas las ciudades a saco como haría, no se, la misma OTAN....
#10 Añado para poner en contexto lo que ocurrió desde 2014 (muertes civiles por ambos bandos según la ONU) para poder compararlo con los miles de civiles muertos que van en pocos meses de 2022.
#10 No si al final sera cierto que Putin quiere desnazificar Ucrania.
y lo llamamos loco.
#5 Matar civiles en una guerra es un crimen de guerra. No quita responsabilidad a Putin, pero debería hacer reflexionar a algunos sobre el apoyo a Ucrania.
#10 matar civiles ya es un crimen de guerra.
#49 pues ucrania lleva años siendo criminales de guerra
#73 Bastantes, ya lo sé. Por eso desde el principio he estado del lado del #noalaguerra y me sorprendió mucho el apoyo masivo a Ucrania.
#10 ucrania lleva desde el 2014 matando a sus propios civiles.
Marchando una de rica propaganda...
Por otro lado, lo de los soldados ucranianos usando civiles de escudo debería ser un crimen de lesa humanidad.
No hay dos sin tres oiga, no hay dos sin tres...
Por otro lado, el ejército ruso podría causar muchas más bajas, afortunadamente están entrando con bastante cuidado.
Y he aquí la tercera soberana gilipollez que tú te permites decir, y que toda la tropa de palmeros Hijos de Putin que hay por aquí votan positivo. Pero no. Creo que en realidad hablas de los HIMARS que están volando todos los depósitos militares que los rusos han plantado en mitad de las regiones ocupadas, reduciendo el daño colateral al máximo, mientras los rusos lanzaban bombas de precisión como las famosas bombas termobáricas, de esas que tantas erecciones os han generado, literalmente dentro de poblaciones.
Ay, qué pereza da Meneame. Menos mal que están en una puta cámara de eco, y en cuanto das dos pasos fuera de este puto antro, nadie piensa como esta caterva de fanáticos.
#52 no te lo tomes a pecho. La mayoría son trabajadores a sueldo de agencias rusas escribiendo desde Macedonia del Norte o Venezuela, y machacando una y otra vez los mismos argumentarios en RRSS. Está todo estudiado, documentado y con nombres y apellidos de como funcionan estos colectivos.
Solo tienes que ver los perfiles de los que hacen estos comentarios, envían ciertas noticias o votan positivo, es un descaro.
La pena es que técnicamente sea prácticamente imposible bloquearlo, pero es que si fuera fácil no habrían montado estos sistemas de propaganda.
#10 Releete. Parece que los agresores son los ucranianos en vez de Rusia. Yo no sé en qué realidad alternativa vivís
#77 no existe agresor ni agredido.
No seas moralista. Ucrania tomo una decisión y sabían cómo iba a responder rusia. Que no son niños pequeños.
#10 tanto cuidado que les están dando pal pelo un ejército de mierda.
Por cierto, se ve que en ciudades como Mariupol o Bucha también tuvieron cuidado
#5 claro, y eso lo sabes porque te lo han contado.
Venga, a ver si tú solito te das cuenta
#5 lo preguntas en serio? no sé donde has estado metido haciendo espeleología durante la ultima decada, pero según numerosos meneantes, ucrania no ha vivido un golpe de estado y una guerra civil en los últimos 8 anos. Y por lo tanto Rusia no está haciendo algo parecido a lo que suelen hacer los inmaculados (para ellos) Estados unidos de américa.
Está claro que Ucrania lleva matando civiles y encerrándolos y coartando sus derechos 8 anos, está claro que lo sigue haciendo con mas fruición si cabe durante la invasión con la sospecha cada vez más fuerte de que tratan a los civiles prorusos que no han abandonado su territorio como escudos humanos y mediantes sus batallones hooligan realizan ejecuciones sumarias y está claro que los invasores con su artillería y ataques aereos y sus batallones de blackops y probablemente chechenos se han cargado tambien bastantes civiles usando metodos tambien bastante deleznables. Y yo no sé lo que tú sabrás, pero eso es lo que yo sé. También sé que aquí hay gente que niega la primera parte de este ultimo párrafo en mi comentario como un creyente cree en la existencia de un unico dios, el suyo.
#5
Lo que está claro es que quien si esta matando civiles de forma continuada y sistemàtica es Putin.
¿Cómo sabes que el otro bando no?
#29 se llama sesgo es muy dificil que alguien salga de su sesgo, todos lo tenemos ojo, es parte de nuestra inteligencia humana, pero no siempre en asuntos externos a nosotros, como puede ser una guerra en otro pais, ese sesgo hay que construirlo.
#5 me gustaria ver tu opinion cuando se usara de escudo humano a una hermana tuya ...
#5 Vamos, política de tierra quemada, y luego querrá recuperar los territorios... será para hacer una limpieza étnica, porque vamos.