Hace 3 años | Por EnsaimadaMental a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por EnsaimadaMental a ultimahora.es

El portavoz de Vox en el Parlament y líder de esta formación en Baleares, Jorge Campos, ha declarado este martes en condición de investigado por un presunto delito de violencia machista. La declaración se realizó en el juzgado de violencia de género de Inca tras la denuncia presentada por una mujer. La demandante pedía una orden de alejamiento que la juez no ha tenido en cuenta ya que ha comunicado a las partes su intención de inhibirse dado la condición de aforado del líder de Vox.

Comentarios

ur_quan_master

Offtopic.
Incomprensible que en 2021 un parlamentario autonómico siga teniendo aforamiento en asuntos no relacionados directamente con su cargo.

krogan

#1 ¿por qué? un motivo de la existencia de los aforamientos es que los rivales políticos no puedan maniobrar para denunciarte para atacarte y dejarte mal públicamente. Esto puede hacerse también con delitos que no son públicos. En el caso de la violencia 'machista', la fiscalía puede perseguirte y esta carece de la independencia suficiente para asegurar que no sea una maniobra política, especialmente si nombran como fiscal general a antiguos políticos del partido que gobierna.

Más útil sería eliminar el estigma social de que ser denunciado o juzgado significa que eres culpable, debería respetarse la presunción de inocencia al máximo. Así los aforamientos dejarían de tener excusa para existir.

ur_quan_master

#4 No cabe duda de que el tema de los aforamientos tiene mucho de falta de madurez política y social.

Yonny

#4
No sé, cómo hacen en otros países donde no hay aforamientos?? Venga, deje de defender privilegios.

krogan

#7 pues en otros países a lo mejor respetan más la presunción de inocencia y por eso no tienen excusa para poner aforamientos. Me da que no entiendes lo que he puesto.

navi2000

Lo bueno de los de Vox es que no son hipócritas. Están en contra de la "ideología de género" y lo practican.
[/SARCASM]

bego.rojas

Trabajo pendiente: revisar aforamientos.

D

A ver la sentencia