Hace 4 meses | Por tiopio a duluthnewstribune.com
Publicado hace 4 meses por tiopio a duluthnewstribune.com

Israel ha sufrido transformaciones políticas, de socialista a liberal-centrista, pasando por conservadora, por lo que no es de extrañar que las opiniones judías a nivel internacional estén divididas. La guerra civil de 1948 reveló el lado oscuro con decenas de masacres sionistas de cientos de árabes al tiempo que se despoblaban más de 400 ciudades árabes, aunque las dos primeras décadas de Israel estuvieron dominadas por un partido socialista-demócrata conocido como Mapai, que más tarde pasó a ser el Partido Laborista. Su principal rival era…

Comentarios

ingenierodepalillos

#2 Sí, como culquier otra abrahámica, pero se puede convivir siempre y cuando no se vengan arriba con sus fantasías, por eso digo, que al judaísmo se le pueden achacar muchas cosas, pero no hay debate, los fundamentalistas usan la religión como pretexto para sus intereses, por eso es importante no confundir salafistas con musulmanes, sionistas con judíos o el cristofascismo con cristianos, aúnque cueste, porque viven de ese paraguas y son sectas peligrosas. Creo que conviene aplicar la diferencia y relegar semánticamente a esa gentuza a donde merecen, "eso no son judíos, son sionazis."

ingenierodepalillos

A ver, divididos sobre Gaza están los palestinos, esto es más bien que los judíos tienen sentido común y los sionistas son unos taraos. Es como pretender decir que los científicos están divididos sobre si la tierra es esférica o plana, porque hay unos taraos que defienden la tortilla de patatas sin cebolla.
El problema no va de judíos, va de una colonia de ocupación militar que usa una premisa teocrática cual secta, para cometer un genocidio. El kipá lo usurpan para utilizarlo de excusa victimista y justificarse a sí mismos las atrocidades que comete el supuesto pueblo elegido por dios.

Sionismo es barbarie.

Kachemiro

#1 de acuerdo en parte. Pero el sionismo es una corriente dentro del judaismo muy relevante. El supremacismo judio toma muchas formas, no solo el sionismo. En sus libros sagrados hay numerosos pasajes glorificando el genocidio sobre otros pueblos y argumentando la superioridad del pueblo judio sobre los demás por designio divino.
Es posible que el judaismo sea una identidad cultural intrínsecamente racista, y el sionismo su brazo armado para reconquistar a la fuerza lo que su dios les concedió.

Brill

#1 ¿Divididos los palestinos? Creo que deben quedar pocos partidarios de los bombardeos entre ellos.

ingenierodepalillos

#4 Era humor negro, mis disculpas.

Brill

#5 Tranquilo, no me ha ofendido. Sólo me ha chocado un poco.