Hace 4 horas | Por Gante_hrm a elplural.com
Publicado hace 4 horas por Gante_hrm a elplural.com

El Juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia presentada por el PSOE de Andalucía el pasado 20 de junio por presunta malversación y prevaricación por parte del gobierno de Juanma Moreno Bonilla respecto de los contratos aprobados durante la pandemia del Covid-19, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) siguió utilizando hasta 2023, dos años después de que se produjera su derogación legal.

Comentarios

Trolencio

Venía a salvar Andalucía de la corrupción

B

Otro compadre pepetarra de mierda hasta el cuello.

l

300 millones de euros a dedo a empresas privadas
Hace ahora cosa de un año, los auditores del SAS denunciaron el abuso de contratación de emergencia en el ejercicio de 2021 por parte del equipo de Salud de Moreno Bonilla, procedimiento con el que alcanzaron acuerdos por un valor toral superior a los 300 millones de euros, cantidad con la que regaron a empresas privadas “sin justificación alguna”.


¿Sin justificación? yo ya he encontrado una,buscaban beneficios para sus bolsillos .

reithor

¿Y seguirá manteniendo la sonrisa de yerno perfecto?

m

Creo que Begoña Gómez debe dimitir inmediatamente

WinterSoldier

Seguro, mientras tanto, ahorran en sanidad pública, lo último es lo de los PDF de autoayuda.
Me han llegado unos PDF de la Junta de Andalucía sobre dejar los tranquilizantes.
En principio parece buena idea porque es verdad que hay que regular mejor esa medicación, pero, también oculta algo más siniestro. Se podría creer que es una buena opción y honrada para terminar con un problema, pero eso sería si implementaran medidas como poner más psicólogos para ayudar en esos tratamientos, y no es así. Se trata de unos PDF de autoayuda en los que te aconsejan cosas como “evitar pensamientos negativos” “hacer deporte” o “cuidar la alimentación” y a mí me parece que una persona con depresión, con insomnio, con ansiedad no se puede tratar con frases de Mr. Wonderful y pensamientos positivos. Luego si esa persona va a peor, pues además culpabilizarla porque no le sirve un PDF birrioso para tratar una enfermedad real.
Lo que yo interpreto de esto es que la Junta quiere:
a) Ahorrarse el dinero de la medicación.
b) Ahorrarse el dinero contratar a más psicólogos.
c) Reducir listas de espera, ya que la gente bien se suicidará, bien se irá a la sanidad privada al verse abandonada. Es un win-win.
Supongo que lo próximo será quitar la insulina a los diabéticos, ya que “con una buena alimentación y fuerza de voluntad puedes conseguir lo que te propongas”.

https://www.easp.es/wp-content/uploads/documentos/benzostopjuntos/A4_BenzoStopJuntos-alternativas.pdf