Hace 2 días | Por oghaio a elpais.com
Publicado hace 2 días por oghaio a elpais.com

No hay nada más delicado en una democracia que presumir objetivos políticos a la administración de justicia. O presumir que se pretenda salvar a los españoles de sí mismos, es decir, de las leyes que promueven aquellos a quienes votaron libremente en las urnas.

Comentarios

D

"realizar interpretaciones ad hoc sobre un mismo delito, como hizo ayer el Tribunal Supremo, y acompañar su argumentación de insólitas críticas al Poder Legislativo, no hace más que proyectar dudas, si no sobre su independencia, al menos sí sobre su imparcialidad."

No sé, personalmente no me cabe ya la más mínima duda sobre la imparcialidad, e independencia de la magistratura en general... y es que no existen.

oceanon3d

Es que es un tema que no admite discusión lo de Marchena y Llarena; sentencia pataleta de la constatación de la politización, de parte, del TS ... además, entraría de lleno en prevaricación en cualquier democracia que se precie.

Luego tenemos a todos los digitales y Tvs con sus tertulianos de derechas (casi todas) con el "respetemos las decisiones judiciales y la separación de poderes" como único argumento como si algo de nuestra constitución prohibiera criticar las decisiones judiciales. Pero ni un solo artículo con juristas de prestigio analizando esta barrabasada de sentencia (otra más) como si hacen los medios de izquierdas que tratan a sus lectores como a adultos.

Por las grietas de la ley entran estos patriotas como Pedro por su casa a hacer con impunidad sus cositas: y esas cositas son intentar tumbar un gobierno democratico.

Otra más "de la sala segunda que controla el PP por la puerta de atrás" (Cosido --- Senador del PP)

Espero que el TC lo ponga en sus sitio con una dura revision.