Hace 1 año | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 1 año por candonga1 a eldiario.es

No solo los artífices de la Transición pensaron que podía edificarse una democracia tranquila y robusta sobre tantos cadáveres desperdigados por la geografía española. También lo pensaron Felipe González y José María Aznar, para quienes todo intento de “remover el pasado” podría tener graves consecuencias para la estabilidad del país. El hecho es que entre 30.000 y 114.000 víctimas de la Guerra Civil y el franquismo aún permanecían desparecidas en plena democracia como si tal cosa.

Comentarios

M

Se estima que en sus 40 años, la dictadura asesinó en cunetas entre 200.000 y 300.000 personas... Y por no saber, ni siquiera sabemos aun donde está Federico García Lorca!

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-cultura/2017/02/15/lorca-fue-fusilado-granada-desenterrado-trasladado-segun-una-investigacion-1159302-1361024.html

KevinCarter

Hace 20-25 años decías que la Justicia en España era, en muy gran parte, producto de 40 años de dictadura, y te llamaban loco. Pues a cascarla. A dos manos además.

makinavaja

Igual lo de adjudicar al Estado la responsabilidad directa en las tareas de recuperación de los restos de los desparecidos puede no ser una buena idea, teniendo en cuenta lo fácil que es bloquear, o retrasar, un proceso mediante la burocracia administrativa, y teniendo en cuenta que ni el PP ni el PSOE son especialmente partidarios de esta ley...