Hace 3 años | Por --650483-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --650483-- a elpais.com

La futura Ley cambia aspectos sustanciales en la investigación de los delitos, que pasa a depender de los fiscales y no de los jueces, como hasta ahora. El anteproyecto señala que los jueces se limitarán en los procedimientos judiciales a ejercer de árbitros para garantizar que se respetan los derechos de quienes participan en la causa. También prohíbe a los partidos políticos y sindicatos ejercer la acción popular como hacen ahora en los casos de corrupción.

Comentarios

DangiAll

#1 Los mismos que son elegidos por el Gobierno de turno.......

javibaz

#1 si, los mismos fiscales defensores de según que gentewall

D

#1 Sí... esos fiscales... los mismos que les afinan los casos al ministerio del interior y que tienen "confianza" con Alicia Sánchez Camacho.

D

La fiscalia te lo afina...

D

#3 Nunca un gobierno tan débil fue con el cipote más alto.

Thornton

#2 #3 En Alemania o Francia llevan haciéndolo décadas, y nadie se queja

Stiller

#15 Ya, pero es que allí la Fiscalía no depende del gobierno y aquí sí.

Ese pequeñito matiz.

h

#3 una más.

Se nos está quedando una democracia...

Kinochan

Investigaciones dirigidas por una parte interesada ¿qué podría salir mal?

Enésimo_strike

Involución democrática perpetrada por la izquierda regresiva.

j

#5 Si,claro,es que la derecha progresiva es muy democrática y mucho democrática.Pero si,estoy contigo es que es una patada más al penoso y lamentable sistema judicial que tenemos.Y estoy segura que diferiríamos mucho en como debería ser cambiado.

Enésimo_strike

#7 no existe la derecha progresista. Pero si hay cierta izquierda que se puede tachar de regresiva y que cambia unos dogmas por otros bastante similares.

Si esto es lo que propone la izquierda que Odín nos coja confesados cuando gobierne la derecha.

tiopio

En Italia y otros países es así.

JanovPelorat

Y la izquierda aprueba semejante despropósito? De esta me bajo, están sobrepasando todas las líneas roja inimaginables. Panda de indeseables. A este paso acabará gobernando VOX y no notaremos el cambio. Pero qué hijos de puta, no derogan la ley mordaza, la reforma laboral ya suena a tomadura de pelo, y con Franco fuera del Valle ya no les quedan medidas cosméticas pa simular que son de izquierdas. Qué bonito todo!

Thornton

"La nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal también prohíbe a los partidos políticos y sindicatos ejercer la acción popular como hacen ahora en los casos de corrupción."

¡Por fin!