Hace 2 años | Por calaña a diariodecadiz.es
Publicado hace 2 años por calaña a diariodecadiz.es

Ha comunicado ya a su círculo de confianza que no va a optar a su reelección en mayo Teresa Rodríguez también renunciará a su escaño de parlamentaria pero seguirá al frente del partido En Adelante Andalucía se abrirá un proceso de primarias para ver quién va a encabezar la candidatura.

Comentarios

u

#6 santa razón.

Pero te lo venderán como Libertad

D

#6 las cuentas de la mayoría de ayuntamientos están saneadas desde aquella ley de Montoro que les limitaba el gasto hasta que no amortizaran la deuda.

G

#7 los que critican a Ribó por querer seguir con su estupenda gestión del ayuntamiento le hubiera criticado igual si se hubiera retirado. Igual que las criticas infundadas que ha ido capeando durante sus años de alcalde. Son críticas por ser quién és, no por lo que hace.

javierchiclana

#2 Desde que concedió la medalla de Cádiz a la estatua de una virgen, saltándose el reglamento, y cada jueves santo, siendo ateo, va en procesión sólo puedo decir que le considero un cobarde. Si no eres capaz de plantarle cara al Diario de Cádiz, y a la carcundia que representa, no te presentes como alternativa progresista.

t

#26 En eso estoy contigo. El opio del pueblo.

D

#26 cuando va en procesión, va en calidad de alcalde, no en calidad de Kitxi y es un acto al que acude el alcalde

D

Pues para ser un círculo de confianza qué rápido se van de la lengua lol

B

#1 Que se lo diga a su círculo de confianza primero no significa que fuese un secreto, eso sí, algun cotilla hay en ese círculo, pero quién no los tiene en el suyo.

D

Su labor está hecha, hacer daño a cualquier posibilidad de que la izquierda votara en conjunto en las andaluzas, ahora Teresa solo se quedará revoloteando chupando del bote todo lo que pueda mientras su partido se va por el agujero del retrete en los próximos años hasta que desaparezca del todo.

Variable

#3 Hasta tuvo que robar el nombre. Preséntate a elecciones como Anticapitalistas a ver cuántos votos sacas...

D

#5 Con tal de robar 1 o 2 escaños como hace el "Mas traidor" es suficiente, y ya te digo yo que usando a una partido político estabilizado como lo era Podemos para usarlo de trampolin y formar otro por supuestas discrepancias saco votos y escaños aunque lo llame "Soviéticos Bolivarianos"

D

#10 Sí, si coincido en casi todo y lo de llamarlos comunistas pues cosas de los intentos de insultos de la carcunda, Podemos es socialdemócrata y bastante light, que no quita que tenga antiguos eurocomunistas entre sus militantes y votantes.

Pero vamos yo pienso que Podemos debería ir solo y el que quiera ir en Podemos que se una y si no que se aparte.

Variable

#11 Es que lo correcto es tratar a los votantes como adultos y decirles: HEY! Socialdemocracia light es lo máximo que se puede conseguir desde un estado-nación dentro de la UE mediante el voto. Quien quiera la RE-VO-LU-SSSSIÓNNNN que sepa que se tiene que echar al monte con un AK-47, y ganar, ojo. Es el problema de la BERDADERA IZKIERDA, que quiere la pureza ideológica y el nirvana político, y nunca ni podemos ni IU ni nadie será suficientemente de izquierdas. La revolución acabará siendo cuando el capitalismo muera por su propio fallo estructural y a partir de ahí, pues ya veremos, que yo veo más fácil un neofeudalismo que un mundo socialista.

D

#12 Po zi la verdad

Variable

#11 Por cierto, en cuanto a lo de Podemos ir solo... Ten en cuenta lo que dije antes. El proyecto está quemado por la acción de las cloacas políticas, mediáticas, policiales y judiciales, y aparte por errores propios y traiciones apoyadas por las cloacas. Refundar es por desgracia necesario, pero eso... mensajes claros, lenguaje llano, marketing político simple y abrazar el tema material y laborista huyendo de lo woke americano que hace muchísimo daño. Y en la forma de un partido, no inventar constructos. Un poco volver a la esencia, pero limpios, y sabiendo ya que el asamblearismo no funciona ni funcionará.

D

#13 Lo sé, y coincido con tú análisis, pero prefiero poner la pierna en la pared y luchar hasta el final, si no me da que con estas maniobras te pueden volver a repetir la jugada y de esa manera acusarán a la izquierda de no acertar nunca, de ser unos inútiles que siempre tienen que estar "refundando" partidos. Ya pasó cuando el PCE pasó a IU, y luego cuando fundaron luego Nueva Izquierda, etc... así no acabamos nunca porque siempre tienes que partir de cero. Yo lo siento pero hay que hacer frentismo a la situación y si se está bajo en unas elecciones pues toca análisis y mejorar, pero no tirar el coche a la basura y comprar otro cada vez que pierdes, me parece un esfuerzo titánico y poco constructivo porque nunca sientas una base sólida y esto es una crítica también a Podemos, basta que cambios de nombres, no se puede estar con un cambio identitario cada 5 minutos, no creas una base sólida tampoco, precisamente lo de Sumar me parece otro error en ese sentido, no que se llama Sumar pero luego ya veremos, joder Yolanda, pon un nombre y déjate de gaitas, pero vamos que yo directamente concluiría con que hay que ir con Podemos y punto, por responsabilidad democrática, el resto de partidos que se aparte, si alguien quiere cambiar algo de Podemos del proyecto Sumar, que se meta en Podemos y se presente a primarias que para eso las listas son abiertas, al menos durante una legislatura para tener al menos una fuerza de izquierda que pueda plantar cara a la carcunda

Variable

#15 Estando de acuerdo contigo en que ES INJUSTO tener que hacerlo, pero en el caso de Podemos pienso que es necesario por varias razones. Trataré de enumerarlas porque el debate me está gustando.

1º El nombre. Aparte de poco acertado, tiene más contras que pros. Podemos nace del Yes We Can de Obama. Ya hemos visto lo que ha sido Obama y como está manchado de una política exterior más que neocon. Obama es cero lo que nos vendieron. El otro contra muy grande (he trabajado en branding y poco, pero algo se) es que se le da la vuelta fácil por parte de la competencia política. PODEMOS, No, no podeis.

2º Haciendo autocrítica, los fallos han sido muchos y graves. El asamblearismo, perdón por mi pequeña obsesión, el primero. Luego ya fallos personales que se pueden subsanar mediante la experiencia de tantos años de soportar sobre todo cloacas mediáticas. Antes de meterse en faena hay que hacer un trabajo potente de diseño de organización y protocolos de actuación. Hay que hacer que las escisiones, que sin duda se producirán hagan un daño nulo, y hay que fijar como objetivo la conquista del espacio que desde la transición ha pertenecido al PSOE y desenmascararlo como lo que son: Derecha moderada. Fallos como el de "La azotaré hasta sangrar..." hay que dejarse de ingenuidades y saber que todo lo que quede registrado será usado en tu contra, y que harán lo que sea para conseguirlo, o bien sobornarán a uno de dentro o robarán móviles o lo que haga falta. Más precaución ahora que sabemos hasta donde pueden llegar.

3º Basar toda la estrategia comunicativa en lo mismo que hace que tenga éxito la derecha, aunque sin recurrir a la mentira, que es lo que tenía bueno el primer Podemos y luego se perdió entre palabros woke-izquierdistas. A la gente hay que hablarle de forma muy llana, y luego tener un discurso B para iniciados, pero los discursos públicos deben ser simples y dirigidos al más tonto de la masa, como dijo el Dr. Goebbles... sí, el nazi, pero tenía razón y la clave del triunfo electoral, cosa que nos ha demostrado Ayuso con su foto y la palabra Libertad. Son técnicas despreciables, pero funcionan, y no se puede luchar contra un enemigo que tiene misiles tirándole piedras. La gente quiere que le arregles las cosas del comer, y luego ya si eso arreglamos el resto de cosas, con la barriga llena y pagando el alquiler a tiempo.

4º Rehaciendo la base. Hay que montar un proceso de reconciliación de la izquierda. Tener claro quien es el enemigo y quien no. Perdonando lo que haya que perdonar y tirar para adelante. Poner unas bases sólidas y de consenso y que todos se dejen de "Que hay de lo mío"

5º Poner el énfasis en lo que es posible y no tanto en lo que no. Lo más urgente es reforma del país: Reforma fiscal, judicatura, sistema educativo, medios de comunicación e instituciones (sí, ahí compro el argumento de C's en que hay duplicidad de instituciones en muchos casos... Senado y Diputaciones fuera). Reformar el estado según el principio de eficacia, reconfigurar los sueldos públicos del Presidente del Gobierno para abajo. Y por supuesto, algo que une más de lo que se cree es la República y el estado laico anticlerical. Además hacerlo sin complejos: Sí, queremos acabar con la iglesia católica y con la monarquía borbónica. Cosas como refundar el capitalismo están muy bien, pero no lo puede hacer un país, debe ser como mínimo algo regional.

6º Una estrategia clara para Europa, intentar construir afinidades transnacionales porque al final, Europa es donde se cuece todo.

Habría más cosas, y esto me lo guardaré y ampliaré... no deja de ser una opinión de alguien de base, pero es lo que realmente me gustaría.

Variable

#17 Estoy muy de acuerdo con muchas cosas de lo que dices, pero el principal motivo son las cloacas. Sin los ataques cloaqueros no habrían perdido tanto apoyo tan rápidamente, y muchos de los escindidos se lo habrían pensado dos veces. Aparte, ahí estaba la cloaca para ponerte un puesto de tertuliano si te escindías y hablabas mal de Podemos, cosa que gente como Bescansa no ha hecho y eso le honra mucho.

Coincido totalmente en que Montero y todo lo que representa es el gran lastre de Podemos y por eso pido su refundación y que haya reglas para que algo así no pueda volver a ocurrir. Montero es mucho menos inteligente de lo que ella se cree, sus fallos se aprovechan muchísimo en contra de todo el partido, el rollo woke que se gasta espanta más que seduce, pero principalmente es eso... no puedes poner a tu mujer de ministra.

Los fallos de Iglesias... pues sí, en pandemia hicieron lo mismo que Adelante Andalucía, cerraron filas con el que manda y no crisparon porque para eso ya estaba la derecha. ¿Acertado? No sabría decirte. Si crispa Podemos y crispa la izquierda se rompe el gobierno, elecciones y gana la derecha con la ultraderecha. Era ayudar al enemigo. El principal fallo de Iglesias para mí ha sido no luchar más por el control de RTVE y la depuración en la Policía nacional. Lo de irse a Madrid... bueno... Ayuso iba a arrasar según encuestas, Podemos iba a cuasi desaparecer y en lugar de desaparecer aumentó escaños a costa de Más Madrid. Malo o bueno, no iba a cambiar nada, y lo que quería era largarse de la política. ¿Por qué? Joder, pues por el acoso de las cloacas. Démosle a Iglesias también el reconocimiento que se merece, porque recordemos que en su peor momento UP tiene mucho más poder del que nunca soñó Izquierda Unida. Quedémonos con lo bueno, desechemos lo malo, y tampoco lo puedes demonizar, ya lo hace bastante la cloaca. Me parece más valioso ahora lo que hace que lo que hacía de vicepresidente.

Dices que no ves la tele. Bien. El resto del mundo sí. Si no ves la tele y sólo lees digitales de tu confianza no verás a las cloacas. Las cloacas viven sobre todo en el programa de Ana Rosa, Griso y Ferreras. Y esos los ve la gente. Y su voto vale lo mismo que el tuyo.

Yolanda Díaz hace bien en montar algo nuevo. Lo único, le critico que no sea un partido. Otra maquinaria de guerra electoral no necesitamos, hace falta un partido que renazca de lo que es Podemos e intente conquistar el espacio del PSOE.

Te remito a #18 . Ya te digo, más o menos con matices estamos de acuerdo. Hay que centrarse en lo que une, y dejarse de buscar culpas y enemigos en la misma trinchera. Mirar hacia adelante.

D

#18 Coincido en gran parte de tú análisis pero hago algunas matizaciones

1- Ok, es una posición, a mi me gusta Podemos, pero volvemos al principio, también con Sumar la parte contraria puede decir Restar para hacer mofa, no me parece para nada acertado y otra vez a refundar, no acabamos nunca, para eso me quedo con UP (que demás en inglés es Arriba)y dejo libertad para usar Unidas o Unidos a quien quiera poner el nombre largo

2- Hombre que te roben el movil y expongan tus conversaciones privadas hasta en tono jocoso... yo también suelto improperios en las mismas y para nada luego es mi forma de pensar, pero en ese momento estas de coña y lo sueltas porque es privada, ya no vamos a mencionar que Iglesias pidió disculpas y ya no está, de momento de otros integrantes no hay nada

3- Coincido en lo de la verdad, pero es que no los he visto mentir, ser pragmáticos sí, pero mentir no. Y los palabros yo más bien opino que lo que tienen que hacer es mucha pedagogía, si los vas a usar, ANTES debes de hacer una pedagogía explicando los términos que vas a usar y por qué y tirarte si hace falta un año explicándolo despacito, para que hasta el más tontito lo entienda, luego ya podrás usarlos sin tener que explicarlo, lo que sí me parece un error es usar un "palabro" y no explicar nada para luego tener que explicarlo cuando una cloaquera de ABC te pregunte en antena después de 3 meses cuando la mitad del país se ha reído de ti. Eso es un error que siempre han tenido tanto Iglesias como Montero, explicas antes y das la pedagogía antes, no después. Y claro todo esto para estas excepciones, para lo demás coincido que hay que intentar hacer un "think easy", eso se aplica hasta en sistemas, intentar buscar las soluciones más sencillas, eso sí, queda claro que hay temas complejos y requieren soluciones complejas pero hay que intentar acotarlas lo máximo posible. No obstante también coincido en este punto contigo, lo que he expuesto son matizaciones.

4- Completamente de acuerdo

5- Completamente de acuerdo

6- Completamente de acuerdo

Idem, yo también podría ampliar

Variable

#20 Por eso no me gusta Sumar como nombre, aunque el concepto esté bien. En todo caso está más fresco y se puede contraatacar (Sumar, Resta a los corruptos). Unidas Podemos no me gusta porque hace referencia a IU, y habría que trascenderlo, aparte del wokismo de "Unidas" que echa para atrás a muchos. Ojo, habría que trascender a IU pero yo no haría ascos a corrientes y a que puedas pertenecer a algún partido afín aparte de al nuevo partido.

Lo del móvil es un ejemplo... es sencillamente ser más conscientes de hasta donde pueden llegar y tener más cuidado. Monedero e Iglesias han dicho que se esperaban juego sucio, pero no a esos niveles.

Lo de la verdad ni se discute. Se pueden usar las estrategias comunicativas de la derecha que tanto éxito le dan descartando la mentira. De hecho las de derechas es donde cojean... se pueden desmontar. Los palabros son la puta lacra de la izquierda moderna. Es como toda la teoría Queer que es un constructo posmoderno que no hay por donde cogerlo, cuando todo se explica con 2 sexos y 3 orientaciones sexuales. Hay que simplificar y ser pedagógicos.

s

#18 tienes razón, pero me parece más una utopía que algo realizable ni en un 20%.

Temo que en este país ese proceso ni lo vamos a ver, ni lo van a ver.

Se tuvo una oportunidad y se ha perdido, al menos para varias generaciones.

Ojalá me equivoque.

K

#13 En general estoy de acuerdo contigo, pero me sorprende lo extendida que está la idea de que con Podemos han acabado las cloacas. No sé hasta qué punto habrán influido, pero Podemos ha cumplido méritos más que de sobra para venirse abajo ellos solitos. Empezaron perdiendo 200.000 votos en las elecciones de 2016 al unirse a IU, pasando de la trasversalidad a la izquierda y tras haber rechazado apoyar a un gobierno de centro-izquierda. A partir de ahí vino la descomposición, perdiendo una tras otra figuras del partido como Errejón, Bescansa, Domenech, etc., etc. No creo que en nada de lo anterior tuviese nada que ver con las cloacas. Al final se quedó solo Iglesias, que tuvo la suerte de poder sumar con el PSOE para llegar al Gobierno, pero que lo ha desaprovechado por completo. Completamente desaparecidos durante la pandemia, solo salían para criticar a la monarquía (lo último que le interesaba a la población española en ese momento). Lo de poner Iglesias a su mujer en el ministerio de igualdad a decir tonterías y basar media estrategia del partido en su pseudofeminismo es un error de bulto, y en eso tampoco tienen nada que ver las cloacas. De vicepresidente Iglesias no hizo prácticamente nada, y viendo que en el Gobierno no iba a hacer nada optó por destrozar las elecciones de la Comunidad de Madrid, polarizando el ambiente y favoreciendo con ello a Ayuso. Para terminar yéndose de mentira y teniendo que poner a Belarra de marioneta porque no queda nadie más ni medio relevante en el partido. Por no hablar del destrozo de todas las confluencias en CCAA, tampoco queda nadie más allá de Cataluña y poco más.

No sé dónde están las cloacas en todo eso, la verdad. Yo no hago ni puñetero caso a las cloacas (para empezar, prácticamente no veo la tele), y tengo la sensación de que Podemos no está capacitado para gobernar nada, son activistas a los que se les da bien criticar, pero poco más. Mantienen un cierto voto al que le pone el activismo, pero han perdido toda capacidad de atraer votos de gente pragmática, que lo que quiere es que las cosas funcionen y no estar escuchando todo el día soflamas. Yolanda Díaz, la única de UP del Gobierno que vale para esto, lo ha visto claro y hace lo que puede por rehuir a Podemos. Por algo será.

Alius

#17 "Yo no hago ni puñetero caso a las cloacas"

Pues deberías, porque tu comentario parece sacado de ahí.

K

#30 Mira a ver, que creo que te has hecho caca mientras le dabas a Enviar.

D

Le honra saber decir basta y renovar ideas y proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Pejeta

Si eres una persona honrada y kichi lo es, ser alcalde en una ciudad como Cádiz quema y mucho. Dicho esto, es un error no repetir como candidato, al día de hoy no hay sustituta o sustituto con posibilidad de victoria y en Cádiz entonces gobernará la extrema derecha.

Alius

#_31 Qué vulgar

chulonsky

Entiendo que la pena es que sus votantes saben que el partido está lleno de mediocres y que será difícil encontrar a un sucesor que no la joda; por eso le pidan que se pase por el forro la limitación a dos mandatos máximo que usaron como uno de los muchos lemas que finalmente no cumplen.