Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a elsaltodiario.com

Tras más de dos décadas de lucha de vecinos y entidades en las calles y ocho años en las instituciones, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona debe abandonar el espacio público cedido gratuitamente por el Consorcio de la Zona Franca en los antiguos cuarteles del barrio. Tienen hasta el 10 de febrero.

Comentarios

Esteban_Rosador

Copio

“A finales de los años 90 se instalaron en el pequeño local de la esquina, donde tienen la cantina llena de simbología y parafernalia fascista”.



Desde entonces el espacio ha acogido desfiles regulares del Cristo de la Buena Muerte, una feria militar en la que expusieron varios vehículos y material del ejército, además de instalar varias paradas en las que se podía adquirir productos o misas en latín con el cura de espaldas y toda la parafernalia ultracatólica y ultrafascista correspondiente. La presión de los vecinos sí logró la cancelación de una misa en honor de la División Azul para conmemorar el aniversario de la batalla de Krasny Bor, en los arrabales de Leningrado (1943) en la que las tropas nazis y la División Azul fueron derrotadas por el Ejército Rojo.

b

#1 También tenían un pequeño descampado adosado con dianas preparadas para ser disparadas y mucha bandera española, como si con una no fuera bastante. Daba miedo pasar por ahí.

ochoceros

"(...) la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona ocupa una parcela de unos 5.000 metros cuadrados que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) les cedió de forma temporal y gratuita en 2013, con el Partido Popular en el Gobierno."

Qué sorpresa, el PP regalando lo público a sus amiguetes con concesiones "infinitas" en el tiempo.

manbobi

Está claro que no pintan nada: Procesiones, misas y fascismo del bueno.

Robus

Ojala tuviesen las horas contadas… pero solo les van a retirar la parcela.