Hace 2 años | Por KdL a praza.gal
Publicado hace 2 años por KdL a praza.gal

Compensar a las empresas constructoras por el encarecimiento de materiales, como pretende hacer el PP a través de una ley gallega solo aplicable a la Xunta, “podría incidir en la competencia exclusiva del Estado en materia de legislación básica sobre los contratos y concesiones administrativas” regulada en el artículo 149 de la Constitución Española y “podría también afectar a la unidad del comprado contractual público”. A pesar de esas advertencias que vienen de realizar los servicios jurídicos del Parlamento de Galicia y que abocarían...

Comentarios

jonolulu

Tranquilos, que si el precio de los materiales baja seguro que nos devolverían pasta... NO

D

Pero luego la deuda es publica. .

thoro

#1 Claro, no la va a pagar Amancio de su bolsillo.
¿Que mundo este, que quieres algo ¡¡ y encima hay que pagarlo!!

Aúnque la noticia no va de eso, va de competencias y de politiqueo.
La próxima ya sabes, los presupuestos un 300% de lo que vale todo por si sube.
Y se de buena mano que ya se hace, por los pagos tardios de la administración...

ayatolah

#4 No sería el primer constructor aquí en Galicia que está haciendo un edificio con los pisos vendidos, que ante la imposibilidad de repercutir el aumento de costes mientras va construyendo, que ha tenido que alquilar una nave y le ha dicho a los proveedores (cocinas, cuartos de baño, carpintería de puertas, aluminios y ventanas o muchos otros materiales) que se lo vayan entregando todo en la nave antes de que sigan subiendo costes.

D

#4 Pues que se imagine los sobrecostes para el currante normal...

ochoceros

Si el PP cuidase de gestionar honradamente lo público la mitad que se preocupa en asegurar con dinero público su beneficio privado, dónde estaríamos...

D

La medida es buena, ya que de no existir un mecanismo que compense las subidas extraordinarias de las materias primas de los contratos de obra y suministro, (como esta ocurriendo), todas las ofertas y contratos serian más caros para cubrirse de esta eventualidad.

O no se presentarían ofertas quedándose la contratación desierta como ya ha ocurrido este mes.

s

#6 La medida es claramente contraria a la ley de contratos del sector público, que regula con meridiana claridad la revisión de precios.

Urasandi

#6 Ese riesgo es de parvulitos de gestión de proyectos y presentación de ofertas. La escusa es intragable.

Qevmers

El PP protegiendo siempre a "quien le suministra".