Hace 1 año | Por Murciegalo a blogs.publico.es
Publicado hace 1 año por Murciegalo a blogs.publico.es

"Ya Carl Schmitt, en medio de la crisis de la República de Weimar y ante el peligro de una democratización de Alemania, propuso levantar un "Guardián de la Constitución", es decir, un instrumento capaz de salvaguardar las esencias del Estado perturbadas por los anhelos de libertad que corrían por las calles."

Comentarios

M

Carl Schmitt preconizaba un Tribunal Constitucional por encima del Volk (pueblo), encargado de vigilarlo. Fraga consideraba a Carl Schmitt su padre ideológico. Ahora vemos también que lo es de toda la derecha española. Casualmente también lo fue del partido Nazi alemán. Nada pasa por casualidad.

f

Un artículo bien escrito y que quiere traer esperanza . Pero usa demasiadas palabras para explicar el simple hecho de que la derecha cuya línea podemos seguir hasta las Cortes Generales franquistas considera que el país es suyo y las instituciones les pertenecen . Es " su España " . Si los mecanismos democráticos les son favorables y retienen el poder, los defienden , en caso contrario, los asaltan como acabamos de ver con el TC.

O

Me encanta el artículo, muy certero y bien explicado.