Hace 10 meses | Por FatherKarras a lahaine.org
Publicado hace 10 meses por FatherKarras a lahaine.org

Entonces, no debemos cometer el error de subestimar a los libertarios. Aspiran al ultraliberalismo de masas y cuentan para ello con un basamento social prefabricado, suficientemente modelado, más exactamente: manipulado. Esa parte de la sociedad más auto-referencial y más aislada en su propia conciencia, esa parte sometida a la descolectivización de la relación laboral o social-comunitaria, es su principal base de maniobras. Hombres solos y mujeres solas que ya no esperan nada, subjetivamente replegados y replegadas.

Comentarios

ElenaTripillas

No confundir libertarios con libertinos

ingenierodepalillos

#1 No me cansaré de repetirlo, libertaria era Montseny, estos son neo-feudalistas, por mucha identidad que quieran suplantar y se pongan el eufemismo que se pongan.

Las premisas libertarias son el apoyo mutuo, la solidaridad y la autogestión, antagonismos de lo que propone esa piara.

Ni liberales, ni libertarios, como mucho son libertaristas o libertarianos.

Dakaira

#1 #4 mucho me temo que el término está perdido... Y como suele suceder los conservadores se apropian de esas palabras y esos símbolos hasta desfigurarlos y mostrar algo grotesco.

Libertarios, anarcocapitalistas, los colores de la falange, etc.

Podrán robar lo que quieran pero jamás conseguirán robar lo que significan para muchas personas. Ya no podré usar libertaria como definición, lo que no quita que deje de serlo, simplemente inventarnos otra palabra que robaran y así por los siglos de los siglos.

Salud!

Grub

#5 No solo roban palabras, también se ha llevado algún voto que gente que no sabe donde se mete y que en otras votaron izquierda. Tampoco eran los más listos del cole.

aupaatu

Parece que las reinpretaciones de la derecha y ultraderecha no concuerdan con la realidad



ibertaire, y este de liberté 'libertad' y -aire '-ario'. 1. adj. En el ideario anarquista, que defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley
neoliberalismo

De neo- y liberalismo.

1. m. Teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado

j

La derecha no tiene nada que ver con la libertad. Lo que quieren es quitar derechos a la gente para que un pobre no les pueda mirar a la cara ni hablarles de tú a tú.

Nadie de derechas es completamente independiente, siempre necesitan a alguien que trabaje para ellos. Su riqueza proviene de quitar riqueza a los demás.

La derecha no quiere que el pobre tenga la libertad para generar riqueza por sí mismo y mediante el estado le obliga a pasar por caja, pagándole directamente o indirectamente, pagando impuestos con los que se costean las mamandurrias a las grandes empresas de los ricos.