Hace 1 año | Por --729212-- a repubblica.it
Publicado hace 1 año por --729212-- a repubblica.it

El senador de FI quiere intervenir sobre la capacidad jurídica del hijo por nacer, introducir el delito de subrogación de la maternidad cometido en el extranjero y establecer el Día de la vida por nacer. Malpezzi: "¿Es esta la derecha que se preocupa por la libertad de las mujeres?"

Comentarios

Socavador

Proximamente aquí como no nos andemos con ojo.

Verdaderofalso

Una medida de un gobierno de centro derecha, sin duda

Mltfrtk

Gobierno fascista: propuestas fascistas, machistas, xenófobas... Es lo que tiene.

D

traducción:
El aborto, el centro-derecha lo intenta. A pesar de los desmentidos, parece querer meter la mano, si no en la ley 194, en la normativa sobre el tema. El preanuncio de la batalla está en un proyecto de ley firmado por Maurizio Gasparri y presentado en el Senado. Una iniciativa "sin precedentes", protesta la líder del grupo del PD, Simona Malpezzi.

¿Pero de qué se trata? Se trata de un proyecto de ley presentado el 13 de octubre, en la primera sesión del Palazzo Madama, titulado: "Modificación del artículo 1 del código civil en materia de reconocimiento de la capacidad jurídica del concebido". En la actualidad, el código civil establece que los derechos que la ley reconoce a favor del concebido "están subordinados al hecho del nacimiento". Gasparri quiere intervenir en esta disposición. Y ya ha presentado otros textos sobre el tema. Uno para introducir el "delito de gestación subrogada cometido en el extranjero". Otra para establecer el Día de la Vida por Nacer. Iniciativas que recuerdan en inspiración el texto de Fratelli d'Italia, presentado y defendido en la pasada legislatura, para la inhumación de fetos, incluso sin el consentimiento de los padres.

El PD, con la nueva jefa de grupo Simona Malpezzi, parece ver en la propuesta depositada por Gasparri el anuncio de lo que será. Y lo denuncia. "En el Senado, FI vuelve a presentar el proyecto de ley para modificar el artículo 1 del Código Civil relativo al reconocimiento de la capacidad jurídica del niño por nacer. Esta es la derecha que se preocupa por la libertad de las mujeres, la que dice que no va a tocar la 194. Inaudito", dice el jefe del grupo. Gasparri está jugando con fuego, Italia se opondrá", añade Chiara Appendino, diputada del M5S. Nos opondremos dentro y fuera del Parlamento, en defensa de todos y todas", subraya Riccardo Magi, de +Europa. En el ámbito de los derechos, se está preparando la batalla.