Las tensiones están en aumento en la cima del mundo. Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, busca anexar Groenlandia, Rusia está modernizando sus bases militares en el Ártico. Por su parte, los rompehielos chinos están abriendo nuevas rutas y espías son desenmascarados. A medida que se intensifica la batalla por uno de los lugares más fríos del mundo, un equilibrio de seguridad cada vez más frágil podría estar rompiéndose, lo que conduciría a una creciente carrera armamentista.
|
etiquetas: lucha , control , ártico , acelerando
¿Pero que mierda es esta? ¿Siendo aguas internacionales otros países en liza que tienen más legitimidad o falta de ella que los chinos o los australianos?¿No se pueden alcanzar acuerdos multilaterales para establecer rutas y reglas para la explotación?
Totalmente
Y más cuando ningún país puede contra Rusia en este punto, pues es el único país con decenas de rompehielos capaces de navegar seguramente por el ártico.
Otro cantar es Groenlandia y el papichulo del Trump.
Para el que no lo pille ... ¿os acordáis cuando decían en el cole que la Tierra estaba achatada por los Polos? Pues eso mismo.