Hace 1 año | Por News333 a ctxt.es
Publicado hace 1 año por News333 a ctxt.es

En su libro Histórias que vivi na história (Geração Editorial, 2018), Nilmário Miranda recuerda uno de los episodios en los que Jair Bolsonaro elogió la dictadura y la tortura. En 1997, en medio del Congreso de los Diputados, mientras Nilmário relataba la tipificación del delito de tortura, el entonces diputado Jair Bolsonaro le apuntó con el dedo –así como a José Genoíno (expresidente del Partido de los Trabajadores, PT) y José Dirceu (histórico fundador del partido)– y pronunció una frase lapidaria: “La dictadura cometió un error, no acabar c

Comentarios

Batalla

Siempre es mejor el populismo de izquierda que el populismo de derecha. O era al revés? Que pena de brasileños que no saben elegir a un tercero menos pirado.

Polarin

Es que si un cambio de gobierno implica que hay o no democracia, es que la democracia no existe.

La democracia es un sistema legal de contrapesos y leyes para garantizar la representacion y defensa del ciudadano frente al estado (y las elites que lo dirigen). Independientemente de la ideologia del gobierno. Que por cierto es solo ejecutivo, no legislativo, y no debe tener control de lo presupuestos, ni del judicial... . Esas cosas.