Publicado hace 1 año por candonga1 a fuentesinformadas.com

José María Macías, magistrado en excedencia desde 2005, socio del bufete Cuatrecasas, y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde enero 2015, dirige, desde 2021, el llamado «Grupo Casación» de dicho despacho de abogados, que se especializa en presentar recursos ante el Tribunal Supremo. Macías es uno de los tres vocales que negocia por el grupo conservador, junto con José Luis Ballestero y Carmen Llombart, y el sector progresista del Poder Judicial, representado por Álvaro Cuesta y Roser Bach, el nombramiento de dos magistrados

Comentarios

c

Democracia plena... sí...

lol

sotillo

#10 Y Vox de centro

c

#12 Esto sitúa a PPeros y Cuñadanos también en la izquierda.

lol

g3_g3

Solo a fuego se puede limpiar tanta inmundicia.

Senaibur

socio del bufete Cuatrecasas, y vocal del Consejo General del Poder Judicial

Por si no hubiera bastante ya con las militancias políticas... Lo normal en un poder judicial independiente, vamos.

l

#7 pues a esto lo llaman prigresistas

a

CorruPpcion de la derecha por todos lados

c

#2 De la derecha y de la "izquierda", no olvidemos que la actual composición del CGPJ fue pactada con el PSOE de Rubalcaba.

a

#3 Quien dice que el PSOE es de izquierda????

c

#4 Ellos.

sotillo

#2 No, es solo lo de siempre, mantener unos privilegios a toda costa, lo de torcer la justicia es un trabajo más, esto si, muy bien pagado en dinero y en privilegios

oceanon3d

Este del grupo conservador, elegido por el PP, es el líder de los 8 rebeldes del CGPJ.

f

Un ser de luz y un buen español , de esos a los que le sobra la democracia cuando no gobierna el lado bueno de la historia .

Jesuo

Una IA correctamente programada y esos son innecesarios, se entiende que no hay mejor entendido en leyes que una IA con un modelo de lenguaje que se base en toda la jurisprudencia, el cobrar dinerales y pastizales por parte de esos bufetes y abogados se les vá a terminar, tiempo al tiempo, que la mentira judicial caerá.

Esas películas del tipo en que abogad@s se pasan horas y días buceando en libros de leyes y juicios para después ganar casos para que los de las togas en la realidad cobren en exceso en base a lo predicado dejará de ser realidad.

Además con IAs también se demostrarán las intenciones de los que cambiaron las leyes, el porque y la intención asociada a los casos en los que no salen declarados culpables.