Hace 11 meses | Por tiopio a lavanguardia.com
Publicado hace 11 meses por tiopio a lavanguardia.com

La frase que se convirtió en meme del volcán de La Palma, “hay tiempo de comer sin problema”, se ha convertido en divisa política de la derecha del fin de la era termoindustrial. Los nuevos gobiernos autonómicos y municipales de coaliciones conservadoras y reaccionarias se han subido masivamente los sueldos, quieren explotar lo exangües acuíferos de la mitad meridional del país, y seguir quemando carbón, amplían carriles para los coches apartando a los peatones y ciclistas, han abandonado cualquier disimulo en el combate contra la violencia…

Comentarios

D

Interesante artículo, y viniendo de La Vanguardia me hace pensar que no está todo perdido, que hay una derecha todavía lúcida agazapada tras ese monstruo que quiere acabar con la poca cordura que queda.

tiopio

De todo lo dicho se desprenden una evidencia y una sospecha. La primera, la más obvia, la que Ostlund constata en su cine, es que el decandentismo y el ultraderechismo (o el fascismo, si lo prefieren) son fases del mismo fenómeno. Y la otra, la sospecha, es que las ultraderechas de todo el planeta se definen como negacionistas de la emergencia climática, pero mienten. Creen en el colapso climático y de hecho, diría que no piensan en otra cosa. Simplemente quieren que usted no crea, mientras ellos organizan su bacanal en la casa de campo, el crucero o la isla privada.