Publicado hace 1 año por --585089-- a izquierdahispanica.org

Un lugar importante en nuestra política era la toma en consideración de las flaquezas de la constitución de la URSS. En el plano formal, ésta preveía la salida inmediata de la URSS por cualquier república que así lo desease, mediante la decisión de su Soviet Supremo y por mayoría simple. Cierto que la realización de ese derecho era prácticamente irrealizable debido al papel cimentador del Partido Comunista y de los órganos de seguridad. Y a pesar de todo, en esta particularidad constitucional, teníamos potenciales posibilidades para nuestra po

Comentarios

tiopio

Básicamente la URSS cayó a raíz del golpe de estado que intentaron dar a Gorvachov y que hizo que tipos como Yeltsin y Putin se hicieran con el poder. La URSS cayó y sirvió para resucitar el imperialismo ruso, del que Putin es una buena muestra.

D

#2 Pues muy bien no le fue al imperialismo con Yeltsin: La economía se hundió mientras él bailaba ebrio de vodka junto a Bill Clinton y los oligarcas desmontaban el país. Putin sólo puso a raya a los oligarcas por las buenas y por las malas, recuperó la economía y ha estado intentando dejar de perder terreno frente a actores externos: Chechenia, Osetia, bases OTAN en países de la OTSC, etc.

D

Por desgracia y pese a todos nuestros esfuerzos, durante largo tiempo la situación política en la URSS siguió siendo estable durante un largo periodo de tiempo. Teníamos una situación complicada, sin embargo al poco tiempo nos llegó una información sobre el pronto fallecimiento del líder soviético soviético y la posibilidad de la llegada al poder, con nuestra ayuda, de una persona gracias a la cual podríamos realizar nuestras intenciones en esta esfera. Esa persona era Mijaíl Gorbachov, a quien nuestros expertos calificaban como una persona imprudente, sugestionable y muy ambiciosa. Él tenía buenas relaciones con la mayoría de la élite política soviética, y por eso su llegada al poder, con nuestra ayuda, fue posible.