Hace 3 años | Por Dilet a elordenmundial.com
Publicado hace 3 años por Dilet a elordenmundial.com

El Partido Demócrata está dividido entre una facción moderada y otra más progresista que demanda cambios profundos. Su unión fue imprescindible para la victoria legislativa y presidencial de 2020, pero si la Administración Biden desmoviliza a una de ellas, los demócratas perderían poder en las próximas elecciones, en 2022. Pese a que su agenda y proyecto político para el partido difieren, ambos grupos están obligados a entenderse.

Comentarios

D

Pues igual que los republicanos con Trump , es lo que tienen los sistemas bipartidistas. que se dejan muchas sensibilidades políticas por el camino. Pero mientras el sistema electoral de EEUU sea el que es, cualquier división es un suicidio político.

m

Inés: vente pa EEUU que hay hueco

Noctuar

Llámame quisquilloso pero yo no consigo ver la democracia en un sistema político dirigido por una oligarquía de ricos.

D

Como La republica romana.
No se donde lo lei, pero alguien dijo que desde aparecio el primer emperador romano, Roma estuvo a la vez creando deuda de venganza y aplazandola.

D

¿En serio? ¿La amenaza para estos partidos es "la divisón interna"? lol lol lol . Me parto el culo.
La única amenaza sería que no les votase ni su puta madre, todo lo demás son gilipolleces de cara a la galería que ya se van a encargar las grandes empresas que tienen mano ahí dentro de arreglarlo.

Pero vamos. Los yanquis tienen una comida de tarro tan sumamente salvaje que están comulgando con unas ruedas de molino que a nosotros nos parecen esperpénticas y a ellos tan normales (¿sanidad pública universal? Eso es comunismo).

En fin. Irrelevante.