Hace 5 meses | Por BoosterFelix a elconfidencial.com
Publicado hace 5 meses por BoosterFelix a elconfidencial.com

La llegada de la democracia liberal y del sufragio universal hizo desaparecer las dinastías políticas. Sin embargo, según un estudio, se ha visto un fuerte regreso de los "herederos" políticos en los últimos 20 años. Habría dos razones: los partidos políticos se han vuelto más personalistas, con menos equilibrios y balanzas internas; y hay menos gente que desee dedicarse a la política. Esto permite una mayor arbitrariedad a las cúpulas de los partidos, para colocar a familiares y amigos.

Comentarios

cenutrios_unidos

¿Vuelven? ¿Cuando se marcharon?

Olepoint

#1 Nunca, simplemente había tanta mierda encima de la mesa que se dejó de hablar de ello, del nepotismo, y ahora se vuelve a hablar, pero 'cagando' han seguido 'cagando', lo que pasa que no hablábamos ya de esa 'mierda'.

HeilHynkel

La llegada de la democracia liberal y del sufragio universal hizo desaparecer las dinastías políticas

Vaya, veo que no habla de España. roll

Mala

De hecho, nuestros políticos, nunca han sido herederos de la clase obrera.

kiwipiña

Esto era la "casta": el diputado que acaba de llegar al Congreso es hijo/sobrino de otro político que ya era hijo/sobrino de otro político, o de un directivo de una gran empresa, o de alguien que estaba en altos puestos de la justicia, o que pertenecía a la corte de Don Juan en Estoril (como cierto alcalde). El caso más cómico es el de Figadero, obviamente. Por eso es ridículo decir que los políticos son casta. La casta son aquellos que se mueven dentro de familias de la élite económica y política, que no tienen familiares o amigos que sean curritos.

Es como los nepobabies. No eres nepobaby por ser un actor joven con un par de clases de interpretación, es imprescindible hablar de quién es su familia.

B

Esto del mérito es como el empoderamiento. A fin de cuentas el que tiene padrino se bautiza.

b

En la ciudad ideal de Platon ya hablaba de ciudadanos de oro, de plata y de bronce, y una mentirijilla haciendo creer que los de bronce podían llegar a ser de oro aunque en la realidad no. Todo por maner el orden social decía.
Está todo inventado.