Hace 1 año | Por Gante_hrm a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por Gante_hrm a elsaltodiario.com

El Estatuto del Becario pretende garantizar unos determinados derechos a las personas que realizan prácticas en empresas o instituciones para completar su plan formativo. No exento de polémica, el texto ya tiene el beneplácito de los sindicatos mayoritarios y algunas organizaciones juveniles, no así de la patronal ni los rectores.

Comentarios

R

Ya era hora, era un cachondeo esclavista.

T

¿No es lo que salió hace unos días?

D

#3 nunca hay demasiadas subidas de doña Rogelia.

A

Yo he tenido que formar a bastantes becarios y me alegro por ellos pero, vamos, en mi caso lo veo como un trabajo de ONG, recién salido no tienes ni puta idea de lo que va la vida. Todavía no he visto un becario que pueda aportar más de lo que se lleva.

Davilovich

#2 Y cuánto dura esa situación? Porque en mi empresa yo también he formado a becarios y en 3 semanas ya hacen su trabajo de forma autónoma y algunos mejor que otros fijos
Sin embargo están de becarios meses, no 3 semanas

A

#4 son 3 meses, en mi caso, son trabajos de ingeniería y la experiencia lo es todo.

A mi me encanta formar a esta gente 😂 pero para nada son productivos.

cosmonauta

#4 En mi experiencia, software, un becario necesita supervisión por lo menos durante 3 meses.

En todo caso, un becario siempre necesita supervision, por ley. No es un trabajador.

D

#2 Los becarios se llaman becarios porque están ahí para aprender, para ser esponjas, no para aportar más de lo que se llevan, para eso están los trabajadores con experiencia. Otra cosa diferente es que las empresas prefieran meter becarios enchufándole el marrón de formarlos a trabajadores con experiencia (en ocasiones puteándolos) para ahorrarse la pasta de meter a alguien que no le va a trabajar gratis o por el SMI.

gregoriosamsa

#2 no se "lo que se lleva" un becario en tu empresa, pero tener a una persona una jornada laboral entera durante meses a cambio de nada es muy difícil de justificar aunque le enseñes a ko mearse encima y tu empresa sea la fábrica de willy wonka.