Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a msnbc.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a msnbc.com

En mayo, Mitch McConnell hizo todo lo posible para descarrilar una investigación independiente del 6 de enero. Ahora, su perspectiva es dramáticamente diferente.

Comentarios

Pilar_F.C.

Un poco tarde, ahora que Trump, la loca Marjorie Taylory sus seguidores le achacan todos los males del partido republicano.

zup

Sin leer el artículo, doy cuatro posibles razones:
a) Ya no se lleva bien con toda la gente involucrada.
b) Ya ha conseguido eliminar todas las pruebas que la enmierdan.
c) Ahora puede sacar ventaja política.
d) Todas las anteriores.

themarquesito

#2 La C no es, que a Mitch aún le quedan 5 años de mandato (fue reelegido en las senatoriales del año pasado).
La B tampoco, que Mitch no es la clase de persona que se pilla una rabieta y participa en un intento de golpe de estado. Mitch es un hijo de la gran puta que conoce todas las argucias parlamentarias, por eso básicamente fue capaz de dejar a Obama sin segundo mandato efectivo, y dejando a Obama durante más de dos años sin nombrar a un solo juez federal.
De la A tenemos pruebas muy recientes: Marjorie Taylor Greene dice que McConnell es "la puta de Biden". Mitch va a arrojar a MTG, Cruz, Gaetz, Boebert, Cawthorn, Jordan y el resto de la pandilla basura a los pies de los proverbiales caballos.

Pointman

#2 Mi opinión es que tiene el ojo puesto en las midterm y considera, sospecho que en base a encuestas, que Trump y sus mariachis son ahora una carga. Además, con lo vengativo y rencoroso que es, seguro que no le ha hecho gracia lo que andan diciendo de él últimamente...

suppiluliuma

Mitch McConnell es un republicano "tradicional". Sus objetivos son rebajas de impuestos para los ricos, mínima regulación, mínimos servicios públicos, paladas de dinero para las fuerzas armadas y, sobre todo, el bienestar personal de Mitch McConnell.

Durante los últimos 30 años, ese tipo de republicano ha usado las teorías conspirativas de los chalados de ultraderecha propagadas por Fox News y la talk radio para movilizar a sus votantes: subir impuestos matará la economía, expandir la sanidad es un atentado contra la libertad, hay una guerra contra la navidad, Obama es un marxista/islamista/keniata, el único racismo que hay en américa es contra los blancos, los demócratas quieren implantar el comunismo, el cámbio climático es un invención de científicos marxistas, etc. Es un modelo que funcionaba muy bien mientras las masas ignorantes se creían a pies juntillas todas esas chorradas, mientras Mitch y sus amigos sabían era pura propaganda. Y movió al partido republicano a la derecha a todo trapo.

El problema viene durante la presidencia de Obama, cuando candidatos que creen en todas las teorías conspirativas habidas y por haber empiezan a ganar primarias y a ser elegidos como congresistas y senadores. Mantener la disciplina de partido en el congreso se convierte en un calvario, hasta el punto de que John Boehner, la contraparte de McConnel en la Cámara de Representantes, y un cínico hgdlp como McConnell, termina tirando la toalla y dimite. Y entonces llega Trump. El lunático a cargo del asilo. Pero un lunático que puede nombrar los jueces que quieres y aprobar más recortes de impuestos, que es lo que McConnell quiere. Así que hay que tragarse algunos sapos y tirar p'alante.

La cuestión es qué hacer sin Trump de presidente. Por una parte, el partido se está preparando a marchas forzadas para robar las siguientes elecciones, recurriendo a la táctica tradicional de conseguir que negros e hispanos voten lo menos posible, con el añadido de poner a gente de confianza a cargo de la organización de elecciones y certificación de resultados, no sea que haya que hacer algo de contabilidad creativa para ganar.

Pero dar golpes de estado queda feo y puede explotarte en la cara. Así que a Mitch probablemente no le molestaría soltar un poco de lastre y librarse de los congresistas y senadores más molestos de su partido, reemplazándolos por gente más cuerda que vote lo que él quiere. Pero el partido está dominado por esos chaladas que él y sus amigos, con la ayuda de 30 años de propaganda, han creado, ahora con Trump como líder. De modo que no puede hacer gran cosa por el momento, so pena de ser tildado de traidor. Recordemos que para Mitch McConnell lo primero es Mitch McConnell.

Ahora bien, si los demócratas quieren hacer el trabajo sucio con la comisión del 6 de Enero... no estaría mal, siempre y cuando eso no tenga un coste electoral para los republicanos. Así que McConnell y los suyos están a la espera, a ver que pasa. Si ve que él y los suyos se pueden beneficiar de la comisión, la aprovechará, pero si cree que eso le perjudica a él mismo o a los republicanos en el senado, irá a contra ella sin cuartel.