Hace 2 años | Por Peka a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Peka a eldiario.es

Mitxel Lakuntza, secretario general del sindicato ELA, mayoritario en Euskadi y el tercero en Navarra, está convencido de que la huelga y la confrontación es el único camino en estos momentos para conseguir mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, desde subidas salariales hasta acabar con la precariedad.

Comentarios

tiopio

A diferencia de los secesionistas de Cataluña, que siempre han sido orgullosamente derechistas.

D

"Habla de subir impuestos, pero hay una presión por parte del empresariado para que se bajen siguiendo el modelo Ayuso.

Que no está tan alejado del que tenemos aquí. Aquí y en Navarra hay otras competencias y el impuesto de sociedades más bajo de toda Europa está en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra. Entonces, claro, los empresarios por medio de sus 'lobby', como sucede con Zedarriak y estas cosas que han salido últimamente, con sus informes, presionan y le dicen al Gobierno ‘estamos contentos con lo que están haciendo ustedes, pero vayan un pasito más allá a la siguiente estación’. Y la siguiente estación está en el Madrid de Ayuso. Claro, hay pruebas evidentes también de qué implica eso, de cómo se acaba descuidando la Sanidad, los servicios públicos y lo que supone la falta de cohesión social en una sociedad. Yo creo que la patronal de este país tiene muy poco de que quejarse."

marraski

que esto venga de un alto cargo de un sindicato dependiente del PNV resulta terriblemente irónico......
habló de putas, la tacones....

Peka

#2 lol lol lol Anda, enterate, el PNV y ELA no tienen lazos hace decadas.

El PNV no tiene elecciones sindicales hace muchos años, las dejo de hacer cuando ELA empezo a tocarle las narices.

ELA no depende de la ayuda economica de los estados, el 92% de sus ingresos se cubren con las cuotas sindicales de mas de 100.000 afiliados.

t

#2 ELA se fundó desde el PNV cuando este tenía vocación de partido de masas “ni izquierda ni derecha”, pero de eso hace más de cien años. Hoy en día ELA y PNV no tienen absolutamente nada en común, aún menos una dependencia orgánica.