Hace 2 años | Por Thornton a publico.es
Publicado hace 2 años por Thornton a publico.es

El sistema usado en los cónclaves de los populares desde 2017 se basa en dos vueltas. En la primera, votan todos los afiliados y en la segunda, los compromisarios. El sector de la presidenta madrileña recuerda que en 2017 Cifuentes apostó por un modelo más abierto gracias a un acuerdo con la dirección de Génova y defienden esa opción

Comentarios

carakola

Al final quedará en nada. Como mucho alguna decapitación. Lo que no hará ninguno es montarse otro partido como hizo Errejón, jodiendo la poca unidad de la izquierda y perdiendo la confianza de muchos votantes . Ay, Carmena.

a

#5 claro, por eso es la segunda fuerza en Madrid. Superadlo, os dejamos ser "la izquierda", nosotros vamos por otro sitio así que dejadnos ir por ese camino y vosotros seguid el vuestro.

Thornton

Los del PP intentando retorcer la democracia (esta vez interna) en función de sus intereses... ¡Qué raro!

D

#1 Pero qué democracia? Desde cuándo han tenido democracia en su partido? Desde cuándo han defendido la democracia en ningún lado?

Qué le hagan como siempre, que hagan lo que digan los que financian el partido en negro.

Thornton

#2 O que vuelvan a la antigua fórmula de "el dedo de Aznar"

x

#1 Creo que con Cifuentes ya se usó el sistema que quiere Ayuso (que ella lo quiere porque le beneficia, también es verdad)

T

Aunque no creo que votara a uno o a otra, lo cierto es que en este caso creo que IDA tiene la razón y Casado está siendo un cobarde.

empanadilla.cosmica

A diferencia del proceso ed primarias en Castilla y León no creo que tenga demasiado sentido hacer un crowfunding pirata para pagar las cuotas atrasadas de afiliados. Madrid es uniprovincial y no hay clara preferencia por un candidato u otro según provincia.

Aunque tampoco me sorprendería que muchos afiliados "desaparecidos" se pusieran al corriente de pago y votar lo que la dirección central del partido desee y luego vuelvan a desaparecer.