Hace 2 años | Por shake-it a thebulwark.com
Publicado hace 2 años por shake-it a thebulwark.com

Para los conservadores estadounidenses, Orbán alimenta los sueños de la posibilidad de un estado cristiano integrado bajo el gobierno de la Iglesia Católica. Al igual que con la relación actual con Hungría, la derecha americana de los 50 se caracterizó por defender al Franco de esa década, por la celebración de la victoria nacional contra la "agresión" izquierdista y el replanteamiento de los dogmas conservadores a la sombra de las catedrales españolas.

Comentarios

RamonMercader

Dudo mucho de que los planteamientos económicos del franquismo encajen mucho con los planteamientos de la alt-right actual. Franco tenia ese componente fascista en la economía que choca mucho con el paleoconservadurismo o el libertarianismo de la altright. Aun quedan hoy algunos alquileres de renta antigua congelada en tiempos de Franco. No veo eso en la linea de pensamiento trumpista.

tiopio

#2
Ese componente se acabó en los años cincuenta cuando les dio puerta a los ministros falangistas y entraron lo tecnócratas del Opus.

RamonMercader

#3 aún así los seguros sociales y el embrión de la seguridad social y bastante afinidad por servicios estatales siempre formaron parte del régimen franquista y que beben de la ideología fascista. Y aunque en la alt-right abundan los religiosos y ultrareligiosos tampoco creo que les guste la relación iglesia-estado del franquismo.

D

La unica derrota militar que han sufrido los comunistas fue en la guerra civil

p

#1 La realidad también les ha dado buenos varapalos.