Hace 2 años | Por HuesosRojos a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por HuesosRojos a cadenaser.com

4 de abril de 1806: se publica en Francia el decreto por el que Napoleón Bonaparte imponía el catecismo imperial. ¿Qué significaba? que toda persona, incluido el Papa de Roma, debía obediencia al emperador, bajo la amenaza de la condena eterna. Por Nieves Concostrina.

Comentarios

Elbaronrojo

P. ¿Cuáles son los deberes de los cristianos hacia los príncipes que les gobiernan y cuáles son, en particular, nuestros deberes hacia Napoleón I, nuestro Emperador?

R. Los cristianos deben a los príncipes que les gobiernan y nosotros, en particular, debemos a Napoleón I, nuestro Emperador: amor, respeto, obediencia, lealtad, servicio militar y los impuestos ordenados para la preservación y defensa del Imperio y de su trono; también le debemos nuestras fervientes oraciones por su seguridad y para la prosperidad espiritual y secular del Estado.

P. ¿Por qué debemos cumplir con todos estos deberes para con nuestro Emperador?

R. Primero, porque Dios, quien crea los Imperios y los reparte conforme a su voluntad, al acumular sus regalos en él, le ha establecido como nuestro soberano y le ha nombrado representante de su poder y de su imagen en la tierra. Así que el honrar y servir a nuestro Emperador es honrar y servir al mismo Dios. En segundo lugar, porque nuestro Salvador Jesucristo nos enseñó con el ejemplo y sus preceptos que nos debemos a nuestro soberano, porque nació bajo la obediencia a César Augusto, pagó los impuestos prescritos y en la misma frase donde dijo ‘Dad a Dios lo que es de Dios’ también dijo «Dad al César lo que es del César».
Y este es el que según los franceses iba a llevar la luz a toda Europa.

Kobardo

Antigua

D

Lo único bueno de de ese tipo es que gracias a él inventaron los huevos Napoleón: