Hace 7 meses | Por jdmf a eldiario.es
Publicado hace 7 meses por jdmf a eldiario.es

La edad media para emanciparse en España es de 30,3 años, una de las más altas de toda Europa. Pero tampoco se libran los que rozan los 40: muchos siguen compartiendo piso, incapaces de asumir los gastos que implica independizarse en muchos puntos de la geografía española. Es la maldición de ser eternamente jóvenes, jóvenes sin casa, sin perspectivas. Una maldición a la que apunta el último informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud, que señala que la tasa de emancipación juvenil es del 16,3%, la mitad de la media de ..

Comentarios

tiopio

Es neoliberalismo, amigo.

Kasterot

Ahora parece que esto de independizarse a los 30 es una tragedia, que lo es.
Pero no una tragedia nueva, mucha gente hemos sufrido mierdas de trabajo que permitian sobrevivir.
Y hablo de los noventas.
Pero ahora todo es drama tragedia griega y lloros en las redes.

B

¿"Drama" de la emancipación?

Esta noticia, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, está cometiendo un delito de odio aporofóbico, porque, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está dejando en muy mal lugar a todos esos jóvenes que ya arden en deseos y ya se sienten defensores del derecho de poder hacer nacer a sus propias proles en la misma pobreza y precariedad en que sus padres les hicieron nacer a ellos, a que sus proles también les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo y esa monarquía tanto como ellos, los jóvenes, los agradecen a sus padres.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, jóvenes españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y no creáis a nadie que intente haceros creer que existe algo así como una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

jdmf

#3 Vamos, que todo ese rollo para hablar sin haberte escuchado el podcast