Hace 1 año | Por cromax a france24.com
Publicado hace 1 año por cromax a france24.com

La ola represiva en Nicaragua y el despojo de nacionalidad a más de 300 opositores ordenado por el Gobierno de Daniel Ortega plantea una disyuntiva a gobiernos de izquierda en América Latina, varios de los cuales han vacilado a la hora de condenarlo. Siguiendo pisada al presidente chileno Gabriel Boric, representante de una nueva generación de izquierda más frontalmente crítica con Ortega, otros países ofrecieron asilo y ciudadanía a opositores nicaragüenses acusados de "traición a la patria". El 9 de febrero el Gobierno de Nicaragua liberó a

Comentarios

cromax

Es un tema que aquí nos está llegando de refilón, pero que en América Latina levanta ampollas.
Que Ortega es un dictador repugnante es algo que cualquier persona minímamente de izquierdas debería tener claro, sin embargo parte de la Izquierda (incluso en este espacio) lo defiende con el mismo argumento: que no parezca que nos alineamos con EEUU.
Pero es que una de las mayores labores represivas de Ortega es contra otra gente de izquierdas, incluyendo ex-guerrilleros sandinistas o el que fue el vicepresidente sandinista del país, Sergio Ramírez.