Hace 4 horas | Por viajeroWeb a eldiario.es
Publicado hace 4 horas por viajeroWeb a eldiario.es

Al acompasar sus decisiones con la excitación de la derecha para que Sánchez dimita, con Peinado ha caído el mantra de que los tiempos de la Justicia no son los políticos. En menos de 100 días, recibió una denuncia con recortes de prensa, abrió causa contra Gòmez y tomará declaración al presidente del Gobierno. Todo sin que haya dictado un solo auto en el que detalle indicios de posibles delitos

Comentarios

c

Por un lado, me parece muy positivo que un juez pueda tomar "declaración" al presidente del gobierno. Aunque todos sabemos sin entender mucho de derecho, que se acogerá a no declarar porque la Constitución lo avala.
Por otro lado, me parece mejor, que la judicatura se esté poniendo en evidencia. Un juez puede montar una película en 3 meses.
Mientras tanto aquí estamos esperando el último juicio de Julián Muños, otro del caso Malaya y otro de cuando hubo otro caso de corrupción en Estepona. Para los que no recuerden Julián Muños y J.A.Roca, eso fue hace 20 años y todavía están esperando juicio.
El que quiera entender que hay justicia para ciertas cosas y otras no que lo entienda.

xaggy

#3 Si no me equivoco, el derecho a no declarar es para los imputados, si va como testigo está obligado a decir la verdad. Aunque siempre puede decir que "no le consta" o que "lo hizo por amor"

ghazghkull

#4 según la ley puedes negarte a testificar cuando la persona imputada es tu cónyuge... y puesto que la testificación era como cónyuge de la imputada y no como Presidente pues está en todo su derecho constitucional de no declarar

xaggy

#5 ah! en eso no había caído. 👍

oceanon3d

Quizás, siendo cándido, pueda pensar que todo esto es jugarreta un juececillo gris y patético de un juzgadillo de Madrid al que se le ha ido la cabeza. ¿Alguien piensa que si fuera un presidente del PP esto habría llegado tan lejos?

Quizás fuera inicialmente un asunto de juez medio ido (o quizás sea un plan y Peinado solo un peón), pero al no pararle los pies el TSJM o la Audiencia Provincial (solo han tenido que mirar para otro lado) ha pasado a ser un pulso de la alta judicatura al gobierno legítimo; ¿vez? podemos hacer lo que nos dé la gana incluso al presidente de todos los españoles; estamos por encima de la democracia y no puedes hacer nada.

Llevan años practicando con Podemos a ver dónde podían llevar: Marchena lo subió de nivel amenazando a la presidente del Congreso (la doblo) con el asunto del diputado Canario Alberto Rodríguez. Ahora han doblado sus apuestas.

No es un juececillo de Madrid; es un chantaje a la nación de parte de unos funcionarios de cupulas judiciales (producto de 20 años de bloqueos del CGPJ por parte del PP) ... es un golpe de estado en toda su magnitud. Y seguramente en ese organigrama estará el propio PP.

No sé qué puede hacer el gobierno o el congreso (los españoles) contra este grupo de funcionarios en rebeldía ... muy poco parece porque este chantaje es precisamente para dejarles claro que aquí mandan ellos.

Esto es muy grave.

nereira

Es lo más cerca que Vox verá La Moncloa