Hace 5 meses | Por Opti6 a twitter.com
Publicado hace 5 meses por Opti6 a twitter.com

Feijóo anuncia una EBAU común en las CCAA gobernadas por el PP y el ministro de universidades le responde. “No tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario”.

Comentarios

K

No tiene sentido hacer caso a Twitter en general y menos a los politicos SENSACIONALISTÉRRIMOS como Oscar Bridges y menos con el indocumentado de el anteriormente conocido como lider del PP

Vauldon

#9 Lo bueno de los estandares es que son fijos. Sirven para evaluar. Me da igual la diferencia de origen, quiero ver el resultado.

Si el tornillo no tiene bien la rosca no me importa si su acero tenia necesidades distintas.

Si Paco debe suspender porque no da el nivel, debe suspender aquí y allí. Sean cuales sean sus necesidades. Cualquier otra cosa convierte los titulos en papel mojado.

Luego nos quejaremos de que valen mas las certificaciones profesionales que los titulos....

juliusK

Espero con ansiedad las próximas interpelaciones parlamentarias de Frijolito al ministro de Transportes. Pero con tanto portacoz en el PP (que va a hacer él en el congreso, ¿cuatro años de Tancredo?) dudo que tenga el valor para enfrentarle tras el destrozo que le hizo en la noinvestidura. El pucelano va a dar juego por un tubo, tiene chispa el jodío.

c

No tiene ningún sentido tener 17 pruebas distintas, si el dinero que se destina por alumno, las ratios y la selección del profesorado son idénticos, el contenido. Dudo mucho que el gobierno andaluz esté destinando la misma cantidad que en CyL o País Vasco, Canarias.
Y si no tienen las mismas oportunidades, entonces sí tiene sentido tener distintas pruebas. Fin de la discusión.

C

#1 ¿Y de qué manera resuelve tener diferentes pruebas eso? ¿Tener más o menos recursos va a influir en la dificultas de la prueba?

D

No tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema universitario dígalo Agamenón o el amigo del narco.

#1 Si efectivamente se dan esas diferencias en aras de la igualdad debería asumir las competencias el gobierno central.

tiopio

#5 Quien hizo que no fuera así fue Aznar. ¿Está llamando Feijoo parásito secesionista a Aznar?

Vauldon

#8 Preguntale a Feijoo

s

#5 El sistema es injusto, como está ahora y como sería después, fin.

¿Por qué? Porqué el sistema se basa en demasiados procedimientos de evaluación que son subjetivos y varían mucho de la clase, centro y comunidad que te toque cursar, y eso solo en la EBAU.

Es un hecho, por ejemplo, que los centros privados/concertados inflan las notas del bachillerato y luego bajan en la prueba, y en los públicos las notas del bachillerato se correlacionan más con lo alcanzado en la EBAU.

La única forma de armonizar todo sería centralizando todo: contenidos, recursos, personal etc.... con un sistema educativo único central y con pruebas estandarizadas durante todo el bachillerato. Y eso además de traer mucho revuelo, no garantiza nada porque no es lo mismo ser murciano que cantabro o extremeño. Y las necesidades educativas de Paco no son las mismas que las de Arantxa.

F

#1 así la gente saca nota para entrar de mala manera en una carrera de la que le van a echar al segundo año, quitándole la plaza a otro mejor que, probablemente, si habría terminado. Así la ccaa del examen fácil tiene alumnos que tiran dos años de su vida a la basura y la de la difícil tiene repartidores del McDonald's que podrían ser universitarios (que también trabajarían en el MC donalds)

En un sistema ideal, si el estudiante es mejor y está mejor preparado debe sacar más nota. Si el ciudadano cree que su gobierno autonómico no le da las mismas oportunidades que en la comunidad de al lado tiene su voto para cambiarlo

Tener 1 examen se acerca más al ideal que tener 17, así que es netamente mejor

Eibi6

#1 en mi opinión (de palillo en la boca) debería ser en parte así una prueba mínima de muy pocas asignaturas comunes a todos.... Y por otra parte individualizado de la facultad en la que pretendes entrar

Un sistema en el que contarán las tres cosas, los dos años de estudio, el selectivo común y el específico