Hace 2 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 2 años por oghaio a infolibre.es

Es legítimo el debate sobre en qué tertulias sentarse y de cuáles irse. Pero entonces respondamos con honestidad a otra pregunta. Si los periodistas críticos, los perfiles progresistas, abandonan las tertulias ¿Quién hablará por ellos? ¿Quién defenderá sus opiniones? ¿Quién ocupará su sitio? Es fácil. Cuando la izquierda se levanta de la mesa, se sienta la derecha.

Comentarios

Graffin

#5 venía a decir eso mismo, así que positivo y apañao.

jobar

#5 Es que es eso ¿alguien se cree que Ferreras va a invitar a alguien que le pueda criticar por sus audios como critican a los políticos?
Ni loco, imagínate la escena, Ferreras queriendo calzar una hostia al político de turno y que un tertuliano le pueda citar alguna de sus mejores éxitos de las grabaciones de Villarejo. A partir de ahora todo lo que dure en el puesto va a estar paranoico perdido por si alguien le hace una gracieta, por eso eligirá solo a los mansos.

Ni pragmatismo, ni no ceder la silla ni leches, mientras esté Ferreras ir ahí es participar en un teatro bochornoso dónde te utilizan para fingir igualdad de armas. El solo hecho de que te llame debería ser una ofensa a partir de ahora.

D

#5 Bueno a ver, Cintora ha tenido un programa televisivo de difusión nacional en el que obviamente ha podido decir lo que ha querido durante 9 meses, incluso con audiencias bastantes menores de lo esperado, añadiendo a esto además una prórroga a lo inicialmente estipulado.

El que tal programa durante la época veraniega, tuviera "audiencia con una tendencia ascendente" justo cuando los presentadores principales (y el resto del país), estaban de vacaciones, poco justificaba la extensión de la prórroga.

Ahora, cierto es que poner a Carmona de representante de la izquierda, sólo podría salir de alguien que realmente quiera ver morir a la izquierda.

D

#9 no lo digo como representante de la izquierda, sino como contertulio incómodo. No pretendo que un periodista sea "fan" de un partido, sino que sea lo más objetivo posible.
Lo de las audiencias de Cintora... Me da que lo eliminaron por hacer sombra al Rojo Vivo.

No lo pillais, todos son una hez infecta y contagiosa, a cada uno les da un papel y luego en el lodazal se inflan y se descojonan de todos nosotros, ni uno.

Socavador

Tertuliano: Manipula o Revienta.

JackNorte

No es una tertulia a menos que todos partan de unos minimos de legalidad, el que comparte mesa con quien sabe que miente de forma obvia y eso ha estado pasando , deja de ser una tertulia o un debate ya que de base esta amañado.
Si la gente honesta quiere ir a debates amañados creyendo que esta en igualdad de condiciones, alla ellos, el resultado es que se ha blanqueado las mentiras con el consiguiente perjuicio para la profesion y para la democracia.
Espero que hayan cobrado bien, que sepan porque les han pagado y que ahora puedan asumir las consecuencias.
Ahora entenderan porque les pagaban y ahora que ya lo saben no pueden fingir que les pagan por su pericia o por su saber sino por su soporte de credibilidad para blanquear mentiras que no se podria hacer de otra forma.
Cuando no hay audiencia las cosas cambian se han visto miles de veces , salvo en los casos que tener audiencias se chan cancelado por otros intereses para dejar solo las mentiras.
El que vaya a ver mentiras que sepa que lo son y quien vaya a blanquearlas lo mismo y que le paguen bien por vender su etica periodistica , que eso se paga mejor. Al menos que les digan cual es su papel.

D

Para salvar esas pseudotertulias?

ur_quan_master

Lo único bueno que he sacado de oír tertulias políticas ha sido viciarme a escuchar podcast variados después de abandonarlas por hartazgo

A

Esta no es la línea editorial moral. Lo que importa es escuchar la base, sólo ahí te cuentan la verdad. (Y ahora en el grupo prisa tambien, hora 25) Es muy interesante como la izquierda está volviendo a atomizarse, vuelta a los viejos debates sobre la participación mediática. Vuelta a la tuerka. Pero sin la fuerza de la novedad. Sin suponer ningún cambio. El último réquiem de Iglesias.