Hace 2 días | Por aiounsoufa a contramovimiento.blog
Publicado hace 2 días por aiounsoufa a contramovimiento.blog

Aunque siempre me ha parecido que este dicho es un despropósito, parece que hay algo de cierto en que la edad nos derechiza. O, al menos, hasta ahora. En diciembre de 2022, el FT publicó este interesante gráfico que compara el voto conservador entre cuatro generaciones, distinguiendo los efectos de la edad, el periodo y la cohorte

Comentarios

porculizador

#13 Me quedo con la última parte de lo que dices. Volverse conservador. El mundo evoluciona, la vida cambia y a nosotros con la edad se nos hace da vez más difícil evolucionar y aceptar esos cambios, llega un punto en le que simplemente dejas de entender el mundo ne le que vives, dejas de entender a la gente joven y todo te parece artificial y antinatural. Es en ese momento, cuando decides que "lo de antes era mejor" y que el mundo se vería mejor sin tantos cambios y pasas a volverte "conservador". Desde mi punto de vista hacerse de derechas cuando te haces mayor es dejar de entender el mundo en el que vives, luego esta el caso de los que lo son de nacimiento o por influencia familiar,eso es otra historia. No querer evolucionar es de derechas.

Dene

#3 a lo mejor no te escoras a la izquierda... sino que es la sociedad (o la versión de la sociedad que nos venden los medios) la que está cada vez mas a la derecha....
yo esa sensación tengo... no creo haber cambiado mucho mis principios desde que tengo 20 años pero la sociedad cada vez se va mas a otras cosas como individualismo, reparto injusto, desproteccion de los débiles, etc. que asociamos mas a ideas derechistas... y ahora, según con quien hable, soy un radical. pues no.

Caravan_Palace

#18 en mi caso diría que son las cosas. La sociedad puede que haya virado a la derecha. Pero mis ideas de izquierdas tb son más radicales cada día que pasa.

DocendoDiscimus

#3 Me pasa.

Caravan_Palace

#5 Para cocer: Monalisa, Colomba, Ambra, Soprano, Belami, Noha, Lucinda. Para freír: Agria, Lady Amarilla, Tripo.

abnog

#8 ¿Y la Kennebec?

Caravan_Palace

#16 las kennebec? Una puta mierda al lado de las lucinda. Y si no te gusta lo que digo pon fecha y hora y hasta te dejo elegir el arma

abnog

#25 Pues las lucinda no las conozco pero, como me apetece sentirme ofendido y defender mi honor, y hace tiempo que no me bato en duelo (batir nata ya sí) ahí va:

fecha -> próximo domingo
hora -> al atardecer
arma -> plátano

"Que tu plátano se madure y se poche".

Suerte.

Caravan_Palace

#34 estás jodido.


1. Se obtiene el plátano del atacante
2. Se procede a comer el plátano para así desarmar al atacante .


John Cleese fue mi maestro de autodefensa contra todo tipo de frutas. Además aún tengo por ahí una romana de 16 toneladas.

abnog

#35 ¿Y si yo me como tu plátano primero? roll

malajaita

#8 Para freir, De Prades y Kenebek también. Para cocer... y las peruanas también.

Yoryo

No, siguiente pregunta

yopasabaporaqui

#2 Cuáles son las mejores patatas para cocer?

Yoryo

#5 Las de mejor calidad y nunca de la zona del culo del Mediterráneo, puedes continuar preguntando

Dragstat

Se puede decir lo de que la correlación no implica causalidad, pero no que no haya al menos correlación. Independiente de las últimas elecciones en España, Reino Unido y Francia. Se puede ver la tendencia en una sociedad tan envejecida como la Europea.

m

Lo que más derechiza de todo es cotizar, aunque tampoco lo llamaría derechizar, en mi caso es más bien desafección política ya que no voto.

m

#7 lo de #10 es un buen ejemplo lo del cáncer teniendo en cuenta que sanidad y educación, que son dos de las cosas más obvias de las que nos beneficiamos en un buen sistema público representan un porcentaje mínimo dentro de los presupuestos anuales del estado. Con más médicos y profesores y menos vividores igual la gente se "derechizaba" menos, y cuando hablo de derechizar me refiero a volverse más individualista o conservador, no a votar al PP o a VOX por razones obvias.

Caravan_Palace

#17 no entiendo la lógica de que tener menos médicos y menos profesores nos haga virar hacia una ideología que no aboga por la sanidad o la educación publica

Caravan_Palace

#17 por cierto con datos de 2021 hacia atrás.

En 2021, España dedicó el 15,19% de su gasto público total a sanidad, mientras que el año anterior había dedicado el 15,13%, cinco años antes el 15,08% y si nos remontamos diéz años atrás el porcentaje fue del 14,6


Tú crees que el 15% del gasto público es un porcentaje mínimo?

Mountains

#1 Bueno, cuando sufres por ejemplo un cáncer te das cuenta de lo valioso que es cotizar en España..

thoro

#10 Y por ello está bien visto que los políticos roben a manos llenas, metan puestos a dedo en trabajos que deberían ser cualificados y da igual lo que te quiten cada mes de la nómina, que una parte va para sanidad y tra para la saca.

¿O no? Espera, que depende de quién gobierna se puede uno quejar o no.

malajaita

#10 ¡No hace falta llegar a tanto!

Suker

#1 A todos, en algún momento, nos llega una enfermedad como el cáncer. A nosotros o a alguien cercano.

Ahí ya le das una vuelta a lo de cotizar.

frg

En mi caso creo que es justo al revés. A día de hoy votaría hasta la ETA si existiera.

Nihil_1337

Perdida de cociente intelectual y perdida de plasticidad neuronal asociada a la edad lleva a una resistencia al los cambios, lo que lleva a ensalzar las tradiciones (tu pasado) y a desear que todo se quede como estaba porque se tiene miedo de lo nuevo y de los "nuevos".

En cuanto empiezas a estudiar la política como si fuera un proceso físico observable, y medible, te das cuenta de la gran ilusión de la democracia y sus ciudadanos que votan libre e informadamente. Es todo un trampantojo.

hazardum

Los jóvenes generalmente son mas rebeldes, y cuando van creciendo se van haciendo mas conservadores o mas precavidos digamos. Eso es algo que por lo general ocurre.

El problema aquí propiamente en España, seria hacer la equivalencia entre conservador y ser de derechas que no tiene porque ser así realmente. Mas con el problema que tenemos en España con los partidos nacionales de derecha, y también es un problema el considerar como de izquierdas al PSOE.

Es decir, no es lo mismo el PP, partido supuestamente de derechas (aunque mas bien es un partido mafioso que solo busca redes clientelares y favorecer a su gente), que el PNV, que también seria de derechas y su discurso es bastante distinto aunque probablemente también beneficie a sus amigotes.
O como pasa en varios paises de Europa donde hay partidos socialdemocratas de derecha que pueden pactar con otros partidos de toda índole pero no lo hacen con la ultraderecha.

Es decir, no es lo mismo tener ideas de izquierdas y de derechas, que los propios partidos, creo que no hay nadie que no sea permeable a tener o compartir ideas de distintas ideologías, y eso no tiene nada que ver con los partidos que actualmente tenemos para votar.

e

#15 solo los que no tenían ni puta idea de jóvenes siguen sin tener ni puta idea de viejos. Entonces si sueltan una tontería de estas les sirve de excusa en el mundo que viven para no quedar de ignorantes, ya que sus similares se la comerán.

Magog

Yo no, pero que el mundo cada vez me parezca mas imbecil y me esté haciendo jipitrusco, sep.
Demasiados años de sysadmin

oraculus_reloaded

- "Con Franco vivíamos mejor".
- "Claro, porque eras mucho más joven".

Robus

#12 Es como la gravedad, que aumenta con la edad... yo de joven saltaba mucho más alto!

arturios

Pues yo me he escorado mucho a la izquierda, aunque también reconozco que las "perroflautadas" me repatean los cojones y más el posmodernismo identitario tan de moda ahora en la "izquierda".

La mayor parte de la gente no es ni de derechas ni de izquierdas ni de extremo centro ni de nada, vota con las tripas, si es que vota, algunos por ilusión y la mayoría por miedo y cuanto más mayor más indefenso te sientes.

Si a eso le añadimos los medios de desinformación, los bulos e interné a esa mayoría le da miedo el rumbo que toma el mundo, da igual que sea a mejor, los cambios dan miedo.

Los más jóvenes son rebeldes y van en contra de lo establecido y rancio, lo malo es que ahora mismo el discurso de la izquierda suena a lo establecido, a rancio y con olor a naftalina, aunque esté muy alejado de la realidad.

D

Basta ver las encuestas de intención de voto por edad para ver que sí, en general la gente se derechiza con la edad.
Y sí, a la izquierda le interesa analizar por qué.

malajaita

Y centrarse no se centra nadie.