Hace 3 años | Por n1kon3500 a es.insightcrime.org
Publicado hace 3 años por n1kon3500 a es.insightcrime.org

El proceso de fragmentación criminal en México ha dejado un escenario complejo. Varias organizaciones narcotraficantes no han podido mantenerse unidas, ya sea por conflictos internos, disputas con rivales o arrestos de sus principales líderes. Pero si bien algunos grupos poderosos permanecen invariables, como el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), otros grupos más pequeños, hiperviolentos y localizados se han convertido en verdaderas amenazas para la seguridad nacional.

Comentarios

Herumel

O México cierra la frontera a cal y canto con su vecino o no tiene futuro.

sotillo

#1 Yo es que no entiendo lo de amenaza a la seguridad nacional ¿Pero eso existe en Mexico?

frg

#1 Con convertir las drogas en un negocio legal se evitaría muchos de los actuales problemas. Bombardear con bombas nucleares su vecino del norte también puede ser una solución.

Herumel

#6 Ni de coña van las drogas a ser legales. Es una batalla perdida. USA no va permitir un negocio en su territorio que no controle y pueda verse en manos de un tercero, si para el suministro de petróleo se han desplazado continentes enteros, o producen ellos su coca o no hay negocio, si y verse como Alemania que depende de Ucrania por el gas ruso.

Grymyrk

El anarcocapitalismo haciendo de las suyas

sotillo

#2 Me preocuparía si no hicieran estas cosas

n

La culpa siempre es de los demás.